Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Orisoain

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ORISOAIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Orisoain, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Orisoain puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Orisoain

Orisoain > Noticias

VII Feria de la Trufa en Navarra (Orísoain-Valdorba)

VII Feria de la Trufa en Navarra (Orísoain-Valdorba)

VII FERIA DE LA TRUFA EN NAVARRA (Orísoain-Valdorba)

Tras el éxito de sus seis primeras ediciones, y haberse convertido en un referente de las ferias de Trufa, la comarca de la Valdorba en Navarra acogerá durante los días 13 y 14 de diciembre en Orísoain la celebración de la VII Feria de la trufa.

Este acontecimiento gastronómico y micológico dará a conocer las excelencias del más apreciado de los hongos. En las ferias anteriores se ha contado con la presencia de prestigiosos cocineros como Juan Mari Arzak, Atxen Jiménez, Pedro Subijana y Karlos Arguiñano entre otros.

El domingo 14 de diciembre se volverán a dar cita grandes cocineros vascos y navarros y se podrán degustar los pintxos de los tres finalistas del I Concurso de Pintxos trufados conociéndose además el fallo del jurado durante el acto de clausura de la Feria. Además se realizarán visitas guiadas a truferas, espectaculares exhibiciones de búsqueda, exposición y venta de trufas frescas, los mejores productos trufados y árboles para el cultivo. Durante todo el fin de semana habrá degustaciones de productos trufados en los restaurantes de la comarca.

Esta feria está organizada por la Asociación para el Desarrollo de Valdorba/Orbaibarrako Garapenerako Elkartea, la Casa de Gastronomía del País Vasco, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra y el Gobierno de Navarra.

El proyecto que dio origen a esta actividad, Micovaldorba, recibió el Premio "Best Project LIFE", reconocimiento de la Comisión Europea que le cataloga como uno de los mejores proyectos LIFE desarrollados en territorio europeo. Entre otros premios también ha sido declarado por Naciones Unidas (Comité Habitat) como una de las 40 mejores prácticas del mundo en desarrollo local sostenible.

Los objetivos de esta edición son: generar mercado interno animando a su uso en cocina, fomentar su cultivo como alternativa rentable, ecológica y sostenible en muchas zonas rurales y dar a conocer la hermosa comarca de Valdorba, conocida como la "Toscana Navarra".

Más información, www.valdorba.org

No duden en consultarnos cualquier duda en el correo info@valdorba.org o el teléfono 948 720 500.

Muchas gracias por colaborar en la difusión de este evento.

Concurso de pintxos

Con motivo de la celebración de la VII Feria de la Trufa en Navarra la Asociación Desarrollo Valdorba/Orbaibarrako Garapenerako Elkartea organiza un concurso de recetas de pintxos trufados. Las bases están a disposición de todos los interesados en la página www.valdorba.org, y el plazo límite para participar es el 28 de noviembre.

De entre todas las recetas que concursen el tribunal elegirá tres finalistas que podrán ser degustadas por el público en general el 14 de diciembre durante la celebración de la Feria, día en el que se hará público el fallo del jurado y la votación popular.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la organización en el teléfono 948 720 500 o en la página www.valdorba.org.


PROGRAMA FERIA

Sábado 13 de diciembre
11:00 horas
Visita guiada por el románico de Valdorba.
Confirmar asistencia en el teléfono de información 948 720 500

Domingo 14 de diciembre
11:00 horas
Apertura Oficial de la VII Feria de la trufa en Navarra. Inauguración de la exposición en la carpa instalada en la plaza de Orísoain.
Degustación de los pintxos finalistas del Concurso de recetas de pintxos trufados.
El Restaurante El Mirador elaborará los pintxos.

12:00 horas
Demostración de recogida de trufa con jabalina en una parcela cercana al pueblo.

13:00 horas
Entrega del VI Premio Tuber a la innovación en la cocina de trufa, con la presencia de destacados cocineros.

14:30 horas
Clausura de la Feria con sorteo de trufa y cesta de productos de la zona, y notificación del fallo del jurado del concurso de pintxos.

15:00 horas
" Comida popular de Caldereta Valdorbesa Trufada. Venta de tikets a los largo de la mañana en el Bar de Orísoain. Precio 8 ¬

Degustación de menús trufados en los restaurantes de la zona (reserva previa en los establecimientos):


Restaurante Amaiur: 948 720 290
Restaurante Coto Valdorba: 948 721 021
Restaurante El Mirador: 948 720 059
Restaurante Tubal: 948 700 852

jueves, 04 de diciembre de 2008 a las 11:35

 

Feria de la Trufa en Navarra

Feria de la Trufa en Navarra

Tras el éxito de sus cinco primeras ediciones, y haberse convertido en un referente de las ferias de Trufa, la comarca de la Valdorba en Navarra acogerá el 16 de diciembre en Orísoain la celebración de la VI Feria de la trufa.

El domingo 16 de diciembre se volverán a dar cita grandes cocineros vascos y navarros y se entregará el V Premio Tuber al plato con trufa más innovador, se realizará una espectacular exhibición de recogida de trufa con dos jabalinas Cochi y su compañera albina, exposición y venta de trufas frescas y árboles para su cultivo. También se podrán adquirir sorprendentes productos trufados como salchichones, quesos, miel. Y se dará comienzo a la temporada de visitas guiadas a truferas.

Durante todo el fin de semana se servirán menús trufados en los restaurantes de la comarca.

Este acontecimiento gastronómico y micológico dará a conocer las excelencias del más apreciado de los hongos. En las ferias anteriores se ha contado con la presencia de prestigiosos cocineros como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Atxen Jiménez y Karlos Arguiñano entre otros.

Los objetivos de esta edición son: generar mercado interno, fomentar su cultivo como alternativa rentable, ecológica y sostenible en muchas zonas rurales y dar a conocer la hermosa comarca de Valdorba, conocida como la Toscana Navarra.

Si desean ampliar información póngase en contacto con la oficina del de la Asociación de Desarrollo de Valdorba en el teléfono 948 720 500, o pueden visitar la página www.valdorba.org.

La Organización.
__________________________________
Asociación para el Desarrollo de Valdorba
Orbaibarrako Garapenerako Elkartea
C/Mayor, 7
31395 Orísoain (31395)
T./Fax: (+34) 948 720 500
info@valdorba.org
www.valdorba.org
Finalista Concurso Internacional Buenas Prácticas Medioambientales del Comité UN-Habitat de las Naciones Unidas
I Premio en el III Premio de Buenas Pácticas en el Desarrollo Local Sostenible de Navarra 2004
Mención Especial en el II Premio de Buenas Prácticas en el Desarrollo Local Sostenible de Navarra 2002

viernes, 14 de diciembre de 2007 a las 16:05

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Garinoain, Amatriain y Olleta.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 11:24:30
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE