Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Sanguesa

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SANGUESA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Sanguesa, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Sanguesa puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Sanguesa

Sanguesa > Noticias

VISITAS GUIADAS AL CONJUNTO MONUMENTAL DE SANGÜESA

VISITAS GUIADAS AL CONJUNTO MONUMENTAL DE SANGÜESA

Durante los meses de Julio y Agosto de 2008 la empresa GESARTUR realizará visitas guiadas TODOS los días al Conjunto Monumental de Sangüesa.
Horario: 12 y 16:15 hs. Domingos a las 12 hs.
Salida: Soportales del Ayuntamiento, en la Calle Mayor.
Duración de la visita: 1 hora y media aprox.

Dentro del Conjunto se visita una curiosa exposición de Relojes de Torre ubicada en el Convento de San Frnacisco.

sábado, 09 de agosto de 2008 a las 18:52

 

Amigos del Románico reivindicará en Sangüesa la conservación de Sta. María

Amigos del Románico reivindicará en Sangüesa la conservación de Sta. María

La asociación Amigos del Románico, según informa en su página web (amigosdelromanico.org), convoca a todos sus socios y simpatizantes en Sangüesa para el sábado 5 de abril. «La Junta Directiva, como en ocasiones anteriores, ruega la asistencia de todos los AdR», se añade en la web. El objetivo principal será la reivindicación de la restauración de la portada románica de Santa María la Real, uno de los proyectos iniciales de la asociación.

Los Amigos del Románico se reunirán en la iglesia de Santiago a partir de las 11.00 hs. del sábado 5 de abril. Ahí tendrá lugar una visita guiada dirigida por el Doctor D. Carlos Martínez Álava. Tras ella, se dirigirán todos hacia Santa María donde Martínez Álava continuará con las explicaciones. Seguidamente, «Amigos del Románico dará lectura a las acciones que ha efectuado la asociación en pro de conseguir la restauración de la portada».

Ya en el interior del templo, Monumento Nacional desde 1889, «la Doctora Dña. Clara Fernández Ladreda dará una conferencia sobre esta maravillosa portada, la más importante de los templos románicos en el Camino de Santiago de la península».

Hacia las 14.00 hs. celebrarán una comida de hermandad en el restaurante del Hotel Yamaguchi de Sangüesa. En este mismo lugar, se reunirá la Asamblea General Ordinaria de AdR a partir de las 17.00 hs, en la que tratarán temas como los presupuestos para 2008 o la aprobación de la gestión de la Junta Directiva.

También, y a partir de las 19.30 hs., tendrá lugar la Asamblea General Extraordinaria para elegir la nueva Junta Directiva.

Al día siguiente, los AdR visitarán la ermita sangüesina de San Adrián de Vadoluengo y el benedictino Monasterio de Leyre.

lunes, 21 de enero de 2008 a las 23:28

 

FIESTAS DE SANGÜESA 2007

FIESTAS DE SANGÜESA 2007

Llega el mes de septiembre y Sangüesa ya se prepara, con los nervios habituales, para la llegada de las Fiestas en Honor a San Sebastián, Patrón de la Ciudad.

Las Fiestas se celebran del 11 al 17 de septiembre con multitud de actos programados por el Ayuntamiento de Sangüesa. Encierros, Gigantes y Cabezudos, Gaiteros, Corridas de Toros, Verbenas, Txarangas, Banda de Música, Procesiones, Pinchos, Comidas, Buen Ambiente,...

Para todos los que quieran vistar Sangüesa y Navarra, del 11 al 17 de septiembre FIESTAS DE SANGÜESA EN HONOR A SAN SEBASTIÁN 2007.

¡Viva Sangüesa! ¡Viva San Sebastián!

El Programa Oficial de las Fiestas se puede adquirir en los lugares habituales al precio de 1 ¬.

sábado, 01 de septiembre de 2007 a las 21:04

 

EL MISTERIO DE REYES DE SANGÜESA 2007 SE REPRESENTARÁ LAS ONCE DE LA MAÑANA

EL MISTERIO DE REYES DE SANGÜESA 2007 SE REPRESENTARÁ LAS ONCE DE LA MAÑANA

Este año el Misterio contará con una novedad, y es que se representará a partir de las 11 de la mañana y no a partir de las nueve, que es como se venía haciendo hasta ahora. El cambio de hora es una prueba para ver cómo responde el público.

Las nueve de la mañana era, quizá, una hora demasiado temprana para quienes viviendo fuera de Sangüesa se querían acercar a la ciudad para disfrutar de esta representación única en Navarra. Para los sangüesinos asiduos al Misterio es muy probable que la hora no sea un problema (aunque en esas fechas ya se sabe), es más, quizá las once de la mañana no tenga el mismo encanto que las nueve. El encanto de asistir al Misterio con sueño y frío. A las once, sin duda, podrá asistir mucha más gente de fuera y de la misma Sangüesa. ¿El encanto a las once? Como aún no se ha hecho, habrá que probar a ver cómo funciona.

La decisión, en teoría, potenciará las visitas de foráneos y no tan foráneos.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sangüesa, que es a quien posiblemente competa lo siguiente, debería tener en cuenta que, primero, se hace difícil seguir la representación al estar la placeta de Santiago inclinada al lado opuesto donde se sitúa el Belén, y segundo, que si este año se espera más afluencia de público por el cambio de hora, serán muchos más los que estén alargando el cuello para ver algo. Para solucionar esto se podrían instalar unas pequeñas gradas en la placeta para el público que asista a la representación de la adoración al niño. No hacen falta más que cuatro o cinco escalones de madera o metal. De esta manera los asistentes podrían seguir mucho más cómodamente el acto. Eso sí, de pié.

martes, 28 de noviembre de 2006 a las 17:38

 

ANTES DEL 14 DE JULIO SANGÜESA SELECCIONARÁ SU CARTEL DE FIESTAS 2006

ANTES DEL 14 DE JULIO SANGÜESA SELECCIONARÁ SU CARTEL DE FIESTAS 2006

LOS ARTISTAS HAN TENIDO HASTA LAS 2:00 PM DEL 16 DE JUNIO PARA PRESENTAR SUS OBRAS A ESTE CERTAMEN DE CARTELES DE LAS FIESTAS DE SANGÜESA 2006.

Cerrado ya el plazo de presentación de obras a este Concurso de las Fiestas de Sangüesa, es momento de que el jurado valore los carteles presentados. El jurado, formado por los miembros que la Comisión de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Sangüesa designe, dará a conocer su fallo antes del 14 de julio, según las bases del concurso.

También se seleccionará un cartel de categoría infantil-juvenil (realizados por menores de 16 años), premiando así con 100 ¬ y la aparición del cartel en el Programa Oficial de Fiestas a su autor.

Este año se prevé una gran respuestas por parte de los "cartelistas", se podría superar el número de carteles presentados el año pasado, unos 22.

Han sido, en su mayoría, autores sangüesinos quienes se han hecho con el galardón en los últimos años, es decir, el premio se ha quedado en casa, y es que no faltan aficionados a este tipo de cosas en Sangüesa. El año pasado fue el, cómo no, sangüesino Ángel Navallas quien con su obra "En el tablado" se ganó el premio de este Concurso de Carteles de las Fiestas de Sangüesa.

martes, 27 de junio de 2006 a las 0:35

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Liedena, Javier y Aibar.

Página generada el jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 6:53:57
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE