Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Valtierra

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VALTIERRA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Valtierra, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Valtierra puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Valtierra

Valtierra > Noticias

EL CLUB JUVENIL LA HIGUERA, TODA UNA INSTITUCION

EL CLUB JUVENIL LA HIGUERA, TODA UNA INSTITUCION

Javier Pérez, presidente del Club Juvenil La Higuera desde hace cuatro años, asegura que esta asociación está resurgiendo gracias al cambio de actitud de los jóvenes. "Cada vez se implican más en las actividades que se organizan y eso es muy importante para que la entidad siga para adelante".
Esta colaboración está provocando, según indica, que el sistema de trabajo interno se realice de forma más entusiasta. "Así da gusto hacer las cosas porque, sinceramente, he pasado momentos muy duros en los que me han dado ganas de arrojar la toalla".
En este sentido, reivindica una mayor implicación del Ayuntamiento de Valtierra para que el funcionamiento del Club Juvenil La higuera sea perfecto en el futuro. "Es la única forma de salir para adelante, ya que nos necesitamos mutuamente para organizar las cosas en beneficio de todos los vecinos. Sin embargo, muchas veces lo único que hacen es ponernos pegas a todo", se lamenta.
Pese a todo, Javier Pérez insiste en que seguirá luchando para mantener la presencia de esta entidad que, a lo largo del año, organiza o colabora en multitud de actividades. Entre ellas las fiestas de la juventud que este año se celebrarán del 21 al 23 de abril. "En estos momentos estamos programando los actos oficiales. No obstante, casi todos los años se celebran las tradicionales vaquillas por las calles, los conciertos, comidas populares etcétera. No hay muchas novedades", precisa.
Asimismo, el Club Juvenil La Higuera participa en las fiestas patronales en honor a San Ireneo, organizando el día de las peñas. El pasado día 17 de diciembre también programaron varias actividades, coincidiendo con la fiesta de la Esperanza.
Al margen de estas fechas, esta asociación también promueve a lo largo del año cursillos de todo tipo. Entre ellos de danza, halterofilia, cocina, ordenadores etcétera, sin olvidar las excursiones a diferentes lugares de la geografía española. "Tenemos previsto ir a una estación de esquí", señala Javier Pérez.
El Club Juvenil La Higuera de Valtierra esta formado por unos 200 socios que pagan una cuota anual de 23 euros. El colectivo echó a andar en 1989 y tiene su sede social en los locales del antiguo consultorio médico de esta localidad ribera.
RAUL BELIO

miércoles, 08 de febrero de 2006 a las 0:00

 

REFORMAS EN EL CAMPO DE FUTBOL

REFORMAS EN EL CAMPO DE FUTBOL

El Club Deportivo Valtierrano invertirá unos 30.000 euros en mejoras en el campo de Las Tejerías, tras conseguir que el Ayuntamiento apruebe y subvencione este proyecto. En concreto, la directiva que preside Benito Hualde va a construir servicios públicos, reparará el techo del vestuario para solucionar el problema de las goteras y dotará a sus instalaciones de una lavandería.
Las obras comenzarán el próximo mes de febrero y concluirán un mes después. "Este proyecto es muy importante porque no disponíamos de wateres. Este servicio se levantará junto a los vestuarios de los equipos, donde todo está preparado para construirlos", señaló Benito Hualde.
Este es el primero de los pasos que dan tanto el Club Deportivo Valtierrano como el Ayuntamiento dentro del plan de reestructuración de estas instalaciones deportivas. "Estamos elaborando un nuevo proyecto para cerrar las instalaciones, instalar césped artificial, construir un campo de entrenamiento, otro de fútbol siete y un bar, entre otros servicios", indicó el alcalde Alfonso Mateo. El proyecto y presupuesto se presentarán en el Gobierno de Navarra en los próximos meses.
RAUL BELIO

martes, 31 de enero de 2006 a las 0:00

 

FIESTA DE LA ESPERANZA EN EL CENTRO CIVICO

FIESTA DE LA ESPERANZA EN EL CENTRO CIVICO

El Centro Cívico de Valtierra protagonizó las Primeras jornadas agrícolas, gastronómicas y culturales, así como las fiestas de la Virgen de la Esperanza que se celebraron en esta localidad entre los pasados días 12 al 18 de diciembre.
El Ayuntamiento y el patronato que rige las riendas de este colectvo quisieron conmemorar, de esta forma, la importancia que para los vecinos tiene la dotación de estas instalaciones. En este sentido, recordar que el Centro Cívico Virgen de la Esperanza cuenta con unos 1.250 socios y la inversión alcanzó los 863.605 euros.
Actos organizados
Entre los actos culturales celebrados del 12 al 18 de diciembre en estas instalaciones destacan las charlas coloquio sobre la situación de la mujer en el ámbito rural, el futuro de la agricultura y ganadería en Bardenas, análisis y diagnóstico de la situación de la mujer en Valtierra, reforma de la PAC, dietética y nutrición humana. En el ámbito festivo hubo representación medieval, música, comida popular, actos religiosos, actuación de comparsas de gigantes etcétera.
RAUL BELIO

jueves, 22 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

FIESTA DE SANTA CECILIA

FIESTA DE SANTA CECILIA

Decenas de colectivos musicales de toda la ribera están celebrando durante estos días la fiesta en honor a su patronaSanta Cecilia. Algunos organizaron los actos el pasado fin de semana y otros lo van a hacer el próximo.
La Banda de Música y la Coral Nuestra Señora de Nieva de Valtierra conmemoraron esta efemérides los pasados días 18 y 19 con sendos conciertos musicales. Además, la banda rindió homenaje a excomponentes del colectivo. También hubo misa y comida de hermandad.
La Banda de Música y los auroros de Cintruénigo eligieron el pasado domingo día 20 para celebrar esta fiesta en la que eligieron las mejores obras para deleitar a los vecinos con su alegre música.
Entre tanto, la Escuela de Música y la Banda de Ablitas rindieron homenaje a su patrona el martes día 22. Los padres de los 107 alumnos de la escuela de música les hicieron una chocolatada y por la noche, la banda se desplazó al Barrio de Santa Cecilia donde interpretaron la aurora a Santa Cecilia. A continuación se sirvió un aperitivo.Además, la banda local y la de San Martín ofrecerán un concierto el próximo día 27, a partir de las 18 horas en el Centro Cultural.
En Ribaforada la Banda de Música, La Coral San Bartolomé y la Banda de Tambores y Cornetas amenizaron la misa del pasado martes día 22, festividad de Santa Cecilia.
Por su parte, la Asociación Banda de Música de Buñuel, compuesta por 35 personas, organizará el próximo día 26 un concierto en la Iglesia Santa Ana y posteriormente disfrutarán de una cena.
RAUL BELIO

miércoles, 23 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

LAS CUEVAS DE VALTIERRA ATRAEN A DECENAS DE TURISTAS

LAS CUEVAS DE VALTIERRA ATRAEN A DECENAS DE TURISTAS

Las ocho cuevas de Valtierra se han convertido para los turistas en uno de los alojamientos más atractivos para disfrutar de sus vacaciones por la Ribera. Desde que estas casas rurales se abrieron hace cuatro años, cientos de personas las han utilizado y el grado de satisfacción de los usuarios es muy elevado. Al menos así lo ponen de manifiesto desde la oficina de gestión y promoción de este servicio.
Los turistas del País Vasco, con un 70% de la demanda, se han convertido en los mejores clientes de las cuevas de Valtierra, seguido de los franceses, madrileños y aregoneses.
Las Bardenas Reales de Navarra, el Castillo de Olite, San Martín de Unx, Ujue, la vía verde del Tarazonica y el Moncayo son las principales rutas elegidas por los excursionistas.
Las ocho cuevas de Valtierra tienen una capacidad para unas 65 personas y sus precios durante el fin de semana oscilan entre los 226 de la más pequeña para cinco personas hasta los 408 euros la más grande para nueve personas, en temporada alta.
RAUL BELIO

jueves, 17 de noviembre de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cadreita, Arguedas y Villafranca.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 14:19:50
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE