Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Valtierra

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VALTIERRA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Valtierra, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Valtierra puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Valtierra

Valtierra > Noticias

TODO PREPARADO PARA LA CONCENTRACION DE CORALES

TODO PREPARADO PARA LA CONCENTRACION DE CORALES

Diez agrupaciones participarán en la XVIII Concentración de Masas Corales que se celebrará, el próximo día 22, a partir de las 19 horas, en la iglesia Santa María de Valtierra.
Se trata de las corales San Bartolomé de Ribaforada, Virgen del Amparo de Castejón, Virgen de la Paz de Cintruénigo, Virgen del Olmo de Azagra, Coral Arlas de Peralta, Virgen del Villar de Corella, Virgen del Yugo de Arguedas, Coro Joaquín Gaztambide de Tudela, Coral Cais-Cantum de Cascante y la anfitriona del acontecimiento, la Coral Virgen de Nieva de Valtierra.
Cada colectivo interpretará dos canciones libres y después, las más de 400 voces de las diez formaciones interpretarán juntas tres temas, el último de ellos será la Salve a la Virgen de Nieva, en el que también participará la Banda de Música de Valtierra. Al menos así lo puso de manifiesto su director, José Antonio Morella, quien expresó su satisfacción por el hecho de organizar este importante evento musical. "Es la segunda vez que lo hacemos, ya que la primera fue en 1997. Por eso, esperamos que todo salga incluso mejor que en aquella ocasión", señaló.
La Coral Virgen de Nieva está compuesta por 50 voces y se fundó en 1992 de la mano de Morella.
RAUL BELIO

jueves, 13 de octubre de 2005 a las 0:00

 

EL ALCALDE PRESIDE EL CONSEJO RECTOR DEL CENTRO CIVICO

EL ALCALDE PRESIDE EL CONSEJO RECTOR DEL CENTRO CIVICO

El alcalde de Valtierra, Alfonso Mateo, preside el consejo rector del Centro Cívico La Esperanza, que se constituyó recientemente. Un total de 14 personas gestionarán las riendas de esta entidad que cuenta con el respaldo de 1.230 usuarios.
Además del primer edil, Alfonso Mateo, los otros componentes son los concejales José Mª López Bundaspar (CDN), Francisco Javier Floristán (UPN), Mª Victoria Montori (PSN), José Miguel Sanz (secretario), Sara Jiménez (interventora) y Félix Rodrigo (presidente de la cooperativa). Asimismo, forman parte de la junta los vecinos Jorge Hualde, Benito Hualde, Mª Carmen López, León Salillas, Manuel Resa, David Pozos y Miguel Aranda.
Las instalaciones acogerán todo tipo de actividades culturales y de ocio. "El próximo 18 de diciembre se celebrará la fiesta de la Esperanza y queremos recuperarla como antaño. Durante los días anteriores estamos estudiando organizar actos de todo tipo", señaló Alfonso Mateo.
La obra la ejecutó la empresa Urbanizaciones Iruña, a quien se adjudicó el proyecto por 863.605 euros. El edificio tiene dos amplias plantas con servicio de bar.
RAUL BELIO

jueves, 06 de octubre de 2005 a las 0:00

 

HOMENAJE A LOS MATRIMONIOS QUE CELEBRAN SUS BODAS DE ORO

HOMENAJE A LOS MATRIMONIOS QUE CELEBRAN SUS BODAS DE ORO

Un total de nueve matrimonios de Arguedas y Valtierra celebran este año sus bodas de oro y, por este motivo, fueron homenajeados recientemente. El acto, al que asistieron 310 personas, fue organizado por la CAN y consistió en la celebración de una misa en la iglesia parroquial San Esteban, de Arguedas; y, seguidamente, tuvo lugar una comida en la finca El Montecillo, de Milagro.
Los homenajeados, socios de 'Can Edad de Oro' que en 2005 celebran las Bodas de Oro son los matrimonios de Arguedas, Donato Andrés y Gloria Lizanzu; Anastasio Galarreta y Martina Monreal; Miguel Zubieta y Andresa Burgui; José Emilio Pina y Amparo Sanz; Jesús Samanes y Teresa Sanz; y Pedro Bronte y Teresa Bienzobas.
Asimismo, celebran los cincuentas años de casados los matrimonios de Valtierra, Antonio Garcés y Carmen Ruiz; Alfonso Mendi y Consuelo Montori; y Marino Azcona y Carmen Castañares.
Al acto asistieron el alcalde de Valtierra, Alfonso Carlos Mateo; el concejal de Arguedas, Felipe Calavia; y José Antonio Pascual, de Fundación Caja Navarra.
RAUL BELIO

miércoles, 22 de junio de 2005 a las 0:00

 

EL VALTIERRANO NECESITA UN NUEVO CAMPO DE FUTBOL

EL VALTIERRANO NECESITA UN NUEVO CAMPO DE FUTBOL

El Valtierrano necesita urgentemente reformar sus instalaciones pero, de momento, el Gobierno de Navarra no da luz verde a esta inversión que en su proyecto inicial alcanzaba los 480.000 euros. Benito Hualde, presidente de la entidad, no puede ocultar su tremenda decepción por la decisión del Ejecutivo Foral y, por este motivo, ha llegado a comentar sus ganas de dejar las riendas del club, después de casi diez años. Y lo cierto es que no le faltan motivos, pero todos le animamos a continuar por su eficaz gestión.
El recinto deportivo, tal y como reconocen todos cuantos se acercan al campo de Las Tejerías, presenta un aspecto tercermundista. El mejor ejemplo para ilustrar tal afirmación es que no hay ni servicios para el público y quienes sufren un apretón se ven obligados a "visitar" los campos de maizales o alfalfa que colindan con el terreno de juego. Y, para ello, no es necesario salir de las instalaciones porque, para más INRI, el campo de fútbol no está tapiado. De ahí que no sea ya extraño contemplar cómo cruzan los caminos los rebaños de ovejas, los tractores o las cosechadoras con el consiguiente peligro para los aficionados que presencian el partido desde esa vía de comunicación rural. Incluso, se ha llegado a dar la curiosa situación de que el árbitro haya tenido que interrumpir un partido por invasión del terreno de juego de algún perro.
Pero ahí no queda todo. Los aficionados al fútbol no pueden disfrutar de una grada en condiciones y, cuando llueve o hace un sol abrasador, tienen que protegerse como pueden. Y si quieren tomar algo tampoco lo tienen del todo fácil pues el bar no es precisamente nada de seductor.
Por su parte, los jugadores, que al fin y al cabo son quienes más interesan, también lo tienen muy complicado. Sus vestuarios presentan unas grietas enormes y no disponen de otro campo de entrenamiento para evitar dañar el terreno de juego que después se utiliza el fin de semana. Son unos cien niños, adolescentes y jóvenes quienes tienen que hacer de tripas corazón para seguir practicando el fútbol como sea. Un deporte que les ayuda a formarse como jugadores pero, sobre todo, como personas. El deporte es cultura y, por eso, las instituciones tienen que echar toda la carne sobre el asador para que esta gente, que son nuestro futuro, se cultiven en los mejores valores humanos.
El otro día tuve la oportunidad de disfrutar con toda la familia del Valtierrano de la cena final de temporada. Durante toda la velada me contagiaron de su ilusión y de sus ganas de seguir practicando deporte. Una inequívoca forma de estrechar las relaciones humanas a través de una convivencia muy enriquecedora y necesaria. Seguro que este equipo es un ejemplo de los demás y, precisamente por eso, me siento con más fuerzas y ganas de reivindicar al Gobierno de Navarra que destine más dinero para mejorar las instalaciones deportivas de nuestros clubes pero, en este caso, del Valtierrano. Un club con una gran solera en nuestra tierra donde se han formado jugadores de la talla de Benito, Jusue o Castillejo.
RAUL BELIO

lunes, 20 de junio de 2005 a las 0:00

 

EL GOBIERNO RECHAZA REFORMAR EL CAMPO DE FUTBOL EN 2005

EL GOBIERNO RECHAZA REFORMAR EL CAMPO DE FUTBOL EN 2005

El Gobierno de Navarra no contempla para este año el proyecto de remodelación del campo de fútbol de las Tejerías de Valtierra, cuya inversión ronda los 480.000 euros. Así se lo comunicó, la pasada semana, el Director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Javier Trigo, al alcalde valtierrano, Alfonso Mateo.
"Me dijo que los presupuestos estaban comprometidos y que las ayudas se destinaban, prioritariamente, a los campos de hierba artificial", apuntó Mateo. El primer edil le transmitió a Trigo la urgencia de acometer el proyecto cuanto antes. "Las instalaciones son tercermundistas y en Valtierra necesitamos un campo de fútbol digno porque allí se están formando como jugadores y personas más de cien jugadores entre todas las categorías".
Alfonso Mateo insistió en que va a realizar el máximo esfuerzo para que las obras se ejecuten dentro de la actual legislatura.
RAUL BELIO

martes, 14 de junio de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cadreita, Arguedas y Villafranca.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 6:17:22
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE