Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Valtierra

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VALTIERRA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Valtierra, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Valtierra puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Valtierra

Valtierra > Noticias

REMODELACION DE LA ESTACION DEPURADORA

REMODELACION DE LA ESTACION DEPURADORA

La remodelación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Valtierra-Arguedas ascenderá a 3.025.653 euros y las obras serán financiadas por NILSA a través del Canon de Saneamiento.
Con esta actuación se mejorará, según indican los promotores, en el tratamiento biológico y en la línea de tratamiento de fangos, dentro de la planta, así como en la red de colectores-emisarios y estaciones de bombeo.
La depuradora, que cuenta con una superficie de 60.000 m2, dispondrá de un sistema de pretratamiento, decantación primaria, filtración biológica y decantación final, así como de línea de tratamiento de fangos mediante la tecnología A.T.A.D. El sistema de depuración se completa con cinco de las actuales lagunas, que retienen el agua residual una media de 50 días completando su depuración y, consiguiendo, adicionalmente, una reducción de patógenos, lo que mejora sensiblemente su calidad antes de su incorporación a cauce público.
Esta estación da servicio a una población de censo de 4.758 habitantes, con una carga contaminante equivalente a 13.833 habitantes, según informa NILSA.
RAUL BELIO

jueves, 09 de junio de 2005 a las 0:00

 

AMPLIACION DEL EMBALSE EL FERIAL

AMPLIACION DEL EMBALSE EL FERIAL

La Comunidad de Regantes El Ferial y el Gobierno de Navarra van a invertir 74.903 euros en las obras de cierre de compuertas en el actual aliviadero y aumentar la capacidad del embalse que beneficia de forma directa o indirecta a las poblaciones de Arguedas, Cadreita, Caparroso, Valtierra y Villafranca. El Ejecutivo Foral financiará 50.000 euros.
Con la ejecución de este proyecto la Comunidad de Regantes pretende evitar la pérdida de agua en el embalse, tras detectar, desde los primeros años de funcionamiento, un significativo déficit del volumen del agua embalsada. "Este problema estaba originando una menor aportación de caudales que se pueden obtener de la acequia de Navarra", indicó el presidente de la Comunidad de Regantes El Ferial, José Emilio Floristán Nieva.
El llenado del embalse se realiza únicamente durante el invierno y la primavera, pero es insuficiente, según explicó. Por este motivo considera "de vital importancia" realizar la obra de instalación de las compuertas propuestas en el labio del aliviadero. "De esta forma se aumentará la reserva para una campaña, garantizando el abastecimiento a las poblaciones, aumentando la capacidad de regulación de invierno de la acequia, permitiendo la salida del sistema de demanda de agua y aumentando la capacidad de auxilio a los componentes del sistema en final de acequia", señaló el presidente quien confía en terminar las obras este mismo año.
RAUL BELIO

miércoles, 11 de mayo de 2005 a las 0:00

 

VELANDO POR LOS PEREGRINOS

VELANDO POR LOS PEREGRINOS

Los grupos de apoyo a los peregrinos juegan un papel fundamental para conseguir que los caminantes estén lo mejor atendidos que sea posible durante el duro recorrido. Los valtierranos Vicente Urmeneta, Luis Castillejo y Miguel Angel Enériz son un claro ejemplo de ello.
Los tres se encargaron de llevar en sus vehículos las mochilas de los 15 vecinos que participaron el pasado fin de semana en esta marcha. Además, ellos organizaron las comidas para que todo estuviera preparado cuando fueron llegando los caminantes a cada uno de los puntos de descanso.
"Esta es una forma de mantener la tradición de ir a Javier, ya que en nuestros tiempos jóvenes también fuimos andando", apuntan Vicente Urmeneta y Luis Castillejo, de 73 y 68 años de edad respectivamente. Las Javieradas en las que ellos participaron eran muy diferentes a las de ahora. "Antes llevábamos todo el peso encima mientras que ahora sólo llevan el chubasquero", recuerdan.

RAUL BELIO

jueves, 10 de marzo de 2005 a las 0:00

 

IMPORTANTE PREMIOS PARA LAS MEJORES CARROZAS DEL CARNAVAL

IMPORTANTE PREMIOS PARA LAS MEJORES CARROZAS DEL CARNAVAL

El Ayuntamiento de Valtierra repartirá 1.680 euros en premios para las mejores carrozas y disfraces del carnaval de este año. Los actos comenzarán el viernes día 4 y finalizarán al día siguiente, sábado 5 de febrero.
En el concurso de carrozas la primera clasificada conseguirá los 350 euros de premio del Consistorio y otros 120 más del Club Juvenil La Higuera de esta localidad. La segunda se llevará 300 y la tercera carroza clasificada tendrá un premio de 200 euros.
En el apartado de comparsas, la ganadora conseguirá los 250 euros del primer premio, la segunda 200, la tercera 150, la cuarta 90 y el premio Club Juvenil La Higuera está dotado con 60 euros. También se repartirán dos lotes consistentes en una merienda infantil.
En el concurso de disfraces individuales, el ganador se llevará 100 euros y el segundo clasificado 70. Además, los más pequeños tendrán opción a dos lotes de material escolar valorados en 50 y 30 euros.
Los actos comenzarán el viernes a las 15:45 con una concentración seguida de desfile, pregón y espectáculo infantil. El sábado a las 1:30 habrá concurso infantil, a las 13 y a las 17:30 horas se desarrollará la concentración de carrozas y posterior desfile por las calles. Media hora más tarde el jurado visionará los disfraces de grupo e individuales para ofrecer el fallo definitivo.
RAUL BELIO

miércoles, 02 de febrero de 2005 a las 0:00

 

REPARTO DE 3.000 ROSCOS EN LAS FIESTAS DE SAN BLAS

REPARTO DE 3.000 ROSCOS EN LAS FIESTAS DE SAN BLAS

Los roscos, las hogueras, el chorizo, la panceta y el vino serán los protagonistas de las próximas fiestas en honor a San Blas que Ribaforada celebrará del 2 al 6 de febrero.
Uno de los actos más populares es el reparto de 3.000 roscos que tendrá lugar el día 2, a partir de las ocho de la tarde, en la Plaza de San Francisco Javier. Este lugar será, precisamente, el corazón de estas fiestas ya que allí se prenderá la hoguera en los días más señalados y se realizarán los tradicionales actos gastronómicos. Además de la procesión en honor a San Blas, que se celebrará el día 3, a partir de las 11:30 horas, otras actividades populares serán los concursos de calderetes, de migas y de sangría. El Ayuntamiento ha destinado importantes premios para cada uno de estos eventos con el claro objetivo de conseguir la mayor participación posible.
Las mejores orquestas
Finalmente, destacar que el polideportivo acogerá la actuación de orquestas tan importantes como "Volcán", "Belissima", "Escala Royal" o "Nueva Etapa" que, a buen seguro, volverán a levantar una gran espectación entre los ribaforaderos.
RAUL BELIO

miércoles, 02 de febrero de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cadreita, Arguedas y Villafranca.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 1:41:47
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE