Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Valtierra

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VALTIERRA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Valtierra, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Valtierra puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Valtierra

Valtierra > Noticias

CONVOCADAS LAS 48 HORAS DE FUTBOL SALA

CONVOCADAS LAS 48 HORAS DE FUTBOL SALA

Un total de 32 equipos podrán participar en las 48 horas de fútbol sala de Valtierra que se celebrarán en el polideportivo municipal entre los próximos días 16 al 18 de julio. El plazo para inscribirse finalizará el día 9, a las 13 horas, y la cuota asciende a 100 euros, de los que 30 son en concepto de fianza. El sorteo se celebrará el martes día 13 de julio.
Los premios serán de 550 euros para el campeón, 400 euros para el subcampeón y 300 euros para el tercer clasificado. Habrá trofeos para los cuatro primeros clasificados.
El desarrollo será mediante grupos de 3 ó 4 equipos cuyos cruces se harán por sorteo. En principio habrá una liguilla a una vuelta, clasificándose los dos primeros de cada grupo. El resto de competición será a eliminatorias.

jueves, 08 de julio de 2004 a las 0:00

 

EL VALTIERRANO SE QUEDA SIN DIRECTIVA

EL VALTIERRANO SE QUEDA SIN DIRECTIVA

La directiva del Valtierrano presentó ayer su dimisión en bloque porque considera insuficiente la subvención de 3.305 euros que recibe del Ayuntamiento ribero, a quien reclaman que la aumente a unos 9.000 euros anuales. Además, el ya ex presidente del club, Benito Hualde, entregó en las oficinas del Consistorio las llaves de las instalaciones deportivas y las dos equipaciones de este equipo que milita en Primera Regional.
El alcalde de Valtierra, Alfonso Mateo, aseguró a este periódico que la próxima semana convocará una reunión con los últimos responsables del club para buscar una solución consensuada a esta crisis que puede provocar la desaparición del fútbol en este pueblo. En el tema económico, de momento, no podemos hacer nada porque el presupuesto de 2004 ya está elaborado. No obstante, en diciembre podemos sentarnos a hablar con ellos para ver cómo están las arcas municipales y, si se puede, haremos frente a las facturas que el Valtierrano no pueda pagar, advirtió el primer edil.
Sin embargo, Benito Hualde se mostró escéptico con estas palabras. Nos está diciendo lo mismo desde hace dos años, pero al final no vemos ni un euro. De hecho, en la Liga 2002/2003 nos dijo que el Ayuntamiento asumiría los gastos de la electricidad, que ascendían a unos 1.800 euros, y el gasoil, que rondó los 1.200 euros, y al final los tuvimos que pagar nosotros, precisó.
El popular refrán de que A perro flaco todo son pulgas lo está sufriendo en toda su extensión este humilde club. Apenas tenemos 75 socios, las instalaciones están sin tapiar y suponen un grave riesgo para los jugadores y para los aficionados porque junto al terreno de juego hay un camino muy transitado. Asimismo, no tenemos baños públicos, el bar es tercermundista, el techo del vestuario de los árbitros tiene goteras y no tenemos otro campo para entrenar, se lamentaba ayer Benito Hualde quien insiste en que lleva muchos años reivindicando al Ayuntamiento que solucione estas deficiencias.
Por su parte, el alcalde, Alfonso Mateo, reconoció que son ciertas todas estas reivindicaciones, pero declinó cualquier responsabilidad. Las instalaciones, de momento, no se pueden cerrar porque dependemos del Sindicato de Riegos, quien entiende que el camino se estrecharía demasiado. También es verdad que hace falta otro campo de fútbol para entrenar, pero es imposible comprar los terrenos adyacentes porque sus propietarios exigen cantidades desorbitadas, precisó.
Benito Hualde, que ha presidido el Valtierrano en las últimas diez temporadas, señaló que está cansado de oír estos argumentos. Necesitamos soluciones. Más que palabras son imprescindibles los hechos para que recuperemos la ilusión. En cualquier caso y pese a que ayer dimitió y entregó las llaves del club y las equipaciones de los jugadores, dejó abierta una puerta a la reconciliación".Nuestra actitud puede cambiar dependiendo de lo que nos diga el alcalde en la reunión que, al parecer, va a convocar la próxima semana, concluyó.
Raúl Belío

viernes, 02 de julio de 2004 a las 0:00

 

EL CARTEL DE FIESTAS ESTÁ DOTADO CON 300 EUROS

EL CARTEL DE FIESTAS ESTÁ DOTADO CON 300 EUROS

Un total de 300 euros se llevará el ganador del concurso del cartel anunciador de las próximas fiestas de Valtierra en honor a San Ireneo, que se celebrarán del 17 al 24 de agosto.
También habrá un premio especial Valtierra para los trabajos realizados por personas nacidas o residentes en esta localidad. Los interesados enparticipar tienen de plazo hasta el próximo día 15 de junio para presentar sus obras.
R. Belío

jueves, 10 de junio de 2004 a las 0:00

 

VALTIERRA TELEVISION NECESITA PRESENTADORES Y OPERADORES

VALTIERRA TELEVISION NECESITA PRESENTADORES Y OPERADORES

Valtierra Televisión necesita presentadores y operadores para retransmitir las próximas fiestas patronales en honor a San Ireneo, que se celebrarán del 17 al 24 de agosto.
El trabajo será remunerado y los interesados pueden inscribirse llamando al 012 de Infolocal . Con esta convocatoria pública el Ayuntamiento de Valtierra pretende, según pone de manifiesto, aprovechar los medios audiovisuales existentes en Valtierra Televisión "que son muchos y d e calidad". Asimismo quiere que esta experiencia sirva de prácticas los interesados y que, a su vez, se haga llegar la fiesta hasta los hogares de los vecinos que no pueden disfrutar de la fiesta en vivo por cualquier causa.
Raúl Belío

jueves, 10 de junio de 2004 a las 0:00

 

APROBADO EL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2004

APROBADO EL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2004

A 3.328.029, 80 euros asciende el presupuesto general único del Ayuntamiento de Valtierra para este año, de los que 1.181.059, 48 euros se destinarán a inversiones. Así lo aprobó por unanimidad la corporación municipal de esta localidad ribera en una sesión plenaria celebrada el pasado día 30 de abril.
El alcalde socialista, Alfonso Mateo, aseguró que han redactado unas cuentas "acordes con las necesidades que tiene el pueblo" y destacó que salieron para adelante con el apoyo de todos los grupos al consensuarlas previamente.
El mayor volumen de la partida de inversiones se destinará al Centro Cívico. "Al tratarse de una obra pública es imprescindible que el Ayuntamiento se haga cargo de la situación, ya que el Gobierno de Navarra también concederá subvenciones para ejecutar el proyecto", aclaró Mateo.
El primer edil, por otra parte, pidió al Consejero de Administraciones públicas, Alberto Catalán, un giro en la política del Fondo de las Haciendas Locales. El objetivo no es otro que conseguir "que llegue más dinero a los pueblos pequeños con la finalidad de que puedan resolver sus carencias financieras", afirmó.

Raúl Belío

viernes, 07 de mayo de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cadreita, Arguedas y Villafranca.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 4:34:38
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE