Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Valtierra

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VALTIERRA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Valtierra, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Valtierra puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Valtierra

Valtierra > Noticias

Estefanía Garcés sueña con triunfar como cantante

Estefanía Garcés sueña con triunfar como cantante

La valtierrana Estefanía Garcés, de 20 años, era una niña cuando comenzó a hacer sus pinitos como cantante. Una pasión que crecía cuando veía en televisión a los artistas consagrados, a quienes imitaba. Además, su madre le ha animado siempre porque también le gusta cantar. De ahí que, gracias a su dedicación y esfuerzo, fuera mejorando hasta lograr vencer en la segunda edición de Proyecto Estrella.

- ¿Qué significa para usted el mundo de la canción? - Me encanta. Estoy todo el día cantando.

- ¿De dónde viene la afición? - A mi madre siempre le ha gustado cantar y esa pasión me la transmitió, poco a poco. Recuerdo que, cuando era pequeña, cuando sonaba cualquier tema en la televisión, me animaba a cantar y a bailar. Nadie me ha enseñado, sólo veía a mi madre. Luego escuchaba discos y me los aprendía.

- Además, se decanta por los temas en inglés, más difíciles. - Lo domino un poco, aunque mi secreto está en quedarme con la letra y el estilo de cada intérprete.

- ¿Quiénes son sus ídolos? - Tina Turner, Marta Sánchez y Chenoa.

- Para no tener experiencia sobre el escenario, se desenvuelve con mucha soltura.

- Esto ocurre porque la música me gusta y cada vez que salgo tengo menos nervios. No es como la primera vez, que recuerdo que imponía mucho estar frente al público.

- ¿Qué pasa por su cabeza cuando escucha los aplausos? - Es lo más grande que le puede pasar a un cantante, pero lo primero que pienso es en que me salga todo bien para que la gente disfrute con los temas que interpreto.

- Eso jugaría a su favor para ganar la segunda edición de Proyecto Estrella el pasado verano. ¿Le ha servido para algo esta experiencia? - De momento, para seguir cantando donde me inviten, como en Cortes, donde actué el pasado día 4 de octubre, ante unas 1.500 personas. De todas formas, ahora lo que me importan son mis estudios de Educación Física o Musical, que voy a realizar en Logroño.

- ¿No piensa presentarse a los castings de OT 4?

- Ya me presenté a los de OT 2. Para la edición de 2004, ya veremos, aunque dependerá de cómo me encuentre. Me gustan esos concursos y pienso que en el caso de Almudena Gayarre, la chica de Fustiñana, no se hizo justicia. Tiene muchas cualidades como para estar en la Academia. Incluso diría que es mejor que otros concursantes que estuvieron en la última edición.
Raúl Belío

lunes, 08 de marzo de 2004 a las 0:00

 

Los quintos de 1984 celebraron su fiesta

Los quintos de 1984 celebraron su fiesta

Los quintos nacidos en 1984 celebraron su fiesta con un amplio programa de actos que se desarrolló durante tres intensas jornadas. Cada uno de los 25 jóvenes que participó en este evento aprovechó al máximo el protagonismo que adquirieron esos días cargados de diversión desenfrenada. Lo cierto es que nada se dejó a la improvisación ya que se mantuvieron intactas todas las actividades propias de estas efemérides.

De esta forma, el primer día los chicos fueron a buscar a las chicas a sus casas y, al siguiente, fueron ellas quienes cumplieron con el protocolo establecido de ir a recogerlos a ellos. En ambos casos no faltaron las pastas y licores que sus padres les prepararon para que repusieran fuerzas aunque, tal y como confesaron algunos padres, los jóvenes no hicieron mucho caso de estos alimentos. Para los quintos de 1984 lo verdaderamente importante fue demostrar que la suya fue la mejor fiesta de la historia reciente de Valtierra. Algo que se repite ineludiblemente en cada edición.


Programación festiva

Algunos de los actos más participativos fueron la capea y la cena con todas las quintas del pueblo que sirve para poner el broche de oro al programa, en la tercera y última jornada. "El ambiente que se vive en el pueblo es magnífico porque nos reunimos mucha gente y compartimos experiencias", coincidían en señalar algunos quintos de 1984. Otros, como Jorge Montori o Miguel Arce, destacaron los momentos que vivieron durante los tres días en los que su grupo fue el auténtico protagonista de la localidad. "La verdad es que es algo irrepetible porque se disfruta mucho. Será difícil que olvidemos la experiencia vivida", explicaron.

La charanga de Ablitas fue la encargada de animar el ambiente con el objetivo de poner la nota musical a un acontecimiento que los vecinos esperan con auténtica ilusión porque, no en vano, son sus seres más cercanos quienes disfrutan de esos días. Los 25 jóvenes que celebraron su primera salida de quintos fueron Begoña Prat, Beatriz Merino, Marta Montori, Haizea Esparza, Maite Blasco, Miguel Arce, Iñigo Martínez, Edurne Lumbreras, Lorena Campos, Raquel Ochoa, Beatriz Mombila, Sara Lumbreras, Lara Montori, Laura Castillejo, Javier Garde, Borja Rodrigo, Sonia González, Andrea Campos, Guzmán Zapatería, Patxi Dublán, Diego Jaso, Alberto Resa, Begoña Calavia, Antonio González y Jorge Montori.
Raúl Belío

domingo, 07 de marzo de 2004 a las 0:00

 

El Valtierrano seguirá un año más en Primera Regional

El Valtierrano seguirá un año más en Primera Regional

El Valtierrano seguirá la próxima temporada en Primera Regional tras perder en su propio feudo contra el Cortes por 3-4, en la pasada jornada de Liga. Los blanquiazules se han quedado con la miel en los labios pese a que su objetivo era el ascenso a la Regional Preferente. Benito Hualde, presidente del club en las últimas ocho temporadas, ya ha anunciado que no seguirá en el cargo.
La desilusión se ha apoderado del máximo mandatario del Valtierrano, quien lleva varios años denunciando el escaso apoyo que recibe la directiva para sacar el club para adelante. En este sentido, ha visto cómo le daban la espalda algunos jugadores del pueblo, la afición local e incluso el Ayuntamiento de esta localidad Ribera.
Benito Hualde, que hasta ahora ha sido el principal referente para que el equipo no desapareciera, reclama el apoyo de la hinchada local para que asuman la dirección de la entidad la próxima campaña. En el hipotético caso de que nadie la asumiera, la situación podría llegar hasta el extremo de que el Valtierrano no entre en competición en la Liga 2004/2005.
A lo largo de estos años el hasta ahora presidente ha vivido todo tipo de experiencias al frente del club. Los mejores momentos, según ha reconocido, fueron los ascensos a la Regional Preferente y los peores, como es lógico, perder esta categoría.
Con la finalidad de volverla a recuperar en la presente competición que está a punto de concluir, Benito Hualde contrató como entrenador a Angel Moreno, un cirbonero que hizo una fuerte apuesta para esta Liga y, por este motivo, fichó a varios jugadores de su plena confianza. Algunos de ellos con mucha experiencia y otros que tenían muy buenas maneras sobre el rectángulo a pesar de su juventud.
El Valtierrano es uno de clubes históricos de la Ribera de Navarra. De este equipo han salido jugadores de la talla de Benito Vallent, Castillejo y Frna Jusué, que han jugado en Primera División e, incluso, en el caso de Jusué, en la Selección Española de Fútbol Sub 20, con la que se proclamó campeón del mundo en 1999.
En la actualidad el conjunto blanquiazul dispone de jugadores de la talla de los hermanos Javier y Alfonso López Iriso, Jorge, el portero, Iker, Alfonso, Rodri, Alberto o Montori.
Raúl Belío

domingo, 22 de febrero de 2004 a las 0:00

 

El Club Juvenil La Higuera inicia una nueva etapa

El Club Juvenil La Higuera inicia una nueva etapa

Un grupo de Jóvenes de Valtierra quiere volver a impulsar el Club Juvenil La Higuera de Valtierra, tras el progresivo declive que este colectivo había experiementado en los últimos años. ?Estamos ilusionados y con muchas ganas de trabajar por organizar actividades para ocupar nuestro tiempo de ocio, y siempre contando con la opinión, deseos y sugerencias de todos los socios?, señalan.
Después de la primera reunión, a la que asistieron una veintena de jóvenes, se ha elegido a la Junta Provisional, que será la encargada de reorganizar el funcionamiento del club e impulsarlo en colaboración con otros colectivos e instituciones para ser pioneros en programar actividades de todo tipo.
Según aseguran los nuevosintegrantes de la junta, ?todos venimos quejándonos de que tenemos pocas alternativas de ocio y tiempo libre en nuestra localidad, y siendo conscientes de que somos un pueblo pequeño, no queremos resignarnos y quedarnos como estamos. Tenemos que luchar, todos juntos, porque lo podemos conseguir?.
La actividad más importante que se les avecina son las Fiestas de la Juventud, que se organizan desde hace 15 años. En 1989 un grupo de jóvenes inquietos hicieron posible que se organizaran por primera vez, tras la puesta en marcha de este club. Pero no sólo serán estas fiestas una de sus prioridades, sino que quieren colaborar en la organización de otros actos como Carnavales, San Ireneo, etc. Además, para aprovechar subvenciones pretenden impulsarár actividades deportivas, culturales, excursiones, cursos y talleres, charlas, encuentros, concursos y conciertos. El Club Juvenil y sus socios participarán y colaborarán en la organización de actividades por parte de otros colectivos e instituciones.
Los primeros pasos que van a dar son realizar el censo de socios, preparar alguna actividad para Marzo y programar las Fiestas de la Juventud, dándoles a estas un protagonismo joven, un nuevo enfoque y diversificando actos, convirtiendo ese fin de semana en una verdadera fiesta y volver a ver en Valtierra tanta gente y de tantos sitios cómo los primeros años.
La nueva junta directiva del Club Juvenil La Higuera de Valtierra está compuesta por el Presidente: Javier Pérez Mazuque. Vicepresidente: Emilio Urmeneta Cillero. Tesorera: Laura Castillejo Samanes. Secretaria: Arantxa Urmeneta Cillero. Concejal de Juventud: Eduardo Sanz García. Vocales: Belén Mendi Hualde, Ángela Maeztu Zapatería, Mirzeta Draferagic Kadic, Maria Jesús Urmeneta Itarte, Juan Carlos Floristán Zapatería, Sandra Dublán Gómez, Jorge Aragón Larraga, Lara Montori González, Elsa Garcés Jaso y Miguel Mendi Hualde.
Cómo podéis comprobar, la junta provisional representa a todas las edades de la Juventud Valtierrana y queremos con vuestro apoyo y colaboración, hacer posible que las ideas que tengamos todos se conviertan en una realidad.
Raúl Belío

jueves, 12 de febrero de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cadreita, Arguedas y Villafranca.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 16:17:48
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE