Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Aloria

Álava - País Vasco

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALORIA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Aloria, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Aloria puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Aloria

Aloria > Noticias

Antzinako Aloria

Antzinako Aloria

En el transcurso de la excavación de Aloria se ha podido recuperar un abundante lote de objetos perdidos o amortizados en el transcurso de la ocupación. Pertenecen a dos períodos principalmente, el altoimperial - que es el que corresponde a la utilización de los recintos antes descritos - y el bajoimperial (siglos IV y V), que se encuentra representado en una zona menor reocupada tras su abandono transitorio. Se trata de fragmentos cerámicos de terra sigillata hispánica procedente del Valle del Ebro, cerámica común de origen regional, objetos metálicos - en su mayoría de hierro (útiles agrícolas y de carpintería, herrajes) y bronce (hebillas y objetos de adorno personal) - agujas de hueso e instrumentos sobre piedra (molinos, pesas de balanza y afiladores). También se ha localizado un importante número de monedas, entre ellas dos depósitos o conjuntos cerrados formados por sestercios y denarios, perdidos entre mediados del siglo III d.C. Todo ello nos permite comprobar cómo las gentes del lugar participaban en gran medida de los elementos culturales característicos de las poblaciones provinciales romanas. Ni las peculiaridades sociales que se destacan en ellas ni el tipo de actividad económica dominante en el entorno - la ganadería - parecen haber sido un obstáculo serio para su adopción.


"Hebilla de cinturón"
http://www.euskal-museoa.org/pictures/exposiciones/aloria/hebilla.jpg



miércoles, 08 de octubre de 2008 a las 20:33

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Unza, Barambio y Izoria.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 14:27:38
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE