Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Maturana

Álava - País Vasco

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MATURANA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Maturana, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Maturana puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Maturana

Maturana > Noticias

Maturana en Chile

Maturana en Chile

Hace algún tiempo, en la Biblioteca Regional de Talca, entré al libro "Familias Fundadoras de Chile" y enontré con sorpresa, que entre los cerca de 60 españoles que llegaron a Chile en 1540 había un Maturana, allí estaba su genealogía y señalaba que se ubicaron entre el río Cachapoal (Región de O`Higgins) y el Maule ( Regíon del mismo nombre). Esto queda entre los 34 y 37 º de latitud sur; creo que a ambos lados de los Andes. Mi sorpresa fue encontar el dato de que proveía del país vasco,en tanto yo creía de que se trataba de una derivación de Maturan que creo es italiano. Soy docente pero actualmente pasivo. En Chile hay varios Maturana destacados: Humberto, científico de renombre mundial, Alberto, médico ex Director de Servicio Nacional de Emergencia,Sergio, docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, economista, etc.
Muy agradado de conocer mis orígenes y ojalá pudiese conocer este pueblo.

domingo, 04 de octubre de 2009 a las 3:31

 

Soy un Maturana de Chile

Soy un Maturana de Chile

Hola. Soy Ignacio Maturana Gálvez. Abogado chileno de 42 años, residente en Santiago de Chile. Soy aficionado a la genealogía y he descubierto que provengo directamente de don Juan Bautista de Maturana, fundador de la familia en Chile, quien nació en Alava en 1534. Soy parte de la 15ª generación.

miércoles, 08 de julio de 2009 a las 16:08

 

MATURANA, MI APELLIDO

MATURANA, MI APELLIDO

Hola, mi segundo apellido es Maturana. Estaba buscando la procedencia de mi apellido y me he encontrado con que es un pueblo de Álava. No pensé jamás que podría proceder de allí y ha sido muy interesante encontrar lo que buscaba, me he quedado sorprendida.Resulta que soy de Murcia y mi familia, la que tiene el apellido Maturana era de Granada. No sé era curiosidad.

miércoles, 21 de enero de 2009 a las 15:09

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Garayo, Mendijur y Etura.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 12:35:09
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE