Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Paganos

Álava - País Vasco

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PAGANOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Paganos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Paganos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Paganos

Paganos > Noticias

EGUREN UGARTE ENSEÑARÁ A HACER VINO DURANTE LA VENDIMIA

EGUREN UGARTE ENSEÑARÁ A HACER VINO DURANTE LA VENDIMIA

El próximo 20 de septiembre arranca "Vendimia en familia", la popular actividad de Eguren Ugarte que cada año acerca a grandes y pequeños a sus viñedos familiares para recoger la uva y pisarla obteniendo mosto. Este año la "Vendimia en familia" suma dos importantes novedades.

Por un lado, a la modalidad clásica "De la vid al mosto" se une la nueva "De la vid al vino", en la que los participantes aprenderán a hacer su propio vino a partir de la uva que ellos mismos recojan.

Por otro lado, ambas modalidades han sido diseñadas con el asesoramiento pedagógico de María Campo, directora del centro educativo NClic. Al realizar padres e hijos esta actividad de forma conjunta, los niños aprenden valores importantes como la paciencia, así como a comportarse en actividades externas, mientras trabajan la estimulación sensorial potenciando el interés hacia nuevos alimentos. Además, la actividad ayuda a transmitir un valor cultural y la importancia del vino para las numerosas familias del entorno que viven de ello.

Tanto por su componente pedagógico como por el interés que despierta la elaboración casera del vino, esta actividad de naturaleza lúdica adquiere ahora una dimensión más didáctica, muy interesante para el público de todas las edades.

La "Vendimia en familia" incluye además la visita guiada a la bodega y finaliza con un almuerzo en el que se puede catar el mosto recién pisado, además de los vinos de la bodega.

Una bodega de tradición
Eguren Ugarte es la bodega de la Familia Eguren. Está ubicada en Laguardia, en el corazón de Rioja Alavesa, y recoge la tradición de seis generaciones de agricultores del vino desde 1870. Con sus más de 2 kilómetros de cuevas, su hotel y sus dos restaurantes, está considerada uno de los imprescindibles en el enoturismo de Rioja Alavesa.

Un centro educativo de referencia
NClic es un centro educativo ubicado en Vitoria-Gasteiz, que desarrolla una programación muy cuidada con materias poco habituales en la escuela actual, apostando siempre por las metodologías educativas más innovadoras. La Comisión Europea reconoció NClic como el primer Living Lab sobre educación en España. Más de 3000 familias han depositado su confianza en un centro en el que trabajan cerca de 90 profesionales y que cuenta con casi 20 años de historia, siendo una institución de referencia en la ciudad.

viernes, 11 de septiembre de 2015 a las 18:29

 

Jornada de Puertas Abiertas para novios en Eguren Ugarte

Jornada de Puertas Abiertas para novios en Eguren Ugarte

Este domingo, 23 de noviembre, la bodega de Laguardia Eguren Ugarte celebra una Jornada de Puertas Abiertas para novios con un amplio programa de actividades. Los asistentes visitarán las cuevas y jardines de la bodega, lugares muy especiales para la celebración de ceremonias, banquetes, bailes& y disfrutarán de un auténtico cóctel de boda.

En la jornada participarán también otras empresas relacionadas con organización de un enlace: fotografía, decoración floral, peluquería y maquillaje& e incluso se celebrará un desfile de vestidos y peinados de novia. Todas estas empresas colaboradoras ofrecerán precios especiales a los asistentes a la Jornada de Bodas.

Eguren Ugarte ofrece una atención personalizada, asesoramiento para diseñar un evento único y unos espacios y servicios en los que prima la calidad, la personalización y las herramientas para una boda a medida de los novios, con lugares especiales y absoluta exclusividad.

La jornada se celebrará de 12h a 15h, con asistencia gratuita, siendo necesario confirmar la asistencia.

Las bodas en Eguren Ugarte

Una boda en un lugar único, entre viñas centenarias o en una galería de cuevas de 2.000 metros. La bodega riojanoalavesa Eguren Ugarte ofrece espacios singulares e irrepetibles para la organización de un evento tan especial como una boda. Así lo lleva haciendo desde hace cuatro años en una tarea que le ha valido el reconocimiento del Gobierno Vasco, con el Premio Euskadi de Turismo, y con la obtención de la Q de Calidad, siendo el primer hotel de bodega de Rioja DOCa en obtener este reconocimiento.

jueves, 20 de noviembre de 2014 a las 11:18

 

La importancia del reciclaje en Bodegas Eguren Ugarte

La importancia del reciclaje en Bodegas Eguren Ugarte

Bodegas Eguren Ugarte es un ejemplo de que la buena gestión empresarial es compatible con prácticas medioambientales correctas.
Una de las firmas vinícolas más reconocidas de la Rioja Alavesa, con una producción de más de un millón y medio de botellas de vino en cada añada, aplica una filosofía de trabajo muy estricta para reducir al mínimo su impacto en el medio ambiente.
En la aplicación de este compromiso escogió las prensas compactadoras Mil-tek para el tratamiento y reciclaje de los materiales de desecho, mayoritariamente cartón y plástico.


* PULSA AQUÍ

lunes, 28 de julio de 2014 a las 12:37

 

EGUREN UGARTE CONCLUYE LA VENDIMIA CON UNOS RESULTADOS EXCEPCIONALES

EGUREN UGARTE CONCLUYE LA VENDIMIA CON UNOS RESULTADOS EXCEPCIONALES

Eguren Ugarte, la bodega de la Familia Eguren, comenzó a vendimiar la uva blanca de sus viñedos el día 7 de octubre, continuando en días posteriores con la tinta hasta finalizar el pasado día 26. En comparación con el millón de kilos vendimiado en 2012 (1.009.764 Kg), este año se ha recolectado solamente un 7% menos (947.000 Kg). Unos resultados excepcionales, teniendo en cuenta que la vendimia ha sido muy corta en kilos por toda la Denominación de Origen Rioja.

El clima ha influido mucho a la hora de vendimiar y, aunque las precipitaciones han afectado a la hora de hacerlo, han ayudado a realizar una "selección natural" que garantiza la óptima calidad del fruto. A lo largo de los días las cantidades recogidas han variado, y especialmente el día 23 de octubre, en que se recogieron más de cien mil kilos de uva tinta (104.820 Kg).

En cuanto a los procesos en bodega, la fermentación está yendo bien en Eguren Ugarte. Se han empezado a descubar algunos depósitos, incluyendo el de uva garnacha, que ya se ha pasado a barricas para llevar a cabo la fermentación. Como novedad en el tratamiento de la uva, este año se ha comenzado ha utilizar una técnica denominada Flotación, con la cual se obtiene un rendimiento mayor, en comparación con el Desfangado que se usaba tradicionalmente.

Pablo M. Urigüen, enólogo de Eguren Ugarte, pronosticaba antes de empezar la vendimia que ésta traería vinos muy equilibrados, no muy alcohólicos y con gran potencial de envejecimiento, aunque fuese un poco tardía. "Vendimias tardías traen vinos únicos."

Eguren Ugarte es una bodega familiar ubicada en Rioja Alavesa, junto a Laguardia, y recoge la tradición de seis generaciones de la familia que han cultivado vides desde 1870. Con sus 130 hectáreas de viñedos propios, elabora anualmente más de 800.000 botellas de Denominación de Origen Rioja y exporta más del 60% de su producción, principalmente a Alemania, China y Latinoamérica (Brasil, Perú y México).

martes, 29 de octubre de 2013 a las 12:42

 

Eguren Ugarte, primera bodega de Rioja en recibir la "Q" de Calidad Turística

Eguren Ugarte, primera bodega de Rioja en recibir la

La Bodega Eguren Ugarte, ubicada en Laguardia, se ha convertido en la primera bodega de Rioja en obtener la Q de Calidad Turística. Las instalaciones de la familia Eguren Ugarte cuentan con un hotel de 21 habitaciones integrado en la sala de Barricas de la Bodega, dos restaurantes y un programa de visitas guiadas con 20 años de recorrido y que fue pionero en Rioja Alavesa. Un conjunto que presenta una oferta enoturística que complementa la actividad vitivinícola y que reciben con esta certificación el reconocimiento a una apuesta empresarial que, en 1993, fue pionera e innovadora en el sector.

La Bodega abrió un hotel conectado a la Sala de Barricas en 2010. Una apuesta que pretende invitar al visitante a participar de la historia del vino desde su esencia. Sus 21 habitaciones tienen vistas a las más de 100 hectáreas de viñedo de la familia y, por la otra parte, se encuentran integradas en la Sala de Barricas, separadas tan solo por un muro de vidrio. El hotel cuenta con un restaurante asesorado por la estrella Michelín, Eneko Atxa. Además, este año, el establecimiento ha reforzado su compromiso medioambiental midiendo su Huella de Carbono.

En 1993, Eguren Ugarte inició su programa de visitas guiadas y 19 años después alcanzó las 20.000 visitas en 2012. Fue la primera bodega en abrir sus puertas al público mostrando sus más de 2 kilómetros de galerías excavadas en la roca del subsuelo de las instalaciones. Es donde se encuentra su segundo restaurante, el más antiguo y clásico: un asador donde probar las patatas y alubias a la riojana con las chuletas al sarmiento.

La elaboración de vino en Rioja llega cerca del millón de botellas al año. Eguren Ugarte, además produce otro millón de unidades con la uva procedente de sus viñas de Tierra de Castilla. La facturación en 2012 alcanzó los 6 millones de ¬, de los que el 60% fueron en el mercado internacional, lo que le valió el premio a la Internacionalización de la Cámara de Comercio de Álava. En 2013, espera aumentar sus ventas en un 8%.

martes, 27 de agosto de 2013 a las 11:47

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Laguardia, Navaridas y Leza.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 17:22:35
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE