Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Telleria

Guipúzcoa - País Vasco

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en TELLERIA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Telleria, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Telleria puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Telleria

Telleria > Noticias

Juan María Tellería Larrañaga

Juan María Tellería Larrañaga

Hola a todos los Tellería del mundo. Mi nombre es Juan María Tellería Larrañaga y soy de San Sebastián, en euskera Donostia, capital de Gipuzkoa. En efecto, nuestro apellido es originario del territorio (que no provincia) de Gipuzkoa, en Euskadi, la Comunidad Autónoma Vasca. Hay dos lugares posibles de origen de este apellido nuestro: el Valle de Oiartzun (en castellano Oyarzun) o las comarcas del interior del territorio, donde se ubica la localidad llamada Telleria o también Telleriarte. Nuestro escudo heráldico es muy simple: sobre fondo de plata un roble y un lobo que lo atraviesa por el tronco. Los de la casa de Oiartzun añaden tres aspas rojas. A lo largo de la Historia ha habido algunos personajes de cierta importancia que han llevado nuestro apellido y eran parientes nuestros, desde un obispo del Concilio de Trento hasta algún que otro oficial de alta graduación de la marina real española. En una de sus más famosas novelas, de título "Tormento", el insigne escritor don Benito Pérez Galdós menciona entre los aristócratas madrileños a unos marqueses de Tellería. En la actualidad somos muchos los que llevamos este apellido en el territorio del estado español, tanto en Euskadi o en Navarra como en otras regiones. Y me alegro de ver que en todo el resto del mundo también.

miércoles, 14 de octubre de 2009 a las 21:55

 

TELLERIA DEL PERU

TELLERIA DEL PERU

Soy Juan Manuel Tellería y vivo en Lima,Perú.Mi bisabuelo se llamaba Manuel Tellería Bonatti quien a finales del S. XIX se casó con Mariana Gianullo y vivieron en el Callao.Ellos tuvieron a mi abuelo Alejandro Tellería Gianullo nacido alrededor de 1900 y quien se casara con mi abuela Teresa Merino Gamboa en Lima.Lamentablemente falleció a los 34 años dejando huérfanos a Luis,Doris,Alejandro(mi padre),Aurora y José.Llevo con orgullo nuestro apellido y por tal motivo quisiera hacer el árbol genealógico pues la mayoria de los miembros de mi familia sobrepasan los 50 años y viven fuera del pais en la actualidad.Un fuerte abrazo a todos y gracias por la ayuda. Paz y buenas vibras!

P.D. Adjunto la fotografía de mi abuelo Alejandro Tellería Gianullo

viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 8:28

 

TELLERIA EN ARGENTINA

TELLERIA EN ARGENTINA

Mi familia esta radicada en Mar del Plata, pero venimos de la provincia de La Pampa (Argentina, aquí en esta ciudad como en varias de nuestro país hay familias con nuestro apellido.Mi bisabuelo era nacido en Pamplona (España), su nombre era Francisco Tellería.Supongo que por algun lado somos todos familia. Se que hay un pueblo con este nombre, que queda en la montaña y que viven no mas de 30 personas.Tuve la oportunidad de estar en Pamplona, en la guia de teléfonos figuran varias páginas con este apellido. Así que somos muchos, y estoy muy orgullosa de llevar este apellido. Saludos a todos los TELLERIA del mundo.

domingo, 30 de agosto de 2009 a las 6:05

 

MARIA DEL CARMEN BOSSETTI

MARIA DEL CARMEN BOSSETTI

MI BIS ABUELA MATERNA SE LLAMABA CATALINA SEBEDIO O CEBEDIO TELLERIA NACIDA EN FRANCIA EMIGRO A ARGENTINA CON SUS PADRES Y HERMANOS. HIJA DE JOSE CEBEDIO ARRECHE VASCO FRANCES, Y JOSEFA LORENZA TELLERIA ELIZALDE CASADOS EN IRUN EL 26 DE MARZO 1877 QUIEN NACIO EN IRUN EL 4 DE JUNIO DE 1854, SUS PADRES ERAN PEDRO JOSE TELLERIA ARISITMUNO NACIDO EL 20 DE NOVIEMBRE DE 1813 NACIDO EN SEGURA Y MARIA RAMONA ELIZALDE OYANGUREN NACIDA EL 6 DE MARZO DE 1815 NACIDA EN IRUN. SUS ABUELOS PATERNOS FUERON MIGUEL THELLERIA YNURRUTEGUI 26 DE MARZO 1766 EN MUTILOA Y JOSEFA ANTONIA ARISTIMUNO ORMAZABAL POR PARTE DE MADRE JOSEPH MARIA ELIZALDE LARZABAL NACIO EL 7 DE ABRIL DE 1785 Y SU MADRE MARIA MAUELA PLACIDA OYANGUREN ECHAUSPE NACIO EL 7 DE FEBRERO DE 1789 AMBOS DE IRUN.
ESTOY CONSTRUYENDO MI ARBOL GENEALOGICO Y BUSCANDO FAMILIARES EN GIPUZKOA.
AGRADECERE INFORMACION.
ATTE. MARIA DEL CARMEN BOSSETTI

jueves, 11 de junio de 2009 a las 7:29

 

Años, poner tambien años de nacimiento y esposas si es posible.

Años, poner tambien años de nacimiento y esposas si es posible.

Por favor no se olviden de poner los años, ya que es la única forma de reducir las posibilidades.

viernes, 22 de mayo de 2009 a las 10:22

< 1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Gaviria, Gozategui y Antias.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 13:43:22
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE