Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Fuenteheridos

Huelva - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FUENTEHERIDOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Fuenteheridos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Fuenteheridos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Fuenteheridos

Fuenteheridos > Noticias

FUENTEHERIDOS Y REPILADO

FUENTEHERIDOS Y REPILADO

SOY DE FUENTEHERIDOS Y EN CUANTO A MI PUEBLO, TENGO QUE DECIR QUE ES UNA MONERIA. LA CASTAÑA ES UNO DE NUESTROS RECLAMOS MAS IMPORTANTES, PERO NO EL UNICO. FUENTEHERIDOS ES UN PUEBLO DE ARQUITECTURA POPULAR MUY CUIDADO, IDEAL APRA PASEAR Y DISFRUTAR DE CADA RINCON, CADA CALLE, CADA ESQUINA...Y EN CUALQUIER EPOCA DEL AÑO. EN SU PLAZA NACE EL RIO MURTIGAS, REPRESENTADO POR LA FUENTE DE LOS DOCE CAÑOS QUE, CON SUS MAS DE 2 MILLONES DE LITROS DE AGUA DIARIOS, RIEGA TODAS LAS HUERTAS DE LA LOCALIDAD A TRAVES DE UN SISTEMA DE LIEVAS.

SOMOS UNOS PRIVILEGIADOS LOS QUE VIVMOS AQUI, COMO TAMBIEN LO SON QUIENES LO VISITAN Y APRECIAN SU ENCANTO Y ESTAMOS ENCANTADOS DE RECIBIROS.

AL REPILADO DECIRLE QUE HE RECOGIDO SU SALUDO Y LO TRASLADARE AL RESTO DE LA FAMILIA (SOY DE LAS DOS FAMILIAS Y SUPONGO QUE TAMBIEN DE LA TUYA). UN BESAZO.

martes, 15 de mayo de 2007 a las 22:14

 

Saludos

Saludos

Quiero desde aqui, mandarles un saludo a todos los paperos y en especial a mis familiares, las "Pelitas" y a todos los "Diablos" , desde El Repilado.
Un beso para todos ellos y para todas las gentes de ese maravilloso pueblo.

sábado, 07 de mayo de 2005 a las 0:00

 

Fuenteheridos

Fuenteheridos

Sí señor.....¡Qué alegría encontrar mensajes como el de Luis Francisco!...aunque mucha gente se sorprenda...aunque muchos piensen que los campos no tienen dueño y que las castañas tampoco...eso no es así. Antes muchos agricultores trabajaban el campo todo el año mimando los árboles para apañar el bendito fruto...ahora son cada vez menos, por desgracia, los que aran, podan, limpian, etc con miras a la recolección. ¿Porqué?. Es muy sencillo.

Tal y como ha dicho Luis Francisco, los kilos de castañas que se ROBAN (roban, sí, porque tienen dueño) son cada año más brumadores y no en muchos casas acaba por no interesar echarle dinero al campo para que luego venga otro y te lo "limpie" de frutos.

Con eso se está consiguiendo que cada vez los campos estén más abandonados, que las rentas familiares bajen y bajen más, que los índices de paro suban estrepitosamente...que se pierdan las raíces de nuestros pueblos...y mientras....cientos y cientos de visitantes se van tan contentos con sus castañas pensando en el dinerito que se han ahorrado robando o en que (lo que es más patético aún) las castañas no tienen dueño....

¿A que a la gente no se le ocurre meterse en bandadas en un campo de fresas y cogerlas?.....y no sólo eso. Se cortan alambradas, destruyen muros de piedra centenarios, arrancan ramas enteras, varean castaños como si fueran olivos, destrozan los caminos rurales....y mientras tanto, los dueños de las fincas ven impotentes -la Guardia Civil no suele actuar- como sus castañas desaparecen mientras escuchan frases aquí ya tristemente famosas tales como: "sólo cogemos las del suelo" (para información general la castaña no se coje del árbol como la manzana sino del suelo), "este campo no tiene dueño"...o "si el campo es suyo, enséñeme las escrituras de propiedad".

Desde aquí mi uno al llamamiento del paisano Luis Francisco del Castillo: respeten uno de nuestras pocas fuentes de ingresos económicos. Por favor.

Estamos encantados de que vengan a visitarnos, de verdad...pero no destrocen la naturaleza y....no roben las castañas.

jueves, 09 de diciembre de 2004 a las 0:00

 

RECOLECCIÓN DE CASTAÑAS

RECOLECCIÓN DE CASTAÑAS

A partir de mediados de Octubre y hasta casi terminar noviembre, se efectúa en los pueblos de la Sierra de Huelva (Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos deAroche) la recogida de las castañas.
Dado que la propiedad se encuentra muy dividida, la mayoría de los castañeros o cosecheros de castañas tienen unas cosechas que no les permiten vivir de este producto, por lo que deben trabajar en otras actividades, tales como la cría de cerdo ibérico o trabajando para otras empresas como jornaleros. Llevo muchos años -desde 1971- trabajando desinteresadamente para las Cooperativas de castañeros de la comarca.
En estas colaboraciones he podido comprobar que el promedio de cosechas no llega a 4.700 kilogramos por año.
Los precios al agricultor vienen a ser de unos 0.60 a 1.20 ¬ / kilo.
Por esto quisiera HACER UNA PETICIÓN A NUESTROS VISITANTES: que respeten esta pobre economía.
Comprendemos que le guste a los turistas "apañar" castañas, probarlas, llevarse a su casa. Pero esto lopueden hacer de la misma forma pagando esos kilos que se llevan.
Se calcula que el año pasado, EN 2003 SE ROBARON EN LA SIERRA MÁS DE 450.000 KILOS DE CASTAÑAS
Y, la verdad, es que robarle su sustento a gentes tan pobres, ews una canallada.
Por eso quiero hacer esta llamada de atención a los que dicen que son amantes de la naturaleza, mientras que los castañeros se organizan para tomar medidas de acudir a la tutela judicial en defensa de sus inteeses.

Reciban un cordial saludo de

Luis Francisco del Castillo e-mail: familiadelcastillo@wanadoo.es

viernes, 15 de octubre de 2004 a las 0:00

 

Fiestas de Fuenteheridos

Fiestas de Fuenteheridos

Debe haber un error con una de las fotografías, porque la Plaza del "Valle Florido" no pertenece a Fuenteheridos...y Los Romeros (y su fiesta de la Stma. Trinidad) tampoco, ya que se trata de una aldea de Jabugo.
Fiestas de Fuenteheridos sí que son: Fiestas en honor de la Virgen de la Fuente (15 de agosto), Fiesta del Carro (Corpus), Los Judas (Sábado Santo), Romería de la Reina de los Ángeles (8 de septiembre), etc.
Si necesitan más información sobre el pueblo, fiestas, tradiciones y demás, pueden obtenerla en www.casaseltragaluz.com o info@casaseltragaluz.com

martes, 27 de julio de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Los Marines, Linares de la Sierra y Alajar.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 7:13:29
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE