Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Linares de la Sierra

Huelva - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LINARES DE LA SIERRA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Linares de la Sierra, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Linares de la Sierra puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Linares de la Sierra

Linares de la Sierra > Noticias

REYES MAGOS

REYES MAGOS

COMO TODOS LOS AÑOS EL DIA 5 DE ENERO SE VA ACERCANDO Y YA HEMOS COMENZADO CON NUESTROS PREPARATIVOS PARA QUE NO FALTE NINGÚN DETALLE SOLO QUIERO INVITAROS A QUE VENGAIS ESTE DIA A PARTIR DE LAS 6 DE LA TARDE QUE SERÁ CUANDO SE PUEDAN VER LAS REPRESENTACIONES BIBLICAS ENL AS QUE PARTICIPAN GRAN PARTE DE LOS CHUICHARREROS,ANIMAOS Y VENIR A VERLO MERECE LA PENA, OS LLEVAREIS UN GRAN SABOR DE BOCA.

jueves, 04 de diciembre de 2008 a las 13:45

 

Margarita Peña Nosete

Margarita Peña Nosete

Hola¡¡¡ Soy Margari, la hermana de Esperanza y Carolina....que bien encontrar este sitio :)
No se si es el sitio adecuado para hablar de esto, pero lo voy a intentar.
Hace años ke no voy por Linares, pero no podre olvidarla en la vida, y como olvidarme de toda su gente.
Yolanda Navarro, sus hermana y hermanos ke me enseñaron a decir el "Ven pa ca pa ki" jajaja y aun hoy lo digo casi sin kerer; Inma y Victor el grande con su caballo Ruiseñor que lo seguia a toas partes , Victor chico ke me dio el sermon mas grande de mi vida aquella noche de ponche en la ke aprendi ke no se podia beber tanto sin saber hacerlo, Joaquin y su hermana Eva, Marivi, su hermana, su primos Manolo y Fernando, Miguel anguel el del bar, Angelito...jeje ke grande te veia, era unos de los ke llevaban to el cotarro pa alante.
La tienda de Meli, de Mari, y la de Javier...aychh Javier ke empezamos tan mal y lo bien ke acabamos, Miguel angel su hermano y el chikitin. Juan gabriel, Marta y rosa Mari, Marilo, Perico, Y los grandes...que yo era mu chikituja a su lado y los veia como gente super enrrollá y ke hacian ke el club funcionara y tirara pa alante; Juan Bautista ke casi terminamos siendo familia...ke lastima ke no fue asi, me hubiese encantado, Eva,Adeli, y su hermana mayor ke eramos muy buenas amigas y fijate ke ahora no recuerdo su nombre...no lo puedo creer, pero no me acuerdo, pero si me acuerdo de ella, nos llevabamos bien; Herminio, jeje Heavi, con su radio ke me enseño a rebobinar cintas de cassete con un boli pa ke no se me gastaran las pilas del radio cassete y mucha mas gente maravillosa a la ke nunca olvido, pero ke ya no volvi a ver mas.
Me acuerdo de las calles, de las plantas de periquitos, de donde estaban cada una, de la escalera esa ke habia junto a la cabina de telefono cerca del paseo...que carrera me dio Victor grande un dia alli, casi me mato; me acuerdo de la fuente...ke agua mas fresquita; de la gente mayor lavando en la pileta, de las avispas que se ponian en la pila y ke un dia me pico una y lie una increible...era la primera vez que me picaba un bicho ke no fuera un mosquito.
La primera vez que mis padres nos llevaro alli, me senti una veradera ignorante, nunca antes habia visto cabras, ni ranas, sandias ke crecian en la tierra, tortugas en la laguna...descubri tantas cosas...
El riandero, el antiguo campo de futbol, y recuerdo cuando un dia Rosa Mari y yo decidimos ir a una cuadrita que habia cerca de akel campo de futbol y nos llenamos de pulgas, jajaja como picaban, y lo peor, ke las llevé conmigo a casa y nos llenamos todos de picaduras de pulgas, jeje. El puente viejo, y esos muros blancos ke era el destino de todos al llegar la tarde, carretera arriba hablando de cosas que para nosotros eran importantes, llegabamos alli, nos sentabamos un rato y volviamos a bajar, despues el heladito en la tienda de Mari y pa el paseo.
Cuando empeze a ir alli, aun no existia el parquesito ese al lado de la iglesia, ese que tiene como un pozo, no se como se llama, porke solo lo disfrute un verano, el ultimo ke mis padres nos llevaron a lli a mis hermanas y a mi...ke lastima, seguro ke ellos no sabian lo maravillosos que eran para nosotras los dia alli, y no volvieron a llevarnos.
Que rico me sabian los melocotones que cojiamos de los arbole, nunca he vuelto a disfrutar de ninguno como con akellos, y las ciruelitas, y las moras...aichhh no se si me sabrian tan buenas ahora, pero me basta con saber ke algun dia me parecieron las cosas mas ricas del mundo .
Y cuando nos hibamos a la rivera, Ke peligroooo , madre yo no era conciente de lo peligroso ke podia llegar a ser, con Manolin, y su hermano Juan Miguel, y unos cuantos mas.
Aun tengo la marca en la pierna que me hizo el primo de Manolin con un mechero, es una herida de guerra ke me hizo volviendo de la feria de aracena.
Y recuerdo ke triste era ver como Linares se quedaba atras, desde los cristales del autobus el dia ke volviamos a Sevilla, sin saber si algun dia volveriamos...
Los años que veraneabamos alli, no nos poniamos malas con nada el resto de año, mi madre se lo decia todo el mundo, Linares es un sitio ke te hace mas fuerte para el invierno, el aire puro, el silencio, y el estar tan trankilos y viviendo alli 2 meses te fortalece.
El ultimo año ke fuimos vino tambien mi prima Susana, fue un verano muy bonito, pense que al siguiente volveriamos, pero no.
Ahora casada, y con dos niñas, me encantaria tener el tiempo suficiente para ke ellas tambien pudieran disfrutar de aquello ke yo disfruté, pero por desgracia el trabajo no ayuda demasiado, solo 15 dias de vacaciones no dan para mucho, y la verdad tampoco sé como podriamos conseguir alquilar alguna cosilla alli; lo ke si me gustaria es poder ir algun dia con ellas, ( fui en una ocasion, solo un dia cuando eran pequeña) y poder veros a todos, todos todos, os quiero y siempre estareis en mis recuerdos, y a Linares la quiero y le doy las gracias por haberme dado tanto en esos años en que tanto se necesita.
Un beso para todos.
Pd: voy a intentar meter una foto, no se si sabre, somos nosotras, Esperanza, Carolina y Yo Margari.
mi e-mail es: mar_pe_nos@hotmail.com y marga_p_n@hotmail.com escribirme algo , ke me dara una gran alegria :)

Perdoname si me he puesto un poco tontina, pero me encanto llegar a esta pajina y me ha hecho recordar. Un beso para todos

jueves, 07 de agosto de 2008 a las 3:07

 

LINARES DE LA SIERRA(UN PUEBLO DONDE TODOS TE ACOJEN CON CARIÑO)

LINARES DE LA SIERRA(UN PUEBLO DONDE TODOS TE ACOJEN CON CARIÑO)

TIENES UNAS GENTES DE LA QUE YA HAY POCAS.YO Y MI FAMILIA NOS ENCONTRAMOS COMO EN CASA.UN SALUDO PARA MI AMIGO PEDRO,UNA BELLA PERSONA Y ES PARTE DEL ALMA DE LINARES.

viernes, 27 de junio de 2008 a las 14:34

 

Romería en honor a San Juan Bautista

Romería en honor a San Juan Bautista

El último sábado del mes de mayo de cada año, se viene celebrando la romería en honor a San Juan Bautista, que es el Patrón de Linares de la Sierra. Más que una Romería, es una reunión entre amigos en la que prevalece la cordialidad y la amistad por encima de todo. El pueblo se cita a eso de las 0900h en la iglesia de donde sale el simpecado tirado de mulas. La longitud del tramo a recorrer no debe de superar los 3 Km. en dirección hacia aracena, en los que se realizan numerosas paradas para tomar unas copitas, picotear algo y como no; cantar y bailar. Entre estas paradas hay dos obligatorias, la primera frente a la fuente del cántaro en la que se encuentra un mosaico de la Virgen del Rocío, y la segunda delante de otro mosaico en honor a la patrona de la sierra, La Reina de los Ángeles. Una vez llegado al recinto y situadas todas las familias se procede a la Santa Misa en honor al Santo. El resto del día transcurre entre sevillanas, fandangos y reuniones de amigos con ganas de pasarlo bien. A la vuelta, otra de las paradas típicas, es la realizada en un manantial llamado Agua de la Paloma. Allí se merienda a base de “Morcillas Tontas” entre otros manjares serranos. Ahhh se me olvidaba mencionar que en la mañana, durante la parada en éste paraje, se procede al “bautizo” de los nuevos amigos que realizan el camino. Y así, casi sin querer termina este magnifico día de reunión y encuentro entre los chicharreros y amigos de estos. Os animo a venir y a disfrutar con nosotros. Viva San Juan Bendito!!!

miércoles, 28 de mayo de 2008 a las 2:01

 

viva san juan bendito

viva san juan bendito

esta foto se la mando a mi madre que vive en linares,con todo mi cariño pa mi pueblo

lunes, 14 de abril de 2008 a las 21:33

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Los Marines, Fuenteheridos y Alajar.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 23:56:22
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE