Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cañada de la Madera

Jaén - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CAñADA DE LA MADERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cañada de la Madera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cañada de la Madera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cañada de la Madera

Cañada de la Madera > Noticias

Recuerdos de Cañada

Recuerdos de Cañada

Cañada dela Madera es un lugar muy bonito y que yo aprecio y quiero mucho.Yo nací en el cortijo alto y con 6 años mis padres se fueron a vivir al cortijo los Angostones, los dueños eran Inocente y Paquita, allí
estuvimos unos 4 años y desde allí mis padres se bajaron al cortijo de Juan Ramón y allí pase los mejores años de mi vida, al lado de vecinos
tenímos en el cortijo de el Pesquín a José y su mujer Francisca, y sus hijos y que nos llevábamos muy bien y que desde aquí aprovecho para mandarles un abrazo muy fuerte a ellos y a todos los vecinos de Cañada de la Madera.
En los años que allí viví estaban todos los cortijos habitados, yo calculo que desde Puente la Gorda hasta la Fuente los Arrieros vivíamos
más de 100 personas.

jueves, 04 de octubre de 2012 a las 0:14

 

Cañada de la madera

 Cañada de la madera

Yo se mucho de este lugar empezando por la caña de la fuensanta donde se criaron el alcalde Sº Pedro medina y todos sus hermanos bajando para el rio esta el desvio de cachiprieto la antigua yesera y la luz.
En el puente de la gorda nombre que le viene porque antes tenian que pagar una gorda para poder pasar. En el cortijo que Esta en el puente se criaro los carboneros Seba,Ramon,Migel,Maria,Isabel,y Carmen despues viene el batan Sº Placido
Y sº Lolita mas arriba los Morcigillo suviendo Manolo estupilana el molino los negros vivian la familia Sº Jose del cerro el cortijo de Dº Esteban vivia Sº Juan Joton, y llegamos a la escuela con el maestro Matias la cochera el cortijo de Dª. Paca y la hermita de Jesus del monte es una aclaracion que no exite aldea con 7 habitantes.
Y ahora a vever agua dela fuente del avellano.

martes, 21 de abril de 2009 a las 0:32

 

angeles gonzalez berzosa

angeles gonzalez berzosa

soy de villanueva del arzobispo naci ayi y mi padre estuvo trabajando en esa hermita aya recuerdo que ivamos a comer por esos canpos, tienpos muy bonitos ahora resido en barcelona como munchos emigrantes que tuvimos que venirnos para esta tierra que nos acogio a todos .. pero siento nostalgia por mis padres que les uviera gustado morir en la tierra que les vio nacer soy maricota que es el apodo de mi padre al cual estoy muy orgullosa de llebarlo me despido com nostalgia pero contenta de poder recordar mi niñez un saludo pera mis paisanos..

martes, 30 de diciembre de 2008 a las 1:11

 

Cañada de la Madera es una aldea de 7 habitantes que pertenece a los municipios de Villanueva del Ar...

Cañada de la Madera es una aldea de 7 habitantes que pertenece a los municipios de Villanueva del Ar...

Cañada de la Madera es una aldea de 7 habitantes que pertenece a los municipios de Villanueva del Arzobispo e Iznatoraf, ya que es una aldea de hábitat disperso. En ella se puede visitar la Ermita de Jesús del Monte, construida en el siglo XIX por los vecinos de la aldea y restaurada en 1965. También se puede visitar la Fuente del Avellano, un lugar donde el sol no entra en todo el día debido a que lo tapan los numerosos árboles. Hay una fuente de agua muy buena que proviene del Arroyo de Cañada de la Madera. Otro lugar que se puede visitar es el Puente de la Gorda, que es el que da entrada a la aldea. Otros lugares dignos de visita son: El Chorreón, las numerosas cuevas, los montes con sus increíbles vistas y algunos cortijos en ruinas pero muy bonitos que son de arquitectura popular.
Esta aldea, también tiene sus fiestas en honor a Jesús del Monte, que son en la segunda quincena de agosto.

sábado, 18 de septiembre de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Chincolla, Villanueva del Arzobispo y Gutar.

Página generada el miércoles, 01 de diciembre de 2021 a las 19:03:08
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE