Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Puente del Obispo

Jaén - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PUENTE DEL OBISPO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Puente del Obispo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Puente del Obispo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Puente del Obispo

Puente del Obispo > Noticias

Presentación oficial del libro "En la cumbre del viento" del poeta Abelardo Martínez

Presentación oficial del libro

Estimados paisanos, como ya os indiqué anteriormente, el día 2 de Abril a las 19.30 h.en el salón de actos de la SGAE (Valencia), presento mi antología poética:

Finalmente, en la mesa me acompañarán:

D. Enrique Ginés (Fundador de la emisora 97.7 y presentador de discomóder,
programa líder de audiencia en Valencia).
D. Antonio Martínez i Ferrer (Poeta, autor de varios libros)
D. Rafael Rubio (Diputado, excandidato a la alcaldía de valencia)
D. Vicente Seguí (Cantante, ganador de Operación Triunfo)

Como por la distancia, no podréis acudir, quien desee adquirir el libro, lo puede hacer a partir del 29 de Marzo de 2009, en el portal: Cultivalibros.com donde la editorial os lo remitirá a casa en el plazo de 10 días, sin gastos de envío.

http://poetaabelardomartinez.blogspot.com

domingo, 22 de marzo de 2009 a las 19:07

 

Presentación libro de Abelardo Martínez

Presentación libro de Abelardo Martínez

Estimados paisanos, el próximo día 2 de Abril de 2009, a las 19.30 en el salón de actos de la SGAE, en valencia, presento el libro de poesía "en la cumbre del viento", antología de poesía romántica.

Estáis todos invitados, pero como por la distancia obviamente no vais a venir, a partir de Abril de 2009, quien quiera, podrá adquirirlo en los portales amazon.com
y casadellibro.com, donde os lo enviarán a casa.

En este acto, voy a estar respaldado por tres personalidades del mundo de la politica, la cultura y el periodismo. Bueno, aun en la distancia me gustaría que compartiarais ese momento conmigo. Un cordial saludo a todos

domingo, 15 de febrero de 2009 a las 2:20

 

Fotografia del famoso puente, que da nombre al pueblo.

Fotografia del famoso puente, que da nombre al pueblo.

Al final os ponemos una fotografia del Puente, que da el nombre al pueblo "Puente del Obispo". Hoy día no es transitable para el tráfico.

martes, 05 de diciembre de 2006 a las 16:03

 

LA PATRIA CHICA DEL POETA ABELARDO MARTINEZ

LA PATRIA CHICA DEL POETA ABELARDO MARTINEZ

aunque aincado en Valencia, el poeta Abelardo Martínez, miembro de la SGAE, autor de la letra Registrada del Himno Nacional, con un grandisimo historial literario y cultural, escribio gran parte de su obra en esta pequeña poblacion. A la orilla del Guadalquivir, y bajo la sombra de los eucaliptos, paso muchos veranos escribiendo. Natural de la Estación de Baeza, tenia gran parte de su familia en el Puente del Obispo; siendo este pequeño enclave de la provincia de Jaen la base fundamental de su inspiración.
Además de su historial literario y cultural, cabe destacar que fue el propietario de la pelicula "Valencia celebra su Fiesta de las Fallas, así como el primer escritor de encargo "Negro" que fue noticia nacional.
También fue el ciudadano que llevo al Presidente Aznar hasta el tribunal Supremo por incumplimiento de promesa electoral (Gracias a Abelardo, el IAE al pequeño comercio fue suprimido en españa.
Entre los hechos importantes que obran en su curriculum, figura en Octubre de 1992, cuando fue entrevistado en directo en TVE, y donde Paco Valladares, recito a toda españa parte de su obra.
Despues de innumerables trabas legales y burocráticas, y tras entrevistarse en Valencia con la ministra de Cultura Pilar del Castillo, es aprobado en el Registro de la Propiedad Intelectual y en la SGAE, la letra "Himno Nacional", la única legalmente registrada y acoplada a la Marcha de Granaderos.
Entre sus libros divulgados publicamente, cabe señalar "Memorias de un poeta desconocido", y "Antologia de poesia de sarcasmo y coña sobre temas de actualidad".
Sus familiares en Puente del Obispo son Antonio Rezola (Panadero del pueblo), y su hijo Antonio Rezola García (Director Gerente del Hospital San Agustín de Linares-Jaen).
Era tambien tío suyo, José Saez Robles (Propietario del Rte. Casa Pepe), persona que inspiró el poema "Elegía por José Sáez Robles", recitado por Abelardo en el Ateneo Mercantil de Valeencia, el 14 de Abril de 2001, ante intelectuales y republicanos venidos de españa y Francia). Al día siguiente el Diario de Valencia "Levante", publicó esta intervención.
Sobre el se han escrito infinidad de artículos, así como ha sido entrevistado innumerables veces para todos los medios.
Sería un honor para Abelardo, poder colaborar para dicho pueblo, a quien tanto debe.
abelmarquad@yahoo.es tel.607610020

domingo, 22 de febrero de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Begijar, Lupion y Baeza.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 22:49:02
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE