Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Antequera

Málaga - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ANTEQUERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Antequera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Antequera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Antequera

Antequera > Noticias

El Centro deportivo La Quinta cambia de gestión poniendo al frente a un grupo de antequeranos

El Centro deportivo La Quinta cambia de gestión poniendo al frente a un grupo de antequeranos

El Centro Deportivo La Quinta ha realizado un cambio en el equipo directivo poniéndose al frente de la misma reconocidos deportistas de Antequera como Manuel Montilla, Martina, Pablo Carmona, Antonio Borrego, entre otros, que conforman el grupo de veintitrés antequeranos que actualmente forman la plantilla deportiva y de gestión del Centro deportivo La Quinta.
Uno de los objetivos marcados por la nueva dirección es conseguir del Centro deportivo La Quinta sea un referente en Antequera en cuanto a la práctica del deporte y salud para todos los antequeranos.
El nuevo enfoque de la dirección del Centro Deportivo La Quinta, conscientes de la situación de crisis en la que nos encontramos y con el interés de acercar el deporte a todos los ciudadanos de Antequera, ha decidido rebajar los precios durante la temporada de invierno en todos sus servicios de actividades dirigidas y de gimnasio, con el fin de que todos los antequeranos tengan la misma oportunidad de disfrutar de unas magníficas instalaciones y poder hacer deporte sin que suponga un gasto económico elevado.
Además el Centro Deportivo La Quinta ha creado una nueva línea de pádel, con una mayor calidad y dedicación en sus clases colectivas y privadas, para que los usuarios puedan recibir la atención que se merecen y propiciar a su vez que la participación y nivel del pádel vaya en aumento en la comarca.

jueves, 12 de enero de 2012 a las 10:40

 

EL DEFENSOR DEL PUEBLO VE ILEGALIDADES EN TODOS LOS PARQUES INFANTILES DE ANTEQUERA

EL DEFENSOR DEL PUEBLO VE ILEGALIDADES EN TODOS LOS PARQUES INFANTILES DE ANTEQUERA

Después de mucho tiempo esperando la resolución del Defensor del Pueblo Andaluz sobre el incumplimiento por parte del Ayuntamiento, del Sr. Alcalde y Concejal de Parques y Jardines, del Real Decreto 127/2001, de 5 de junio de la Junta de Andalucía, donde regula los parques infantiles. El Defensor Sr. Chamizo nos da la razón a la queja presentada por el Grupo Andalucista de Antequera.
En esta queja presentada, denunciábamos el mal estado de todos los parques infantiles de Antequera y sus anejos, por incumplimiento reiterado del Decreto 127/2001, en antiguos y nuevos parques infantiles.
Por parte del Defensor del Pueblo hace unas recomendaciones:
- Que se elabore un programa de mejora y adaptación de los parques infantiles de esta localidad al Real Decreto de la Junta Andalucía y que contemple los siguientes apartado prioritarios:
- Que se garantice la separación prevista reglamentaria del tráfico rodado, quedando protegidas las personas menores del peligro derivado de un acceso inmediato a la calzada.
- Que se señalicen adecuadamente aquellas atracciones no estáticas, susceptibles de movimiento, por el riesgo de impacto para otras personas en su zona de influencia.
- Que se garantice el acceso sin dificultades a los parques infantiles de las personas discapacitadas, eliminado todas las barreras arquitectónicas que pudieran existir, en este punto hace hincapiés en la sustitución de la gravilla suelta (pequeños cantos rodados sin arista) para que permita el fácil acceso a personas discapacitadas.
- Que se programe la sustitución paulatina de las atracciones e instalaciones actuales por otras adaptas a persona con discapacidad. A este respecto, en el supuesto de reposiciones de mobiliario, por renovación o por daños no reparables, resultaría prioritaria su sustitución por otros que cumpla con dichas características de accesibilidad.
En el día de la fecha haremos entrega en el Ayuntamiento al Concejal responsable del área de parques y jardines de la resolución del Defensor de Pueblo Andaluz, para que tome nota de las deficiencias encontradas, sabemos que no es vinculante el dictamen. Aremos también entrega a las Asociaciones de vecinos, Asociaciones de Minusválido de Antequera pues un apartado del dictamen es referente a ellos.
Desde el grupo Andalucista presentaremos denuncia ante el Juzgado de Antequera si después de la entrega de esta resolución sucediera cualquier accidente dentro de los parque infantiles a cualquier niño, por no estar estos cumpliendo la legalidad.
El Grupo Andalucista pedirá hoy en rueda de prensa, la destitución del Concejal de Parques y Jardines, por todo lo expuestos anteriormente y los incumplimiento del Decreto 127/2001 y el artículo 49 de la Ley 1/1999 de la Junta de Andalucía y la Ley 13/1982 de nuestra Constitución.
Los Andalucistas estamos convencidos de que nuestras propuestas e ideas son positivas y van dirigidas a hacer posible una mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos.
Sin más agradecerles su atención, un cordial saludo:

Antequera a 25 de Agosto de 2010
Fdo: José Antonio Barboteo García
(Secretario Local de Enlace Andaluz de Antequera)

viernes, 27 de agosto de 2010 a las 13:24

 

cristina-dae26@hotmail.com

cristina-dae26@hotmail.com

hola me llamo: cristina,tengo 20 años y quiero contar como a sido la presentacion de la feria antequerana, para empezar no ay alumbrado en la feria, faltan la mitad de las atracciones,tres casetas para los jovenes que por supuesto dejan entrar a niños de 15 años, no an tirado cohetes,y el desfile de feria para inagurar la feria a sido penoso, yo siento tener que escribir esto, pero es mi realidad y mi opinion ,y creo que es necesario, por una cencilla razon, todos los antequeran@, nos emos quedado asombrados, las personas mayores que llevan toda su vida en este pueblo an tenido los sigientes comentarios: "AN DESTROZADO NUESTRA FERIA", "TANTO ESPERAR PARA NADA", LA JUVENTUD NO SE MEREZE ESTO", ETC....
Tanbien nos da coraje que las iglesias, los museos y el ayuntamiento este casi sienpre en obras, ¿PORQUE EN VEZ DE ESTRAVIAR TODAS LAS CALLES CON LAS OBRAS, NO AN ECHO UNA FERIA COMO DIOS MANDA?, ¿PORQUE AS ECHO ESO A TUS CIUDADANOS?; Esto lo digo para que sepan lo indignados que antequera esta, porque si no ay para feria no deve aver para nada mas ¿NO?.

miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 2:43

 

Antequera acogerá a unas 1.600 personas mayores en la 3eParty 2008 Unicaja

Antequera acogerá a unas 1.600 personas mayores en la 3eParty 2008 Unicaja

El Hotel Antequera Golf ha sido escenario de la presentación oficial de la 3eParty 2008 Unicaja, la primera Lan Party dirigida a personas mayores con el objetivo de acercarles las TIC. Durante este acto de presentación, se dieron a conocer los pormenores de esta Party que tendrá lugar en la localidad malagueña de Antequera del 21 de julio al 2 de agosto y que reunirá a más de 1600 personas mayores de 55 años de toda Andalucía para crear un punto de encuentro que sirva para paliar la brecha digital en el colectivo de personas mayores.

El director del evento, David García, mostró su satisfacción por la organización del evento e informó que con más de 3000 preinscripciones de los que 1600 personas se darán cita en esta Party, el éxito de esta primera edición está garantizado. Así mismo García destacó que el perfil mayoritario pertenece al ámbito rural en el que destaca la alta participación de mujeres.

En cuanto a la organización, García hizo especial hincapié en resaltar la novedosa estructura organizativa que permite a los participantes estar conectados a ordenadores para jugar, compartir e intercambiar información, además de participar en talleres formativos para aprender o perfeccionar el uso de cámaras digitales, electrodomésticos de última generación e incluso prevenir los accidentes domésticos. Además, como complemento a estas actividades formativas, la organización ha diseñado una serie de acciones de ocio entre las que se incluyen visitas culturales a la ciudad de Antequera y la celebración de bailes.

Acto seguido tomó la palabra Emilio Martín, Coordinador de proyectos e intervención de la Obra Social de Unicaja, que destacó el papel de la entidad como principal patrocinador de este evento donde presentaremos a los participantes nuestro portal para mayores, Clubseis (www.clubseis.es), con el objetivo de crear la comunidad virtual Clubseis como herramienta dirigida a acercar a este sector de la población al mundo de Internet.

Por último, el Alcalde de Antequera, Ricardo Millán, mostró su satisfacción porque Antequera acoja un evento de estas características que, a la vez, es una iniciativa pionera en España y de gran calado social al dirigirse a un núcleo de población que no ha tenido la oportunidad de acercarse a las Nuevas Tecnologías

martes, 01 de julio de 2008 a las 12:05

 

Página web

Página web

Horno Don Mollete pone a su disposición su pagina web www.hornodonmollete.com

domingo, 15 de febrero de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Mollina, Humilladero y Villanueva del Rosario.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 15:26:05
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE