Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

El Viso del Alcor

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en EL VISO DEL ALCOR, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de El Viso del Alcor, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con El Viso del Alcor puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en El Viso del Alcor

El Viso del Alcor > Noticias

El PARTIDO ANDALUCISTA da a conocer las obras propuestas para el Fondo Estatal las cuales han sido rechazadas por el PSOE.

El PARTIDO ANDALUCISTA da a conocer las obras propuestas para el Fondo Estatal las cuales han sido rechazadas por el PSOE.

El Partido Andalucista, en rueda de prensa celebrada el pasado día 22 de diciembre, dio a conocer las obras que este grupo municipal propuso al Pleno de aprobación de las actuaciones del Fondo Estatal de Empleo.

Fue la concejal Nuria Santos quien hizo alusión a las formas de actuar del equipo de gobierno del PSOE que demuestra unas maneras y unas formas de actuar impropias de estos tiempos, abusando de la mayoría absoluta que ostentan.

Para Nuria Santos, se tenía que haber priorizado mucho mejor a la hora de elegir las obras, ya que el equipo de gobierno ha elegido obras que podían esperar, como el embellecimiento de las rotondas, a obras de carácter urgente como problemas de riadas en varias zonas del pueblo o las traseras de la calle Real.

La concejal andalucista también hizo hincapié en que estaremos vigilantes a las empresas que van a realizar las obras y a que el mayor números de contratados sean de la localidad.

Las obras propuestas por el Partido Andalucista y que han sido rechazadas por el equipo de gobierno socialista son las siguientes:

1.- Ampliación Polideportivo Municipal en zona de antigua piscina.
2.- Instalación de colector en calle Doctor Fleming para solucionar
problemas de riadas.
3.- Urbanización y asfaltado de la vereda del Calvario para descongestionar y ofrecer otra salida a la barriada del Calvario.
4.- Acerado peatonal carretera del Calvario.
5.- Eliminación de olores colector Piedra el Gallo.
6.- Eliminación de olores y estancamiento de aguas en parte baja de calle Isaac Peral.
7.- Construcción de Pabellón Cubierto en zona deportiva Huerto Queri que sirva para instituto Juan Bautista.
8.- Urbanización zona ganadera.
9.- Ejecución parque norte.
10.- Reurbanización entrada Viso por carretera de la vega.
11.- Reurbanización C/ Corrales. Traseras calle Real
12.- Arreglos laderas de los arroyos del parque de la Muela afectados por Los aliviaderos de aguas pluviales.
13.- Asfaltado camino divisorio del término municipal con Carmona que va desde 2 rotonda de variante en Poliviso hasta urbanización los bancales.
14.- Reurbanización calle sol.
15.- Reurbanización calle Tío Pinto.
16.- Traseras piscina nueva construcción de pistas de Padel.
17.- Adecentar camino del cementerio con construcción de nuevos
acerados.
18.- Adecentamiento general del sequero.
19.- Templete para música y teatro en plaza Sacristán Guerrero,
Construcción de Kiosco bar.
20.- Instalación de lámparas de bajo consumo, acondicionar red eléctrica para paliar el consumo energético.
21.- Construcción de carril bici que conecte los centros públicos, institutos y centros deportivos.
22.- Adecentar trasera de gradas polideportivo municipal.
23.- Construcción pequeño centro de acogida a transeúntes.

martes, 17 de marzo de 2009 a las 13:03

 

COMPROMISO DE VERDAD

COMPROMISO DE VERDAD

Estamos a muy pocos días de conocer un nuevo dato dramático del paro. Sin embargo las noticias que pregonan los medios de comunicación son las de despilfarro, tratos de favor, tramas de financiación de políticos de los dos grandes partidos. En una palabra, CORRUPCIÓN.

Esto, desgraciadamente, no es nuevo. Como ya ocurrió en la anterior gran crisis, la de los noventa, los casos de corrupción salen a flote. Cuando más se necesita de la clase política, algunos siguen ensuciando, con sus actitudes amorales, lo que otros consideramos un ejercicio de compromiso personal y colectivo con nuestra sociedad.

Con estas línas no queremos recordar todo lo mal que lo hacen otros, ni siquiera todo lo bien que creemos podemos hacerlo nosotros. Con estas líneas solo pretendemos recordar que en la Plaza de la Recovera, en la sede del Partido Andalucista, seguimos personas que, con su compromiso, luchan por mejorar la vida de vuestro PUEBLO.

martes, 17 de marzo de 2009 a las 13:02

 

8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

El pasado 2 de marzo con motivo del DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA, los andalucist@s celebramos la tradicional Merienda-Homenaje que venimos haciendo todos los años. El homenaje que tuvo lugar en la Sede Andalucista en la Plaza de la Revocera, consistió en un reconocimiento muy merecido a una mujer visueña de nuestro pueblo, finalizando con la ofrenda de flores a la figura más representativa de la mujer trabajadora, a nuestra RECOVERA, Y tomando posteriormente un chocolatito con pasteles. Y este año le tocaba el turno como no podía ser menos a nuestra querida Dña. Antonia Jiménez Cadenas, "Antoñita" como la conoce todo el mundo.
Sabemos todos lo que la conocemos que representa y unifica la figura de las mujeres visueñas valientes y fuertes de nuestro pueblo. Antoñita no solo ha hecho frente y se ha sacrificado por un problema familiar con la ayuda de todos sus seres queridos, sino que la hemos visto escribiendo para todo aquel que la ha necesitado. Antoñita cuando la Residencia de Ancianos solo era un embrión estuvo allí, ayudando a Mari Fé y Joaquín, haciendo camas, dándole calor a los ancianos, donando incluso todo lo que tuviera en su casa y que allí hiciera falta. Colabora con "Amigos del Viso", distintas Hermandades de nuestro pueblo. Fue la primera mujer pregonera en las Fiestas de la Santa Cruz en 1999, en gobierno Andalucista con Paco Vergara de Alcalde. Pregonera en la verbena del Huerto Reyes. Le escribió un bello soneto a Jesús de los Santos que leyo ante la Hermandad del Rosario de la que es hermana. Hace tan solo unos días la vímos ignaugurar en el Convento ese magnifico himno que le ha escrito al Señor Cautivo del Viso.
Antoñita tiende la mano a todo aquel que la necesita, y por eso nosotros el pasado 2 de marzo en torno al DIA DE LA MUJER TRABAJADORA, tuvimos la suerte y el gran placer de reconocer tan MERECIDO homenaje. GRACIAS ANTOÑITA.

martes, 17 de marzo de 2009 a las 13:01

< 1 2
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Mairena del Alcor, Alcala de Guadaira y Carmona.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 16:05:26
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE