Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Revilla

Huesca - Aragón

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Revilla y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Revilla, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Revilla

Revilla > Sitios de Interés

REVILLA, HUESCA, ALTOARAGÓN

REVILLA, HUESCA, ALTOARAGÓN

PROYECTO PUEBLOS : VALORACIÓN Y DIVULGACIÓN DE RECURSOS, CULTURA, HISTORIA Y PATRIMONIOS DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA.VALUATION AND OUTREACH PROJECT RESOURCE: CULTURE, HISTORY AND HERITAGE.
JUAN E. PRADES BEL
REVILLA,LUGARES DE INTERÉS: EL PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y DEL MONTE PERDIDO, PUEBLOS Y ALDEAS (SOBRARBE, HUESCA, ARAGÓN)
El Parque Nacional de Ordesa y del Monte Perdido es un privilegiado espacio natural montañoso de los Pirineos aragoneses integrado en su totalidad dentro de la comarca del Sobrarbe (Aragón), y repartida su extensión entre los términos municipales de : Fanlo ( con los núcleos habitados, pueblos y aldeas en su término de Fanlo, Buerba, Vió, Nerín, Yeba, Buisán, Gallisué, Ceresuela y Sercué ) ; Bielsa; Puértolas ( con los pueblos y aldeas de Puértolas, Belsierre, Bestué, Escalona, Escuaín, Huertas de Muro, Muro de Bellós, Puyarruego, Santa Justa, Santa María, y Bies); Torla ( pueblos y aldeas de su término municipal: Torla, Fragen, Linás de Broto y Viú de Linás); Broto ( núcleos habitados anexionados, pueblos y aldeas del término municipal: Broto, Ayerbe de Broto, Asín de Broto, Basarán, Bergua, Buesa, Escartín, Otal, Oto, Sarvisé y Yosa) ; Tella y Sin ( con los pueblos y aldeas en su término de La Fortunada, Arinzué, Badaín, Cortalaviña, Hospital de Tella, Estaroniello, Lamiana, Mirabal, San Marcial, Revilla, Salinas de Sin, Sin y Tella) . El Parque Nacional del Valle de Ordesa se crea en el año 1918 mediante el Real Decreto 16-08-1918 con el nombre de Valle de Ordesa, y en el año 1982 con la ley 52/1982 de 13 de julio se realiza una ampliación a los tres valles que sumando el de Ordesa forman el Macizo de Monte Perdido: Valle de Pineta, Gargantas de Escuaín y Valle o Cañón de Añisclo, conformando el macizo calcáreo más elevado de Europa, ocupando el Parque en la actualidad una extensión total de 15.608 hectáreas. Cada uno de los cuatro valles es diferente y tiene su propias peculiaridades, donde el visitante se puede encontrar con una excepcional fauna, flora y territorios singulares. Los elementos de interés más relevantes son los fenómenos kársticos: grutas, simas, cañones, los rastros de antiguos glaciares y los valles , y los diferentes pisos bioclimáticos: carrascal, pinar, hayedo y prados subalpinos y alpinos, y las especies de flora y fauna endémica, todo enmarcado en un lote de sinuosos parajes de alta montaña que oscilan aproximadamente desde los 700 m. hasta los 3350 metros de altura sobre el nivel del mar. Actualmente el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido goza de diferentes figuras de protección: Parque Nacional, Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala , Zona de Especial Protección para las Aves, Lugar de Importancia Comunitaria de Ordesa y Monte Perdido, y es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

lunes, 29 de septiembre de 2014 a las 22:58
Enviado por JUAN EMILIO PRADES BEL

 

Miradores de Revilla

Miradores de Revilla

El recorrido, que presenta escaso desnivel, sigue una faja sobre el río Yaga. Sus tres miradores destacan el barranco de Angonés y la surgencia de Escuaín. Al fondo, sobre la margen izquierda del río, se distingue la cascada de la Fuente de Escuaín, magnifica surgencia originada por los procesos del modelado kárstico.

Miradores de Revilla

lunes, 31 de mayo de 2010 a las 7:49
Enviado por paula

 

La garganta de Escuaín.

La garganta de Escuaín.

Yo lo vi en Semana Santa, creo que sobre la primavera el paisaje es aún más impresionante, pero ya en esa época puede aprecisarse...

martes, 10 de marzo de 2009 a las 16:18
Enviado por Yesal

 

La cueva del oso cavernario

La cueva del oso cavernario

Está cerca de Revilla, en Tella, yo la visité en 2003 y merece la pena.

martes, 10 de marzo de 2009 a las 16:16
Enviado por Yesal

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Escuain, Tella y Bestue.

Página generada el miércoles, 21 de octubre de 2020 a las 18:49:43
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE