Camuño

Asturias - Asturias

CASAS RURALES

Conocer Camuño en persona es maravilla, y ahora es posible hacerlo cómodamente gracias a los alojamientos de Turismo Rural. Nuestra web amiga www.antiquanatura.com ha seleccionado especialmente los alojamientos que se muestran en esta página. Alojarse en Camuño o en sus inmediaciones está a un solo golpe de vista.

Si tienes una casa de turismo rural en Camuño y quieres que parezca en esta página y en todas las de las localidades cercanas puedes hacerlo cómodamente dandote de alta en Antiqua Natura.

 

Tiendas en Camuño

Casas Rurales en Camuño > Turismo Rural

HOTEL RURAL QUINTANA DEL CALEYO ***

HOTEL RURAL QUINTANA DEL CALEYO ***
HOTEL RURAL QUINTANA DEL CALEYO ***
HOTEL RURAL QUINTANA DEL CALEYO ***
HOTEL RURAL QUINTANA DEL CALEYO ***

La Quintana del Caleyo, s/n, 33867 - Camuño - Asturias - Asturias

+34 985 832 234

+34 669 828 293

La Quintana del Caleyo es un conjunto palacio de la arquitectura rural y popular asturiana del siglo XVII y XVIII, inventariado en el Patrimonio Cultural Asturiano, integran el conjunto una casona palacio, la Capilla de San Lorenzo, bajo la advocación de Nuestra Sra. del Caleyo, una panera fechada en 1730, una casina, un pajar, un antiguo y típico palomar asturiano y unas espléndidas y muy acogedoras "antoxanas”, todo ello rodeado por 3’5 hectáreas de finca rústica con praderías y arbolados montes de castaño.


Todo el conjunto ha sido rehabilitado con esmero, manteniendo toda su configuración, estructura, viguería, muros y gran parte de los entarimados de castaño con más de dos siglos, utilizando para la restauración materiales nobles de la zona, castaño, piedra, cal, y mobiliario, todo ello para convertirlo en Hotel Rural con 11 magníficas habitaciones, con baño, TV, teléfono, y unos espacios comunes donde la cálida atmósfera invita a la tranquilidad y al descanso.


En la Quintana del Caleyo, usted decide que hacer, puede sencillamente no hacer nada, sentarse y disfrutar del paisaje de prados y montes, tomando una "sidrita” natural para refrescarse, si lo prefiere puede pasear, paseos tranquilos por la misma finca o los montes aledaños, si prefiere puede pasear un poco más, bajar hasta el centro de Camuño y subir que son 2 kms., puede alargar más el paseo y llegar hasta Villazon y volver por Lorís, Figares, Santullano, Linares, junto a arroyos arbolados, éste es un paseo un poco más largo, pero merece la pena.



Cuando prefiera el mar, a tan solo 25 minutos tiene San Esteban de Pravia, La Arena, Cudillero, donde podrá disfrutar de sus playas, paseos por la costa o su ambiente marinero.



También podrá visitar los Parques Naturales, muy cerca tenemos, Muniellos, Somiedo, Fuentes del Narcea.



Si le gusta la pesca, ha encontrado su lugar ideal, a 10 minutos de los más importantes pozos salmoneros del Río Nancea.


La Comarca Vaqueira, de una marcada tradición de los vaqueiros de alzada, y el ganado vacuno, que conforma una Mancomunidad de Municipios, como Cudillero, Valdes, Salas, Tineo y Pola de Allende, con una política conjunta de promoción y actividades turísticas: fraguas, molinos, capillas, la Ruta del Románico, rutas de senderismo, el mar, pueblos pescadores, brañas de vaqueiros, ríos salmoneros, bosques, inmensas praderías, museos, fiestas ancestrales, gastronomía, artesanía, etc…

Envia un e-Mail a HOTEL RURAL QUINTANA DEL CALEYO ***

Ver datos completos de esta Casa de Turismo Rural en Asturias


Alojamiento Homologado

EXPEDIENTE Nº: 2007/019353



1
Tienes mas casas de turismo rural cerca de aquí, en Cornellana, Villavaler y Pravia.

Página generada el viernes, 24 de noviembre de 2017 a las 6:45:56
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE