Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Ciaño

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CIAñO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Ciaño, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Ciaño puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Ciaño

Ciaño > Noticias

Susana (García)Ciaño

Susana (García)Ciaño

En la actualidad estoy abocada a reunir el material documental relacionado con la vida de mi abuelo, el médico Egidio García Ciaño, quién vivió y trabajó en la ciudad de Ayacucho, Provincia de Buenos Aires, en la que una plaza dedicada primordialmente a los niños honra su memoria, además de una calle que porta nuestro apellido como denominación.
Además de escritora soy abogada, especializada en Derecho Penal y Criminalística. He estado no hace mucho en Langreo y visité en Sama el ayuntamiento y conocido a quien era por entonces v/Alcalde y en igual sentido a las autoridades de SMRA, donde queda en pie la casona donde nacieron algunos de mis ancestros (en Blimea). Estoy en contacto con la gente de ambos ayuntamientos.
Atte.les saludo.

domingo, 19 de diciembre de 2010 a las 2:45

 

Susana (García) Ciaño

Susana (García) Ciaño

El día 16 del corriente se presentó en la Sociedad Argentina de Escritores (sede Buenos Aires) la edición anual del libro "Autobiografía e Historias Familiares" año 2010 que recopila relatos afines con el título del libro o, realizados por diversos autores entre los que me incluyo; me honra encabezar el listado de autores. Se publican -entre otras- dos pequeñas joyas relacionadas con temas de autobiografía, temática que suelo abordar. El libro ha sido editado por VH Ediciones. En dos días agotó la primera edición y se espera la segunda.
Debo decirles que soy descendiente del doctor Egidio García Ciaño, nacido en Langreo, destacado médico en Argentina, perteneciente a la familia de tan antigua data en esa región.
Susana (García) Ciaño.-

domingo, 19 de diciembre de 2010 a las 2:38

 

maria aurora ciaño cumplio 90 años

maria aurora ciaño cumplio 90 años

Maria Aurora Ciaño cumplio 90 años el 13 de julio pasado, que los festejo con su familia en Mar del Plata

miércoles, 21 de julio de 2010 a las 16:34

 

Solicito Ayuda

Solicito Ayuda

A quien èsto lea
Un saludo cordial...
Por favor, he intentado antes pero sin respuesta alguna - Por razones de interés estrictamente personal, necesitaría una fotografía de lo que supuestamente era el escudo (de armas , linaje, solar y apellido) de Don Garciá Ciaño, que se encuentra en el arco de la Torre de la Quintana, sita en Ciaño. En todas las fotografías que he tenido a disposición se prioriza a la torre y no es posible ver con detalle dicho escudo o sus restos - Se trataría del escudo original del siglo XIV de los García Ciaño y del cual no he podido obtener referencia confiable.
Los obtenibles en casa de heraldica son de dudosa procedencia y no coincidirían con ese que considero original.
Si alguien comprendiera que solo lo requiero por inquietud estrictamente familiar y por llevar honrrosamente mis dos apellidos (padre y madre) Asturianos con mas de 600 años (mis dos abuelos y todas sus anteriores generaciones), les solicito si pudiesen sacar una o dos fotografías digitales de dicho escudo y enviarla a mi correo de Buenos Aires - Argentina y que adjunto. - carlosj@inti.gob.ar

Los saludo con todo agradecimiento, Ingeniero Carlos Joaquín Villa Abrille - García Ciaño
(Villa Abrille es un solo apellido - compuesto y originario de San Martín de Oscos de donde proviene mi rama familiar con antecedentes objetivos desde 1450 aprox - En rigor es Fernández de Villa Abrille , apocopado en Argentina por razones administrativas a partir de 1941)
PD: Agradeceré comprensión de usar este medio que no ha sido diseñado para este tipo de solicitudes - Soy muy respetuoso al respecto, pero lo hago por falta de respuesta por otros varios medios - No importa que no puedan hacerlo - Por favor, Solo respondan que no es posible. Gracias!!

miércoles, 17 de febrero de 2010 a las 17:08

 

Ciaño (Langreo)

Ciaño (Langreo)

Ciaño pertenece al municipio de Langreo, en la parroquia de San Esteban. Está situado a un kilómetro de la capital del concejo, Sama de Langreo. En 1972 tenía un censo de 3.195 habitantes, en 1996 tiene 3.153. El pueblo de origen medieval se encuentra en un llano a 219 metros de altitud en la confluencia de los ríos Nalón y Samuño. Pozo minero de María Luisa. Fiestas del Corpus Christi. Casonas de La Buelga, La Quintana, los García Bernardo y Los Cimadevilla. Iglesia de San Esteban de Ciaño, muestra del románico asturiano , con escenas del martirio del santo en los capiteles.

lunes, 09 de mayo de 2005 a las 0:00

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en El Carbayo, Sama y La Mosquitera.

Página generada el martes, 19 de marzo de 2024 a las 9:15:57
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE