Cornellana

Asturias - Asturias

CASAS RURALES

Conocer Cornellana en persona es maravilla, y ahora es posible hacerlo cómodamente gracias a los alojamientos de Turismo Rural. Nuestra web amiga www.antiquanatura.com ha seleccionado especialmente los alojamientos que se muestran en esta página. Alojarse en Cornellana o en sus inmediaciones está a un solo golpe de vista.

Si tienes una casa de turismo rural en Cornellana y quieres que parezca en esta página y en todas las de las localidades cercanas puedes hacerlo cómodamente dandote de alta en Antiqua Natura.

 

Tiendas en Cornellana

Casas Rurales en Cornellana > Turismo Rural

LA CASONA ESCANDINA

LA CASONA ESCANDINA
LA CASONA ESCANDINA
LA CASONA ESCANDINA
LA CASONA ESCANDINA

Casas del Puente Nº1 Cornellana, 33850 - Cornellana - Asturias - Asturias

667 481 754

+34 985 834 032

Casa Escandina está dividida en 6 apartamentos, todos ellos diferentes. Su equipamiento les confiere todo lo necesario para que se encuentre como en su propia casa.



Apartamento Tio Pepe (4 personas): si algo destaca en este apartamento es su galería asturiana que invita a sentarse y disfrutar de las vistas. Este apartamento tiene salón con sofá-cama, habitación de matrimonio, cocina y baño.

Apartamento La Italiana (4 personas): este apartamento tiene salón con sofá-cama, habitación de matrimonio, cocina y baño.

Apartamento Peña la Señora (2 personas): El apartamento se encuentra frente a la Peña que le da su nombre. Formado por un único espacio en el que destaca su acogedor ambiente.

Apartamento Muniellos (4 personas): situado en el lateral de la casa, tiene en frente la panera. Presenta comedor con sofá-cama, cocina , habitación y baño.

Apartamento Río Narcea (6 personas): desde dos grandes ventanales podemos ver la plantación de kiwis que tiene en frente la casa y el rio Narcea. Formado por habitación de matrimonio y un altillo con dos camas, salón con sofá-cama, cocina y baño.

Apartamento Somiedo (5 personas): formado por salón con sofá-cama, habitación de matrimonio, altillo con una cama, cocina y baño.



Entre los recursos y opciones de los que podrá disfrutar en La Casona de Escandina destacamos:

- Salón común de lectura y conexión a internet con chimenea.

- Conexión inalámbrica a internet desde todos los apartamentos. .

- La casa posee una plantación de Kivis y existe la posibilidad de visitarla de forma guiada.

- Pesca en el pozo salmonero y truchero del rio Narcea a pocos metros de la casa. .

- Zona ajardinada sobre la ladera, en la parte posterior de la casa, donde puede disfrutar de maravillosas vistas. .


No puede perderse visitar Cornellana, pueblo que siempre fue lugar de paso obligado en las peregrinaciones del Camino de Santiago por su recorrido interior. Cornellana no puede entenderse sin los tres factores que la definen, que son el río Nonaya, el Monasterio de San Salvador de Cornellana y su inequívoca vocación de parada y fonda.


Salas, tampoco puede perdérselo, allí se puede visitar La Iglesia de San Martín, la Colegiata de Santa María la Mayor, La torre y el palacio Valdés Salas, unidos por un puente adornado con escudos.


No podemos olvidar que estamos en Asturias, Paraíso Natural, y la gran diversidad de espacios que nos ofrece, la playa y la montaña a escasos kilómetros, la espléndida gastronomía y la historia, que se refleja en sus monumentos, algunos de ellos patrimonio de la humanidad.

Por ello merece la pena conocer Pravia, su proximidad al mar y a la confluencia de dos de los grandes ríos de Asturias, Nalón y nancea, proporcionan al concejo de Pravia una situación geográfica privilegiada. Paisaje, historia y gastronomía se combinan para ofrecer al visitante numerosas posibilidades de disfrute y diversión. El concejo cuenta con dos áreas recreativas: Monteagudo y La Peñona.


Y por supuesto hay que visitar el Parque Natural de Somiedoa 60 km. Esta zona montañosa, con desniveles que oscilan entre los 400 y los 2.200 metros es un auténtico museo geológico a cielo abierto y un paisaje de brañas y pastizales en el que podrás ver los característicos Teitos, construcciones de piedra con techo de piorno, empleadas por los ganaderos para ponerse a cubierto.

Desde Pola de Somiedo podrás hacer bonitos recorridos por el parque natural, como el que lleva a la braña de Pornacal y a los lagos de Saliencia y del Valle.

Ver datos completos de esta Casa de Turismo Rural en Asturias



1
Tienes mas casas de turismo rural cerca de aquí, en Camuño, Pravia y Villavaler.

Página generada el sábado, 16 de diciembre de 2017 a las 8:12:20
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE