San Martin de Valledor

Asturias - Asturias

CASAS RURALES

Conocer San Martin de Valledor en persona es maravilla, y ahora es posible hacerlo cómodamente gracias a los alojamientos de Turismo Rural. Nuestra web amiga www.antiquanatura.com ha seleccionado especialmente los alojamientos que se muestran en esta página. Alojarse en San Martin de Valledor o en sus inmediaciones está a un solo golpe de vista.

Si tienes una casa de turismo rural en San Martin de Valledor y quieres que parezca en esta página y en todas las de las localidades cercanas puedes hacerlo cómodamente dandote de alta en Antiqua Natura.

 

Tiendas en San Martin de Valledor

Casas Rurales en San Martin de Valledor > Turismo Rural

CASA RECTORAL DE SAMARTIN

CASA RECTORAL DE SAMARTIN
CASA RECTORAL DE SAMARTIN
CASA RECTORAL DE SAMARTIN
CASA RECTORAL DE SAMARTIN

San Martin del Valledor, 33887 - San Martin de Valledor - Asturias - Asturias

+34 985 909 713

699 466 658

La Casa Rectoral de Samartin es una antigua casa que en el año 1617 dejó en su testamento el licenciado Juan Alonso de Valledor y Navia a la Santa Iglesia y párroco de ella. Cita de su testamento.



Tras casi 2 años de respetuosa restauración , la casa ofrece actualmente 4 apartamentos rurales y zonas comunes, los apartamentos disponen entre 2 y 4 habitaciones (con posibilidad de camas supletorias), todos ellos tienen baño completo y cocina con menaje, todo ello decorado con mobiliario restaurado y otros elementos acordes con la antigüedad y el estilo que en su día el licenciado introdujo en la casa, pero también con detalles de modernidad destinados al confort de los huéspedes.



Se localiza en la plaza del pueblo junto a la iglesia y el "aveirigo da plaza". fue utilizada desde época moderna como casa rectoral, presenciando a lo largo de la historia, los acontecimientos más importantes que se celebraron en el lugar, siendo utilizada como punto de encuentro entre los vecinos y autoridades en la toma de las decisiones más importantes para la población.

Todas sus dependencias reflejaban la riqueza que por aquel entonces disfrutaba el licenciado, fundador de la casa, del vínculo de los Valledor y señor de vasallos, que según cuenta la leyenda creó su fortuna cuando se apoderó de una olla con más de 800 piezas de oro.



El pueblo en el que se erige la casa es San Martín del Valledo es una pequeña población ubicada dentro del paisaje protegido de las sierras de Carondio y Valledor, y de la zona de especial protección del Oso Pardo, se encuentra en el Concejo de Allande, en el sur occidente asturiano.

Envia un e-Mail a CASA RECTORAL DE SAMARTIN

Ver datos completos de esta Casa de Turismo Rural en Asturias


Alojamiento Homologado

AT.AS.337



1
Tienes mas casas de turismo rural cerca de aquí, en Grandas de Salime, Besullo y Cereceda.

Página generada el sábado, 23 de septiembre de 2017 a las 2:17:13
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE