San Roman

Asturias - Asturias

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en San Roman y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en San Roman, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en San Roman

San Roman > Sitios de Interés

Es mi pueblo

Es mi pueblo

San Román, es un pueblo lleno de historia, marca el comienzo, las pinturas que nuestros antecesores, los hombres de la prehistoria, dejaron en La Cueva de la Peña, son impresionantes y merecen una visita, la gruta, ya de por si es bonita y sorprendente. El pueblo, se encuentra ubicado en la ladera del cordal de montañas que termina en La Peña. cruzado por el antiguo Camin Real y vigilado por La Torre, el edificio más antiguo; en la Plaza, encontramos La Casona, hoy Centro de interpretacion de la cueva, el otro palacio, conocido como Casa Ines, domina la zona alta del pueblo, existen varias casas de indianos y numeroso horreos, dandole al pueblo el ambiente rural y logrando rincones de gran belleza. Moderno es el el complejo deportivo, realizado por los vecinos hace 30 años con el empuje y aportacion de D Adolfo Alvarez.Es un valle con microclima y famoso por la calidad de las frutas, principalmente por las fresas. Hay donde comer y donde dormir, casas de comidas reconocidas por las gentes que nos visitan. Poblado por gentes amables y acogedoras, esperamos su visita...

domingo, 05 de julio de 2009 a las 21:43
Enviado por viridelllar

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Grullos, Quinzanas y Corias.

Página generada el miércoles, 22 de noviembre de 2017 a las 19:23:56
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE