Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Sevares

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SEVARES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Sevares, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Sevares puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Sevares

Sevares > Noticias

FUE GUARDIA CIVIL, PELUQUERO, JADINERO, SACRISTAN, PINTOR Y ALGUNAS PROFESIONES MAS.

FUE GUARDIA CIVIL, PELUQUERO, JADINERO, SACRISTAN, PINTOR Y ALGUNAS PROFESIONES MAS.

Isidro Amores, hombre polifacético por antonomasia, fue un vecino de Sevares que los que le conocimos siempre recordaremos con cariño, entre una de las muchas anécdotas que de él se pueden contar, hoy diré una que se registra allá por su juventud, en una ocasión fue a Borines a la fiesta y conoció a una joven de la que quedó prendado, enterado de que la muchacha venía de cuna privilegiada, se decidió a cortejarla por correo, en una de las misivas enviadas le decía para que lo tuviera en consideración "guardia civil en reserva, peluquero, jardinero, sacristán, pintor, se encuentra enamorado y desea una cita para tratar este asunto, Isidro Amores".
Siempre te recordaremos los que te conocimos, con admiración y aprecio, donde quiera que estés un abrazo Isidro.

sábado, 08 de octubre de 2011 a las 0:27

 

VERSO QUE SE DECIA ALLA POR LOS AÑOS CUARENTA DEL SIGLO PASADO.

VERSO QUE SE DECIA ALLA POR LOS AÑOS CUARENTA DEL SIGLO PASADO.

Así decían las gentes de Sevares con relación a la traída de agua, luz y carretera, seguramente a la mayoría de las personas mayores les guste recordarlo.
Sevares no ye Sebares
Sebares ye población,
carretera, luz eléctrica y la fuente del pipón,
la primer canilla en valle
la segunda en la plazuela
la tercera en pedregal
la cuarta en la carretera
y, todavía no se acabaron
que esos son los recondirios
que fata una en capina
y la otra en los reborios.

domingo, 02 de octubre de 2011 a las 23:04

 

FAMILIA GONZALEZ SUAREZ

FAMILIA GONZALEZ SUAREZ

Esta familia de raíces puras de la parroquia de Sevares, fue la promotora de llevar la carretera que interconexión con la nacional 634, sube hasta la Plazuela,. Además de ayudar a realizar la traída de aguas y poner las fuentes que antaño tanto bien hicieron a los vecinos de Capina, la Plazuela, y la Rectoral.
Uno de esta familia, llamado Rafael González Suárez, conocido por "El Americanu", contribuyó a aprender a leer y escribir a algunas personas para que pudieran emprender viaje a los países latinos, que en la época era bastante común. Quizá alguien de los que aún viven lo recuerden por esas cosas mencionadas o por las muchas particiones de herencias que practicó por el lugar.

domingo, 21 de agosto de 2011 a las 10:08

 

CUANTOS DE LOS HABITANTES DE LA PARROQUIA DE SAN PEDRO DE SEVARES, SON REALMENTE NACIDOS Y BAUTIZADOS EN ELLA.

CUANTOS DE LOS HABITANTES DE LA PARROQUIA DE SAN PEDRO DE SEVARES, SON REALMENTE NACIDOS Y BAUTIZADOS EN ELLA.

Es de destacar en mi opinión, que de las múltiples familias y personas que al amparo de la industria de Sevares, especialmente su fábrica, han venido a residir a esta parroquia encontrandose acogidos, contentos e integrados en la misma. Aunque no es menos destacable el hecho de recordar con especial consideración aquellas otras cuyas raíces suyas y de sus antepasados están en este pueblo y que desgraciadamente cada vez son menos, que son los verdaderos conocedores de las costumbres populares, del medio y de los acontecimientos históricos que sucedieron en Sevares por lo menos en los dos últimos siglos, que son muchos, y algunos de relevancia para las futuras generaciones.

domingo, 14 de agosto de 2011 a las 12:34

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Soto de las Dueñas, Cereceda y Antrialgo.

Página generada el martes, 19 de marzo de 2024 a las 7:37:41
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE