Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Maliaño

Cantabria - Cantabria

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MALIAñO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Maliaño, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Maliaño puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Maliaño

Maliaño > Noticias

VIVI EN MALIANO SOBRE 1953

VIVI EN MALIANO SOBRE 1953

Actualmente tengo 64 años. Viví en Maliaño con mis padres allá sobre 1954, más o menos. Tendría unos 8 años, y creo que viví allí durante un año o dos. Desde entonces, y por diversas circunstancias nunca he regresado.
Mis recuerdos son muy vivos. Me gustaría encontrar a algún lector/a que tuviese algunos años más que yo, con el fin de que pudiera darme alguna información sobre aquella época.
A continuación doy algunos datos que nunca se me han borrado de mi mente:
-Vivíamos en Maliaño, alquilados, creo recordar que era en los altos de un bar o restaurante (o bien al lado) que pertenecía a un matrimonio. El se llamaba Rogelio y ella Gidina. Recuerdo a esta señora (desde mis pocos años) como una mujer rubia y muy guapa. Mi memoria me traslada a una cuadra donde despachaban leche y a la que yo acudía a comprarla todas las mañanas, provisto de un recipiente metálico.
-También recuerdo a una señora llamada Eladia (o algo parecido, que me subía en un carro con base triangular y tirado por un precioso caballero negro. Dábamos paseos por los caminos del pueblo. Vivía en una casa muy amplia y rodeada (me parece) por un cercado o tapia.
-Yo acudía a un colegio, muy grande, cuadrado, que se encontraba junto a un camino o pequeña carretera. Los niños acostumbramos a subir hasta la altura del primer piso, rodeando el edificio pegados de espaldas a la pared.
- También viene a mi memoria, una cueva donde los niños íbamos a jugar, nos escondíamos allí, y una vez prendimos las zarzas que semicubrían la entrada a la cueva.
¿Alguien podría darme información sobre lo anteriormente comentado?. Gracias.

domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 20:36

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Guarnizo, El Astillero y Socabarga.

Página generada el miércoles, 21 de abril de 2021 a las 7:00:39
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE