Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Almansa

Albacete - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALMANSA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Almansa, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Almansa puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Almansa

Almansa > Noticias

FDI INTERNET & MOBILE PRESENTA A LOS ALMASEÑOS LAS CLAVES PARA EMPRENDER E INVERTIR CON ÉXITO

FDI INTERNET & MOBILE PRESENTA A LOS ALMASEÑOS LAS CLAVES PARA EMPRENDER E INVERTIR CON ÉXITO

FDI Internet & Mobile, holding empresarial multisectorial de los sectores de Internet y móvil, presenta en Almansa el proyecto Pequeñas ciudades, grandes ideas con el que pretenden mostrar a los emprendedores e inversores las principales claves y secretos para invertir, realizar ampliaciones de capital y alcanzar, en definitiva, el éxito. Y es que, según los últimos datos estadísticos*, Castilla la Mancha es la cuarta comunidad española en la que más ha crecido la natalidad empresarial desde el comienzo de 2011, con un total de 489 nuevas empresas.
Por ello, FDI Internet & Mobile, con la colaboración de AIDECA, Centro de Innovación y Tecnología de Almansa, pone a disposición de todos los interesados dos cursos formativos; ¿Cómo Ampliar Capital en Nuevas Empresas? y ¿Cómo invertir en empresas?, para emprendedores e inversores respectivamente. En el primero se darán a conocer las técnicas necesarias para negociar con inversores así como las herramientas para preparar los documentos que se deben hacer durante el proceso, y en el segundo se ofrecerán las herramientas para aprender a invertir en empresas con garantía.
Según Raúl Mata, Fundador y CEO de FDI Internet & Mobile, y profesor de ambos cursos: Crear un negocio y hacerlo bien es posible para todo aquel que tenga una gran idea y los recursos necesarios. No es imprescindible vivir en una gran ciudad para emprender y para conocer las claves esenciales del éxito. De hecho, fundar una empresa en una pequeña localidad es una ventaja si se saben aprovechar las oportunidades que se presentan. Por ello, es hora de ofrecer a los emprendedores la formación que realmente necesitan para poner en marcha sus proyectos con garantía.
A lo largo de los dos cursos, todos los participantes tendrán la oportunidad de formarse y descubrir algunos pilares esenciales del mundo de la inversión y los negocios:
1. Para ampliar capital en nuevas empresas es imprescindible buscar el inversor adecuado, rodearse de un buen equipo de gestión con personal cualificado, y preparar un plan de negocios viable y realista que indique al inversor cuándo podrá recuperar su dinero
2. Para invertir en empresas es necesario conocer el estado general del mercado y las perspectivas de crecimiento del mismo para estimar una fecha de retorno de la inversión así como comparar las distintas posibilidades de empresas a invertir y evaluar sus planes de negocio en detalle
De carácter semi-presencial y eminentemente práctico, el primer curso para emprendedores de FDI Internet & Mobile en Almansa tendrá una duración de 48 horas y estará disponible desde una plataforma online a partir del 28 de abril y hasta el 15 de mayo. Durante todo este tiempo, los participantes podrán acceder al curso y realizar la parte online del mismo, cumplimentando un total de 36 horas. Además, se realizarán dos clases presenciales en las instalaciones de AIDECA los días 11 y 13 de mayo para implementar los contenidos teóricos en la práctica.
Por su parte, el curso para inversores comienza en la misma fecha, también online, e incluye una clase presencial el día 12 de mayo para cumplir con las 51 horas totales del curso. FDI ha habilitado en el espacio de formación de su web toda la información al respecto.
Con este nuevo plan formativo, FDI Internet & Mobile pone en marcha el proyecto Pequeñas ciudades, grandes ideas que pronto se extenderá a otras ciudades y poblaciones españolas mostrando una vez más su gran compromiso con los emprendedores e inversores del país, ofreciéndoles las herramientas necesarias para impulsar su crecimiento y su desarrollo.

*Datos facilitados por la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda de Castilla la Mancha

lunes, 18 de abril de 2011 a las 13:01

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Los Pozuelos, Alpera y Fuente la Higuera.

Página generada el miércoles, 26 de junio de 2019 a las 2:25:23
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE