El Bonillo

Albacete - Castilla-La Mancha

CASAS RURALES

Conocer El Bonillo en persona es maravilla, y ahora es posible hacerlo cómodamente gracias a los alojamientos de Turismo Rural. Nuestra web amiga www.antiquanatura.com ha seleccionado especialmente los alojamientos que se muestran en esta página. Alojarse en El Bonillo o en sus inmediaciones está a un solo golpe de vista.

Si tienes una casa de turismo rural en El Bonillo y quieres que parezca en esta página y en todas las de las localidades cercanas puedes hacerlo cómodamente dandote de alta en Antiqua Natura.

 

Tiendas en El Bonillo

Casas Rurales en El Bonillo > Turismo Rural

LA LAGUNILLA

LA LAGUNILLA
LA LAGUNILLA
LA LAGUNILLA
LA LAGUNILLA

Ctra. Ossa de Montiel, Km.1, 02610 - El Bonillo - Albacete - Castilla-La Mancha

+34 967 247 356

+34 967 246 651

Disponemos de 4 cabañas, totalmente equipadas para 2, 4, 6, 8 personas.

Equipamiento: Primer dormitorio con cama de matrimonio, segundo dormitorio “opcional combinación” (cama matrimonio, camas individuales o literas), baño completo (bañera,... agua caliente), salón–comedor, cocina-americana completamente equipada (frigorífico, microondas, extractor humos, mobiliario...), chimenea de leña, calefacción por radiadores eléctricos, TV, extintores, menaje de cocina (cubertería, cafetera, mantelería...).

El Bonillo alcanzó su identidad municipal en 1538, en la Plaza Mayor se levanta la Parroquial de Santa Catalina, construida entre los siglos XVI y XVII. Templo de salón con pilares y cúpula de crucero, cuenta con doce altares y con un retablo barroco de bellísimas trazas. La torre conserva una ventana plateresca de admirables proporciones. Sus calles conservan aún el sabor de la recia arquitectura rural.

La cocina es de las más reputadas de la región, La Fonda de Santiago, en época de caza, la oferta es variadísima y siempre de mucha sustancia, los gazpachos, el potaje y el guisado son inigualables, setas del lugar, queso manchego, los escabeches de perdiz y conejo, y estaremos ante una comida verdaderamente extraordinaria.

Los vinos, entre ellos destacan los caldos elaborados con una uva cabernet y chardonay por Manzaneque y Sánchez Muliterno, bodegas de merecido prestigio.

En un otero cercano se encuentra el rollo o picota, que simboliza la identidad ciudadana del municipio. A escasa distancia se hallan las ruinas de la Ermita de Santa Ana y San Miguel de Susaña.

El Museo Parroquial alberga obras de enorme interés: Cristo abrazado a la Cruz, del Greco, El Milagro de Cristo, lienzo de López Portaña, San Pedro arrepentido, que bien podría haber salido de los pinceles de Ribera, como ocurre con el San Vicente Ferrer.

Ver datos completos de esta Casa de Turismo Rural en Albacete



1
Tienes mas casas de turismo rural cerca de aquí, en Robledo, Alcaraz y Balazote.

Página generada el miércoles, 13 de diciembre de 2017 a las 13:50:57
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE