Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Hellin

Albacete - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en HELLIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Hellin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Hellin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Hellin

Hellin > Noticias

Fiestas 2010 en la Pedanía de CAÑADA DE AGRA (Hellín), del 18 al 21 de Marzo, en honor a San José

Fiestas 2010 en la Pedanía de CAÑADA DE AGRA (Hellín), del 18 al 21 de Marzo, en honor a San José

Fiestas 2010 en Cañada de Agra (Hellín), en honor a San José
Programa de Fiestas:
Jueves, 18 de Marzo:
21:00 h: Coronación y presentación de la Fiesta.
21:30 h: Pregón a cargo de Dña. Mª Dolores Andújar, Concejala del Excmo. Ayuntamiento de Hellín.
22:00 h: Vino de honor.
23:00 h: Gran baile, a cargo del Grupo Gema.

Viernes, 19 de Marzo:
8:00 h: Gran tirada de cohetes.
11:00 h: Pasacalles, con la Unión Musical Santa Cecilia, de Hellín.
11:00 h: Colchonetas hinchables.
12:00 h: Celebración de la Santa Misa, a cargo del Párroco Don Javier. Al finalizar la misma: Solemne Procesión, con la imagen del Santo Patrón San José, acompañado por la Banda Unión Musical Santa Cecilia, de Hellín.
14:30 h: Comida de hermandad.
16:00 a 19:00 h: Exposición de manualidades de la Asociación de Mujeres, en sus salones.
16:00 a 19:00 h: Exposición de Pleita, diseñada por Pedro Moreno Ruiz (El Largo), en el Centro Social.
22:00 h: Gran Baile, con el Grupo Eclipse.
24:00 h: Concurso de Baile.

Sábado, 20 de Marzo:
8:00 h: Gran tirada de cohetes.
10:00 h: Concurso de Petanca (Jubilados).
10:00 h: Concurso de Petanca (Parejas Montadas). Organizado por el Club San José de Petanca.
16:00 h: Suelta de vaquillas, de la prestigiosa ganadería de José Antonio Herrero, de Agramón.
16:00 a 19:00 h: Exposición de manualidades de la Asociación de Mujeres, en sus salones.
16:00 a 19:00 h: Exposición de Pleita, diseñada por Pedro Moreno Ruiz (El Largo), en el Centro Social.
22:00 h: Gran Baile, con el Grupo Gema.
23:00 h: Gran castillo de fuegos artificiales.
24:00 h: Gran baile de disfraces.

Domingo, 21 de Marzo:
8:00 h: Tirada de cohetes.
16:00 a 19:00 h: Exposición de manualidades de la Asociación de Mujeres, en sus salones.
16:00 a 19:00 h: Exposición de Pleita, diseñada por Pedro Moreno Ruiz (El Largo), en el Centro Social.
22:00 h: Fin de fiestas sorpresa, a cargo de Manuel Cuartero.

jueves, 18 de marzo de 2010 a las 10:05

 

"Hellín 2010" XXV Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo

HELLÍN 2010 (XXV Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo)
Programa de actos:
Del 8 al 12 de Marzo 2010:
En el Colegio Público Ntra. Sra. del Rosario: Exposición Haciendo Historia , relativa a la historia del tambor, en la X Edición del Cartel Infantil de Semana Santa.
Del 8 al 14 de Marzo 2010:
En el Museo Comarcal: Exposición sobre las XXVI Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y Bombo 2011, en Albalate de Arzobispo.
En los Salones Culturales de Caja Castilla La Mancha (CM): Exposición Tamborada de Hellín , en la que se pueden contemplar tambores artísticos, crucetas, carteles, cuadros y fotografías de la Tamborada.
Viernes, 12 de Marzo 2010:
De 16:00 h. a 18:00 h: Recepción de las Delegaciones oficiales e invitadas, acreditaciones y alojamientos.
18:00 h: Recepción oficial de Alcaldes y Consorcio Nacional de Pueblos Tamborileros, en el Ayuntamiento.
19:30 h: Pregón, Acto Inaugural de las Jornadas. Tendrán lugar diversas actividades culturales, entre las que caben destacar una proyección multimedia, una coreografía musical, la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores San Antón y la participación de los tambores de los pueblos invitados (Cuenca, Jumilla y San Sebastián) junto con los de Hellín.
22:20 h: Cena de las delegaciones de tamborileros, en el Convento de los Franciscanos.
24:00 h: Plaza de Santa Ana: Acto oficial de inauguración del Monumento al Tambor.
Nota: A partir de las 17:00 horas del viernes 12 de marzo, tendrá lugar la Tamborada, que discurrirá por el itinerario habitual de las tamboradas hasta las 17:00 horas del domingo 14 de marzo.
Sábado, 13 de Marzo 2010:
11:00 h: Acto de Exaltación del Tambor y el Bombo en la Plaza de la Iglesia. Durante este acto, las delegaciones oficiales de los pueblos participantes entrarán una a una en el escenario colocado a tal efecto para dar a conocer las principales características de su tradición.
14:30 h: Comida de Hermandad, con presentación de las Jornadas del 2011, en Albalate del Arzobispo; y elecciones a la presidencia de la Comisión Nacional de las Jornadas. Presentación de la Ruta de la Tamborada de Castilla-La Mancha.
17:30 h: Concentración de las representaciones de todos los pueblos participantes e invitados en la Plaza de España (Las Turbas de Cuenca, La Tamborrada de San Sebastián y la Cofradía de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla) para el desfile. A esta hora se juntarán las representaciones de todos los pueblos participantes (Agramón, Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcora, Alcorisa, Alzira, Andorra, Baena, Calanda, Fuentes del Ebro, Híjar, Moratalla, Mula, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda, Teruel, Tobarra, Urrea de Gaén, Valderrobres y Hellín), así como las invitadas (Cuenca, San Sebastián y Jumilla).
18:30 h: Inicio del desfile. Discurrirá por: Plaza de España, Gran Vía, López del Oro, Plaza de Santa Ana, Pablo VI, Juan XXIII, Sol, Plaza de la Iglesia, Rabal y Plaza de Europa.
22:00 h: Cena de las delegaciones oficiales de tamborileros, en el Convento de Franciscanos.
24:00 h: El silencio del Encuentro , por los tamborileros de Hellín y visitantes, en la Plaza de la Iglesia. (Durante toda la tarde y noche del sábado, Tamborada por las calles tradicionales).
Domingo, 14 de Marzo 2010:
11:00 h: Despedida de las Delegaciones participantes e invitadas. Nota: Durante el viernes y el sábado estará instalado el Mercado de Artesanía.
17:00 h: Fin de las Tamboradas y de las XXV Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo Hellín 2010 .

lunes, 08 de marzo de 2010 a las 14:22

 

HELLIN: SEMANA SANTA DE HELLÍN 2010 - PROGRAMA DE ACTOS

HELLIN: SEMANA SANTA DE HELLÍN 2010 - PROGRAMA DE ACTOS

Semana Santa de Hellín 2010
Programa de actos
* Viernes, 26 de Marzo:
- Vía Crucis de las Antorchas
A las 20:45 h: Salida del Convento de los PP Franciscanos.
Itinerario: Plaza de San Francisco, Andalucía, Isso, Avda. de la Constitución, Camino de las Columnas, Carretera de Liétor, Columnas y Ermita del Calvario.
Tradicional Vía Crucis popular que, organizado por la Asociación de Cofradías y Hermandades en colaboración con la Escuela de Cristo de la Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario, recorre el Camino de las Columnas hasta la Ermita del Calvario. En cada columna, situadas al borde del mencionado camino, se procede al rezo de una estación penitencial, con lo que se recuerda la Pasión y Muerte de Jesucristo.

* Domingo, 28 de Marzo:
Domingo de Ramos
- Procesión de las Palmas, a las 9:30 h., partiendo de la Plaza de la Iglesia y con el siguiente itinerario: El Sol, Periodista Antonio Andújar, Alejandro Tomás, Melchor de Macanaz, Cristóbal Lozano, Plaza de España, Gran Vía, López del Oro, Plaza de Santa Ana, Mesones, Martínez Parras, Buenavista, El Águila, Benito Toboso, El Rabal y Plaza de la Iglesia.
Participan: Todas las Cofradías y Hermandades de Semana Santa, con el siguiente orden: Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario Santa Escuela de Cristo; Hermandad de la Santa Cruz y Virgen de la Amargura; Hermandad de la Samaritana; Hermandad de la Santa Cena; Hermandad de la Oración del Huerto; Real Cofradía del Prendimiento de Ntro. Señor Jesucristo; Hermandad de la Negación de San Pedro; Hermandad de Los Azotes; Cofradía del Cristo de la Coronación de Espinas; Cofradía Ecce-Homo; Archicofradía de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli; Cofradía La Sentencia; Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno; Cofradía de Ntra. Sra. del Perdón y Cristo de la Caída; Hermandad de La Verónica; Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia; Real Cofradía del Cristo Crucificado y Stma. Virgen de las Angustias; Hermandad de Antonio Abad, Cristo de la Preciosísima Sangre y María Stma. de las Penas; Hermandad de Santa María Magdalena; Real Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor, Ntro. Padre Jesús de la Misericordia y Cristo del Gran Poder; Hermandad del Cristo Yacente; Hermandad de San Juan; Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad; Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y Hermandad de Cristo Resucitado. Grupo escultórico: Entrada de Jesús en Jerusalén.
Presiden: Junta directiva en pleno de la Asociación de Cofradías y Hermandades, los Presidentes/as de las Cofradías y Hermandades y Excmo. Ayuntamiento en Corporación.
- Traslado del Cristo del Gran Poder
A las 19:00 horas, partiendo del Convento de los PP Franciscanos, con el siguiente itinerario: Plaza de San Francisco, De Eras, Francisco Silvela, Alejandro Tomás, Periodista Antonio Andújar, Mesones, Plaza de Santa Ana, López del Oro y Gran Vía, finalizando en la Iglesia de los PP TT Capuchinos.
Participa: Real Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor, Ntro. Padre Jesús de la Misericordia y Cristo del Gran Poder.

* Lunes, 29 de Marzo (Lunes Santo)
- Solemne Vía Crucis:
A las 23:00 horas, partiendo del Santuario de Ntra. Sra. del Rosario, con el siguiente itinerario: El Cinto, Beso, Ánimas, Pichón; Pozo de los Perros, Camino, Canalón, Ambo, Jesús, Cristo, San Simón, Bernales, Cuesta de los Caños, Plaza de las Monjas, Salvador, Sacramento, Rosario y Cinto.
Participa: Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario Escuela de Cristo . Imagen: Cristo Crucificado.
Se inicia antes de la medianoche el tradicional Vía Crucis de la Escuela de Cristo, que discurre por el casco histórico de la ciudad, y nos ofrece una visión de lo que podrían haber sido las procesiones en la Edad Media.

* Martes, 30 de Marzo:
Martes Santo
- Procesión del Cristo de la Preciosísima Sangre
A las 21:00 horas, partiendo de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, con el siguiente itinerario: Pablo Picasso, Gran Vía, López del Oro, Melchor de Macanaz, Buenavista, El Águila, Benito Toboso, El Rabal, Plaza de la Iglesia y Parroquia de La Asunción.
Participa: Hermandad de Antonio Abad, María Stma. de las Penas y Cristo de la Preciosísima Sangre.
Presiden: Junta directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades y Excmo. Ayuntamiento de Hellín.

* Miércoles, 31 de Marzo
Miércoles Santo
- Traslado de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli
A las 17:30 horas, partiendo de la Parroquia de San Roque, con el siguiente itinerario: Plaza de San Roque, Alfarerías, Benito Toboso, El Rabal y Plaza de la Iglesia.
Participa: Archicofradía de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli.
- Traslado del Grupo Escultórico de Los Azotes
A las 18:00 horas, partiendo de la Parroquia de San Roque, con el siguiente itinerario: Plaza de San Roque, Alfarerías, Benito Toboso, El Rabal y Plaza de la Iglesia.
Participa: Hermandad de Los Azotes.
- Procesión de la Oración del Huerto
A las 19:30 horas, partiendo de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, con el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, Cassola, Puerta de Alí, Perier, Plaza de San Francisco, De Eras, Silvela, Alejandro Tomás, Periodista Antonio Andújar, Juan XXIII, Padre Rodríguez, Mesones, Martínez Parras, Buenavista, El Águila, Tesifonte Gallego, Justo Millán Espinosa, El Rabal, Plaza de la Iglesia.
Participan: Hermandad de la Santa Cruz y Virgen de la Amargura; Hermandad de La Samaritana; Hermandad de la Oración del Huerto; Hermandad de Los Azotes; Archicofradía de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli; Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno; Cofradía de Ntra. Sra. del Perdón y Cristo de la Caída; Hermandad de San Juan Evangelista y Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores.
Presiden: Junta directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades y Excmo. Ayuntamiento de Hellín.
La procesión se inicia en el transcurso de la primera Tamborada, fundiéndose el sonido del tambor con los primeros compases de las bandas que acompañan el desfile. Uno de los momentos más esperados es la salida del grupo escultórico de la Oración del Huerto, conocido como el Paso Gordo, que desciende por la escalinata de la puerta principal de la Parroquia a hombros de sus costaleros.

* Jueves, 1 de Abril
Jueves Santo
- Traslado del Stmo. Cristo de la Clemencia
A las 17:45 horas, partiendo de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y recorriendo las calles de Hellín hasta incorporarse a la Procesión del Silencio.
Participa: Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia.
Traslado de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli a la Casa Asilo Santa Teresa de Jornet : Permaneciendo en la Explanada hasta las 18:30 horas, momento en el que partirá hacia la Iglesia de los PP TT Capuchinos, donde se iniciará la Procesión del Silencio una hora después.
Participa: Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.
- Procesión del Silencio
A las 19:00 horas, partiendo de la Iglesia de los PP TT Capuchinos, con el siguiente itinerario: Gran Vía, López del Oro, Melchor de Macanaz, Buenavista, El Águila, Tesifonte Gallego; Arquitecto Justo Millán Espinosa, El Rabal, El Sol, Naranjos, Cassola, Puerta de Alí, Perier, Plaza de San Francisco, De Eras, Francisco Silvela, Melchor de Macanaz, Plaza de España y Gran Vía.
Participan: Hermandad de la Santa Cena; R3eal Cofradía de El Prendimiento de Ntro. Sr. Jesucristo; Hermandad de San Pedro; Cofradía de la Coronación de Espinas; Cofradía del Ecce-Homo; Archicofradía de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli; Cofradía de la Sentencia; Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia; Real Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor, Ntro. Padre Jesús de la Misericordia y Cristo del Gran Poder.
Presiden: Junta directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades y Excmo. Ayuntamiento de Hellín.

* Viernes, 2 de Abril
Viernes Santo
- Procesión del Calvario
A las 7:30 horas, partiendo de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, con el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, Cassola, Puerta de Alí, Perier, Plaza de San Francisco, Andalucía, Isso, Avda. de la Constitución, Camino de las Columnas, Carretera de Liétor, Columnas y Ermita del Calvario. Una vez que ha llegado al monte Calvario Ntra. Sra. de los Dolores, ante Ntro. Padre Jesús Nazareno y San Juan Evangelista, se procede a la celebración del Motete.
Participan: Hermandad de la Santa Cruz y Virgen de la Amargura; Hermandad de La Samaritana; Hermandad de la Oración del Huerto; Real Cofradía de El Prendimiento de Ntro. Sr. Jesucristo; Hermandad de Los Azotes; Cofradía del Cristo de la Coronación de Espinas; Cofradía del Ecce-Homo; Archicofradía de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli; Cofradía de La Sentencia; Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno; Cofradía de Ntra. Sra. del Perdón y Cristo de la Caída; Hermandad de La Verónica; Cofradía del Stmo. Cristo de la Clemencia; Real Cofradía del Cristo Crucificado y Stma. Virgen de las Angustias; Hermandad de San Antonio Abad; Cristo de la Preciosísima Sangre y María Stma. de las Penas; Hermandad de Santa María Magdalena; Hermandad de San Juan Evangelista y Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores.
Presiden: Junta directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades y Excmo. Ayuntamiento de Hellín.
Viernes Santo
- Bajada del Calvario
A las 11:00 horas. Salida: Plaza de Sabino Cuerda, continuando por Carretera de Liétor, Puerta de Madrid, Alfarerías, Benito Toboso, El Rabal y Plaza de la Iglesia.
Participan: Las mismas Cofradías y Hermandades de la Subida al Calvario.
Presiden: Junta directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades y Excmo. Ayuntamiento de Hellín.
Viernes Santo
- Procesión del Santo Entierro
A las 22:30 horas, partiendo de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, con el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, Cassola, Puerta de Alí, Perier, Plaza de San Francisco, De Eras, Silvela, Alejandro Tomás, Periodista Antonio Andújar, Juan XXIII, Padre Rodríguez, Mesones, Martínez Parras, Buenavista, El Águila, Tesifonte Gallego, Justo Millán Espinosa, El Rabal y Plaza de la Iglesia.
Participan: Hermandad de la Santa Cruz y Virgen de la Amargura; Hermandad de la Negación de San Pedro; Cofradía de Ntra. Sra. del Perdón y Cristo de la Caída; Real Cofradía del Cristo Crucificado y Stma. Virgen de las Angustias; Hermandad de Santa María Magdalena; Hermandad de La Verónica; Hermandad del Cristo Yacente; Hermandad de San Juan Evangelista y Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad.
A la finalización de la misma, tradicional Toque de Oración en presencia de las imágenes del Cristo Yacente, San Juan Evangelista y Ntra. Sra. de la Soledad.
Presiden: Junta directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades y Excmo. Ayuntamiento de Hellín en Corporación.

* Domingo, 4 de Abril:
Domingo de Resurrección
- Procesión de Ntra. Sra. de los Dolores: A las 9:00 horas, partiendo de la Plaza de la Iglesia y continuando por El Rabal, Benito Toboso, El Águila, Buenavista, Melchor de Macanaz, San Juan de Dios, Gran Vía y Lope de Vega.
Participan: Hermandad de la Santa Cruz y Virgen de la Amargura; Hermandad de Santa María Magdalena; Hermandad de San Juan Evangelista y Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores.
Procesión del Resucitado: A las 9:30 horas, partiendo de la Plaza de la Iglesia y continuando por El Sol, Periodista Antonio Andújar, Alejandro Tomás, Melchor de Macanaz, Cristóbal Lozano, Plaza de España, Gran Vía y Avda. Castilla-La Mancha.
Participan: Hermandad de San Antonio Abad, Cristo de la Preciosísima Sangre y María Santísima de las Penas; Hermandad de La Verónica y Hermandad de El Resucitado.
Santa María Magdalena esperará al Resucitado en la Gran Vía y le acompañará hasta la llegada de La Dolorosa a la explanada del Recinto Ferial.
- El Encuentro
A las 11:00 horas, en la explanada del Recinto Ferial Baldomero Marín tendrá lugar El Encuentro, con el acto de apertura de la típica piña y suelta de palomas.
- Procesión del Encuentro
A las 11:00 horas, y finalizado el acto de El Encuentro, partirá la procesión desde la Avda. de Castilla-La Mancha, continuando por Gran Vía, López del Oro, Plaza de Santa Ana, Mesones, Martínez Parras, Buenavista, El Águila, Benito Toboso, El Rabal y Plaza de la Iglesia.
Participan: Hermandad de la Santa Cruz y Virgen de la Amargura; Hermandad de San Antonio Abad, Cristo de la preciosísima Sangre y María Santísima de las Penas; Hermandad de La Verónica; Hermandad de Santa María Magdalena; Hermandad de San Juan Evangelista; Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y Hermandad de El Resucitado.
Presiden: Junta directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades y Excmo. Ayuntamiento de Hellín.
A la recogida de la procesión en la Plaza de la Iglesia, cuando vaya a entrar La Dolorosa, suelta de palomas y repique de campanas. Seguidamente, partiendo del Jardín Martínez Parras y por las calles El Sol y El Rabal, desfilarán las bandas de cornetas y tambores, así como las de música que han tomado parte en los desfiles procesionales.

lunes, 08 de marzo de 2010 a las 13:29

 

Carnaval de Hellín y Pedanías 2010

Carnaval de Hellín y Pedanías 2010

Carnaval de Hellín 2010:
Sábado, 13 de Febrero de 2010. 17:30 h: Recepción en el Ayuntamiento, por parte del Alcalde y Autoridades, a la Pregonera 2010. 17:45 h: Gran concentración de máscaras, en la Plaza de la Iglesia. 18:00 h: Pregón de Carnaval 2010 desde el Balcón del Ayuntamiento de Hellín, a cargo de Doña Carmen Oliver Jaquero. 18:15 h: Desfile. Amenizado por comparsas y charangas. Recorrido del desfile: Plaza de la Iglesia, Rabal, Justo Millán, Plaza Nueva, Soledad, Mesones, Santa Ana, López del Oro, Gran Vía, Avenida Castilla-La Mancha, finalizando en el Pabellón nº 1, entrando el desfile por la Avda. Castilla-La Mancha, junto al Instituto Melchor de Macanaz. 19:00 h: Llegada y concurso de disfraces, en el Pabellón nº 1. 20:00 h: Gran Baile, amenizado por orquesta.

Carnaval en Pedanías de Hellín:
Viernes, 5 de Febrero: Nava de Campaña (7 de la tarde, fritillas en el Centro Social).
Sábado, 6 de Febrero: Minateda (6 de la tarde, en el Centro Social).
Sábado, 6 de Febrero: La Horca (7 de la tarde, en el Centro Social).
Sábado, 13 de Febrero: Las Minas (6 de la tarde, en el Centro Social).
Sábado, 13 de Febrero: Agramón (7 de la tarde, en el Centro Social, con sus tradicionales fritillas).
Martes, 16 de Febrero: Isso (5 de la tarde, en el Centro Social).
Sábado, 20 de Febrero: Cancarix (7 de la tarde, en el Centro Social).
Sábado, 20 de Febrero: Mingogil (7 de la tarde, en el Salón Grande).
Sábado, 20 de Febrero: Agra (7 de la tarde, en el Centro Social).







miércoles, 27 de enero de 2010 a las 14:25

 

Hellín: Fiestas de San Rafael 2009. Programa de actos

Hellín: Fiestas de San Rafael 2009. Programa de actos

Hellín: Programa Fiestas de San Rafael 2009:

Domingo 18 de Octubre:
XXII Media Maratón Nacional Ciudad de Hellín Honorio Soria Cifo: Domingo 18 de Octubre, a las 10:30 horas. Salida: Avda. Castilla-La Mancha. Meta: Complejo Polideportivo Santa Ana. Organizan: Concejalía de Deportes y Club Atletismo Hellín. Colaboran: Excma. Diputación de Albacete y Junta de Cddes. De Castilla-La Mancha.
Viernes, 23 de Octubre:
18:00 h: El Mercado Medieval cobra vida, artesanos y mercaderes preparan sus mercancías para vender a los lugareños.
21:00 h: VIII Festival de Bandas de Música Ciudad de Hellín: Banda Sociedad Musical de Almansa y A.C. Unión Musical Santa Cecilia de Hellín. Lugar: Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.
22:00 h: Cierre del Mercado Medieval.
Sábado 24 de Octubre:
8:00 h: XII Campeonato de Pesca Deportiva en honor a San Rafael. Lugar: Pantano de Talave. Organiza: Club Elemental Deportivo de Pescadores San Rafael. Colabora: Concejalía de Deportes.
9:00 h: Tirada de cohetes, desde la Plaza de San Rafael.
9:00 h: Doce horas del Campeonato Local de Petanca, en la pista de baile del Parque Municipal (al lado de la zona infantil  C/ San Carlos). Organiza: Club de petanca Ciudad de Hellín y Club de petanca de Agra. Colabora: Concejalía de Deportes.
10:00 h: Comienzo del Mercado Medieval.
10:00 h: Misa de Campaña en honor a San Rafael, concelebrada por D. José Agustín González. Lugar: Plaza de San Rafael. Organiza: Asociación de Vecinos del Barrio de San Rafael. Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Hellín.
10:30 h: II Jornadas Empresariales de la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE). Visita al Tolmo de Minateda. A continuación, comida y charla-coloquio de Jesús Garay Cartas, diplomado en economía bancaria.
11:00 h: Suelta de vaquillas en la Plaza de Toros. Organiza: Concejalía de Asuntos Taurinos.
11:00 h: Plaza de San Rafael: Actuación del grupo de bailes y rondalla del Centro de Mayores.
11:30 h: Almuerzo popular típico en la Plaza de San Rafael: Degustación del típico ajo de matazón, regado con buen vino de la tierra. Organiza: Asociación de Vecinos del Barrio de San Rafael.
11:30 h: Apertura del Mercado Medieval.
12:00 h: Festividad de San Rafael. Solemne Misa en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, oficiada por D. José Agustín González, en honor a San Rafael, Patrón de Hellín y la Policía Local. Durante la Santa Misa actuará la Coral San Rafael de Hellín, que interpretará al finalizar la misma, el Himno a San Rafael.
18:00 h: Inauguración de la II Edición de la Feria de Comercio Expohecos. Lugar: Jardín Martínez Parras. Estarán presentes los artesanos de Hellín.
20:00 h: Procesión de San Rafael. Traslado procesional del Patrono desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción hasta su Ermita en el Cerro de San Rafael, acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Dolor y la Unión Musical Santa Cecilia de Hellín. A continuación: Concierto de pasodobles, interpretados por la Banda Unión Musical Santa Cecilia de Hellín.
20:00 h: Anfiteatro del Parque: Conciertos de Hip Hop Atuwee, El Gato Tarumba, Matavys y Ñ Cannalla. Organiza: Cofradía Ecce Homo. Patrocina: Concejalía de Festejos. Entrada gratuita.
23:30 h: Cierre del Mercado Medieval.
Domingo, 25 de Octubre:
10:00 a 23:00 h: Se mantiene abierta al público la Feria de Comercio Espohecos. Lugar: Jardín Martínez Parras.
10:00 h: Apertura del Mercado Medieval.
10:00 h: IV Campeonato Local de Tenis San Rafael, en las pistas de tenis municipales. Inscripciones: 15 minutos antes del inicio de la Competición. Edad de inscripción: de 7 a 16 años.
10:00 h: XII Concentración de Aeromodelismo de San Rafael. Lugar: Pistas de aeromodelismo de Torre Uchea. Organiza: Club R/C Hellín. Colabora: Concejalía de Deportes.
12:00 h: Inauguración de la calle Don Juan Andújar Balsalobre, con la actuación de la Capilla Musical de Hellín.
14:30 h: Apertura del Mercado Medieval.
22:00 h: Finaliza el Mercado Medieval.
Sábado, 31 de Octubre:
20:30 h: Encuentro de Corales. Actuarán la Coral de San Rafael y la Coral Jumillana Canticorum. Lugar: Iglesia del Corazón de Jesús. Organiza: Coral de San Rafael, de Hellín.




Mercado Medieval de Hellín en honor a San Rafael
23, 24 y 25 de Octubre 2009:
Mercado de artesanos y mercaderes: Gran Mercado Medieval con puestos de artesanía y alimentación. Trabajos de cuero, orfebrería, velas, cerámica, juguetes, dulces, pergaminos...
Tiro con arco: Antiguo arte, recreado hoy en deporte. Fue utilizado por todos los pueblos en la guerra y en la caza; el arquero demostrará su puntería con exhibiciones de tiro participativas para los más menudos.
Caravana de burritos: Original paseo para los más pequeños, a lomos de burritos enanos.
Taller de Barro: Un taller creativo donde los niños desarrollarán toda su fantasía a través de la arcilla. Participativo para todas las edades.
Taller de grabado de calabazas: A través de este curioso taller descubriremos como elaborar un divertido y original regalo partiendo de una pequeña calabaza seca.
Taller de elaboración de velas: Taller demostrativo y participativo para descubrir como se elabora una vela siguiendo el método tradicional.
Noria medieval: Atracción infantil que animará el paso de los niños por este mercado.
Carrusel mitológico: Atracción infantil con seres de la mitología medieval.
Dragón medieval: Atracción infantil con una divertida forma de dragón.

jueves, 15 de octubre de 2009 a las 13:46

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Isso, Cordovilla y Tobarra.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 20:33:23
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE