Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Casas de Fernando Alonso

Cuenca - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASAS DE FERNANDO ALONSO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Casas de Fernando Alonso, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Casas de Fernando Alonso puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Casas de Fernando Alonso

Casas de Fernando Alonso > Noticias

plan EEEEEEE?

plan EEEEEEE?

es posibleeee? alguien se ha parado a pensar lo que un municipio de, aprox. 1450 hab, puede hacer con 240 mil ¬¬¬¬¬¬¬¬ ?
.-.- auque respuestas puede haber como alineaciones posibles de la selección en un mundial ( una por aficionado ) creemos que las bases con tanto dinero público, deben ser esenciales.

.- buscar el mayor beneficio municipal, sobretodo beneficio SOCIAL ( base del plan eeee )
.- durabilidad de la acción..... que no sea flor de un mes, ni dos. buscar beneficio social al mayor largo plazo. En política no hay que ser miope, hacer cosas para el compadreo con los convecinos unos días.... NO. ... hay que mirar, sobretodo en éstos tiempos de crisis, alrededor nuestros, pero tb a lo lejos...... ( hubiese sido interesante convocar ideas. seguro que en menos de una semana, los niños de teatinos hubiesen llenado varios folios sobre planes sociales de largo recorrido.. )

Creemos que acerando 1200 mts y asfaltando otros tantos no se realiza un beneficio social en teatinos, más cuando el asfaltado engordará arcas ajenas que nunca revertiran en nuestro pueblo. y el acerado no irá más allá de 2 meses y colocará no mas de 6 personas..

Ej. de planes sociales......de otros municipios:

-- saldar deuda del consistorio, parte (se encontraría asi en situación de poder endeudarse y crear sus propios planes en caso de seguir la crisis ), y dedicar el resto a bonificar gastos fijos de sus vecinos en situación más crítica, socialmente.

-- crear servicios sociales para emplear a conciudadanos en ludoteca municipal, lavanderia municipal... que perfectamente podrán subsistir, son viables incluso autosuficientes con cuotas y subvenciones....

como siempre, se ven los toros mejor desde la barrera, pero lo que no podemos es venir a la barrera y no ver ni toros......


.......................................
......................



sábado, 21 de marzo de 2009 a las 13:15

 

el tiempo es oro

el tiempo es oro

todos vivimos con gran expectación que nuestro pueblo: Casas de Fernando Alonso... "Teatinos" anduviese metido en noticiarios como los de la Pantoja, cuando fue de los últimos ayuntamientos de España en constituirse....pero como todo llega, por fin el PSOE fue el afortunado de, conforma manda la legalidad, vía sorteo, llevar el timón de nuestro pueblo. Todos dijimos: "bien venida a la nueva corporación... a trabajar y a dejar las declaraciones ". Cual es nuestro asombro que, a casi seis meses de toma de posesión, no vemos el trabajo por ninguna parte, ni se le espera, bueno si .. ha habido una gran cuadratura del círculo.. por querer agradecer a algún trabajador los servicios por prestar o prestados se ha subido el sueldo a todos, casi todos, un 20% bien..vale, de acuerdo, pero no se debe perder de vista que los políticos, incluso los municipales, deben estar para brindar posibilidades de mejora a sus conciudadanos: mejoras de servicios, de transitos de confort de oportunidades..... y no vivir de las rentas, ni hacerse fotos en proyectos divulgados con gran dosis de demagogia, ni declaraciones en medios públicos tomando como suyos proyectos aprobados en anterior legislatura, comisiones que se fugaban, y confundiendo a todos los conciudadanos.... tomando el pelo a la gente ... todo político, y más el municipal, se debe dejar la prepotencia y el orgullo en su casa, y subir al ayuntamiento con mas HUMILDAD....

lunes, 28 de enero de 2008 a las 19:10

 

Una buena semana santa

Una buena semana santa

Mi enhorabuena por esa semana santa que se ha celebrado este año, que a pesar de que el jueves santo no se pudo realizar la procesion, los demas dias han sido estupendos. Enhorabuena a esas bandas de tambores y cornetas que lo han hecho muy bien. Felicidades!! Animo a todo visitante de esta pagina que en esos dias de semana santa se pasen por Teatinos.

martes, 13 de abril de 2004 a las 0:00

 

EL MUNDO

EL MUNDO

Los que rechazan 'grandes' denominaciones

por Fernando Point

En esta sección, el crítico de EL MUNDO desgrana las claves y, a veces, los secretos de la cultura y del placer del vino. Esta vez:


Los que rechazan 'grandes' denominaciones

En una discusión de La Sobremesa se suscita la cuestión de la calidad en alza de los nuevos vinos manchegos o incluso 'supermanchegos' dentro de la DO La Mancha, y los primeros nombres que surgen son los de Casa Gualda o Vega Moragona, vinos que han logrado notas muy apreciables en sucesivas catas de elmundovino.com. Pues bien, dentro de poco estos vinos habrán dejado de pertenecer a la DO La Mancha porque están producidos en siete municipios de la provincia de Cuenca que han iniciado ya los trámites oficiales de segregación: en vez de constituirse en subdenominación, como estaba previsto en un principio, ahora lo que se prepara es una Denominación de Origen Ribera del Júcar. En toda esta historia se encierran algunas lecciones sobre la noción de 'origen' en los vinos españoles y sobre la utilidad de nuestro sistema de grandes 'macrodenominaciones' con más significado político que vitivinícola.


A primera vista, la inmensa DO La Mancha (cerca de 200.000 hectáreas de viña registrada, y muchas más no inscritas en la DO, pero situadas en su ámbito territorial) tiene poco que preocuparse de la secesión de tan sólo siete municipios poco conocidos y aún menos poblados (Casas de Benítez, Casas de Fernando Alonso, Casas de Guijarro, Casas de Haro, El Picazo, Pozoamargo y Sisante) con menos de 9.000 hectáreas de viñas entre ellos.


Pero, cualitativamente, la 'fuga' es importante porque la Ribera del Júcar -en realidad, sólo la margen derecha del río en su recorrido conquense; la izquierda pertenece a la vecina DO Manchuela, con la que comparte muchas características vitivinícolas- es una de las zonas más indicadas para elaborar tintos de calidad en Castilla-La Mancha: su altitud, su orografía, sus suelos y su clima la hacen muy distinta de la 'verdadera' Mancha, la llanura de Toledo y Ciudad Real donde reina una uva blanca -la airén- muy inhabitual en esta zona más oriental y elevada.


En el Consejo provisional se hallan encuadradas las cooperativas San Ginés, de Casas de Benítez (Cinco Almudes); La Magdalena, de Casas de Haro (Vega Moragona); Dulce Nombre de Jesús, de Casas de Guijarro; Nuestra Señora de la Cabeza, de Pozoamargo (Casa Gualda); Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Sisante, y La Purísima Concepción, de Casas de Fernando Alonso (Los Teatinos), así como las bodegas privadas Vinos Molina, de Casas de Fernando Alonso; Bernabé Jiménez, de Sisante; Alberto Plaza y Finca El Batanejo, ambas de Casas de Benítez.


No, no se puede decir que sea el elenco de lujo del Priorat o de la Ribera del Duero, pero los aficionados que siguen estas cosas saben que aquí, como en la vecina Manchuela, el potencial cualitativo de los tintos (y quizá de los blancos) es importante, y que algunas muestras como aquellas 'cuvées' C&J de Casa Gualda ya lo han probado fehacientemente. (Aunque éstas parece que no las volveremos a ver como tales, si se confirma que las viejas viñas de tempranillo del que fuese presidente de la cooperativa, César Jareño, quizá las más antiguas de Cuenca, han sido retiradas de la Nuestra Señora de la Cabeza. Pero volveremos a encontrar su fruta en algún vino de nueva bodega privada, que es lo que más importa, claro).


La Ribera del Júcar goza de una ventaja sobre la adyacente Manchuela: un nombre, de entrada, más reconocible y -¡gracias, Ribera del Duero!- aparentemente prestigioso. También es más compacta y manejable que una Manchuela mucho más grande y variopinta (potencialmente, cubre 75.000 hectáreas). Pero otros dirán que cuando se intenta facilitar la difusión del vino español en el mundo, la proliferación de DOs en zonas poco conocidas -como las ¡cuatro! de la provincia de Murcia, las ¡cinco! de la isla de Tenerife o las ¡seis! que cubren o al menos tocan la provincia de Tarragona- dificulta la tarea del consumidor y no ayuda mucho a los productores.


Sin embargo, en la era de las grandes denominaciones genéricas (Vinos de la Tierra de Castilla o de Castilla y León), es posible que para las bodegas de calidad sea preferible, o bien inscribirse en algún VT, con más facilidad y agilidad de acción, o bien promover denominaciones más pequeñas, que representen verdaderos terruños históricos y vitícolas, como Priorat, Ribeira Sacra, Alella, Terra Alta... o Ribera del Júcar. Y ahí queda la clara disyuntiva para esas denominaciones que, entre la unidad estricta de las pequeñas y la generalización de las apelaciones VT, se pueden quedar en una peligrosa 'tierra de nadie': indefinidas ante el mercado y poco prestigiosas porque son muy grandes, poco unificadas y con demasiadas botellas mediocres comercializadas al amparo de sus contraetiquetas.


Y en esta situación se hallan, sin duda, muchas de nuestras DO: La Mancha, desde luego; pero también Rioja, Navarra, Alicante, Valencia, Penedès...


Tendrán que decidir si prefieren seguir por el camino de la homogeneidad comercial, también conocido como 'igualar por abajo', o si de verdad van a potenciar una política de calidad que agregue algún valor añadido a esa denominación. Antaño, al menos dos DO decían algo en favor de sus miembros: Rioja y Jerez. Sus gestores siguen ?sin decirlo abiertamente- soñando con que la verdadera 'marca', lo que vende, hoy sigue siendo la mención taumatúrgica: "DOC Rioja", "DO Jerez".


Quizá algunos ?cada día menos numerosos- lo compartan en el mundo de las bodegas; la mayoría ya opina lo que tan bien expresaba Tim Atkin hace días en 'The Observer' de Londres y en elmundovino.com: lo más importante es la marca que aparece en la botella. Y ya, puestos a ello ?opinan, por ejemplo, en la Ribera del Júcar-, que junto a la marca aparezca una DO que simbolice mejor nuestro compromiso con la calidad y con el origen que la antigua 'macrodenominación'.




Fecha de publicación: 27.01.2002

jueves, 25 de marzo de 2004 a las 0:00

 

Robo?

Robo?

Este año en los carnavales como todos los años, o incluso mas, ha habido polemica con los premios entregados. Mucha gente dice que ha habido un robo, ya que las mejores carrozas han quedado muy mal clasificadas, pero la verdad que en ningun momento se puede decir que haya sucedido tal cosa. En primer lugar, las votaciones han sido públicas, y el jurado han sido las propias carrozas, ya que las puntuaciones las daba un representante de cada una de ellas. Y en segundo lugar, es verdad que la carroza del alcalde ha sido la ganadora y seguramente no era ni mucho menos la mejor, pero no es razón para culparle de los resultados, ya que como ya se ha comentado no ha tenido nada que ver ni él ni el ayuntamiento en las votaciones, cosa por otra parte habitual en años anteriores en los cuales el ayuntamiento elegia un jurado el cual repartía los premios, dandoselo siempre (seguramente merecido) a la carroza en la que participaba la anterior concejala de festejos.
De todo esto que este año ha sucedido, está claro que se pueden sacar dos faciles deducciones, la primera que no se puede acusar a nadie de haber interferido en las votaciones, nada mas que a la envidia de los propios participantes, que prefieren votar a un carroza que no sea buena con tal de que la comparsa que siempre suele ganar, aunque sea la mejor, este año se quedase sin premio.
Y la segunda conclusión, es que se haga como se haga, gane quien gane, siempre habra alguien que lo criquite todo.
Una última puntualización; lo que si que ha sido una verguenza es la puntuación que ese día dió la Banda de Música Local, porque no se obligar a ninguna carroza a votar de una manera u otra, pero a una asociación Local que está pagada por todos y que representa al pueblo, si se le debe de exigir que sea lo mas imparcial posible, sin embargo no fué así, por lo cual no se le tendria que dejar participar más en este concurso

jueves, 11 de marzo de 2004 a las 0:00

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Casas de Haro, El Simarro y Vara de Rey.

Página generada el sábado, 20 de julio de 2019 a las 15:40:48
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE