Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Ajofrin

Toledo - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en AJOFRIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Ajofrin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Ajofrin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Ajofrin

Ajofrin > Noticias

veronica

veronica

mis padres tambien son de ajofrin Saturnino Corrales Torres y Mari Carmen Molero Corrales y me gustaria ver fotos de Ajofrin.

miércoles, 22 de octubre de 2008 a las 19:38

 

RESPUESTA APELLIDO ALGUACIL

RESPUESTA APELLIDO ALGUACIL

Buenas, es la primera vez que entro a esta pagina pues no sabia de su existencia. En cuanto al apellido alguacil, es bastante comun dentro de lo que cabe en el pueblo. Si puedes proporcionar mas información es posible que se pueda hacer algo, ¿Nombre de su mujer, sus hijos?¿Fecha de nacimiento? ¿Nombre de los padres? cualquier cosa. Espero noticias. Un saludo de un ajofrinero de pura cepa.

viernes, 25 de enero de 2008 a las 12:41

 

UNA BREVE MENCIÓN, PARA UN GRAN PUEBLO.

UNA BREVE MENCIÓN, PARA UN GRAN PUEBLO.

Soy una auténtica Ajofrinera de corazón, que reside temporalmente en Madrid. Me gustaría comunicar a todo lector de este espacio que, aunque ya llega el tiempo del frío y los pueblos se vuelven de un color austero, Ajofrín tiene su encanto, tanto, que desde aquí lo añoro día a día. Sus calles, su Iglesia (la descarada, como la llaman porque desde muy lejos se divisa), y sobre todo: sus gentes.
Llevo a Ajofrín en mi mente que hasta me lo recuerda la vida sin yo querer.Es impresionante cuando cualquier ajofrinero conecta su T.V. y por casualidad,(y esto ocurre a diario), se encuentra con Antonio Molero (Fiti), con Santiago Molero (de Aída y reconocido guionista de teatro, tv, cine), con Fedra Lorente, y con un exitoso periodista y orgulloso paisano: Javier, corresponsal en Bruselas.
Pero, si me apuran, es más impresionante aún, cuando un ajofrinero de corazón entra en una sala de cine, para disfrutar, por ejemplo del film "Volver" de Pedro Almodóvar y de fondo, nada más empezar suena como banda sonora "la Espigadora", del Maestro Guerrero, ilustre músico de la Villa, (y más impresionante aún, saber que sonaremos en Hollywood...). Además para honra nuestra, ocurre que a toda mujer ajofrinera nos supieron retratar en la canción "el Beso", cuando se oye "la española cuando besa, es que besa de verdad..."y el precioso "himno de Ajofrín", obras de otro ilustre paisano nuestro: Fernando Moraleda... estas composiciones, han sido entonadas en la magnífica voz de la soprano hija de Ajofrín, Josefina Meneses, y también, algunas han pasado acariciando las cuerdas de la guitarra de nuestro catedrático de guitarra por el Real Conservatorio de Ajofrín: Don Demetrio Ballesteros.

Y retrocediendo aún más en el tiempo, ilustres conocidos fueron Fray Francisco de Ajofrín, y mención especial merece, San Ildefonso, donde retratos, monumentos y escudos recuerdan a este personaje de tamaña magnitud e importancia.

Además, merecen por mi parte igual reconocimiento otros hijos de la Villa reconocidos por su profesionalidad, como militares, músicos, grandes profesores...y GRANDES PERSONAS, anónimas, que llenan tan ilustre población: Todas estas personas muestran que Ajofrín posee:

Mucha historia. Mucho presente. Y esperamos que así sea: mucho futuro.

lunes, 16 de octubre de 2006 a las 22:50

 

APELLIDOS GARCIA MORA

APELLIDOS GARCIA MORA

hOLA A TODOS, CONOZCO AJOFRIN DESDE PEQUEÑO, MI ABUELA NACIÓ ALLI, SE LLAMABA JULIANA, CASADA CON D. FELIX CARRASCO VELAZQUEZ. SEGURO QUE LA GENTE MAYOR DEL PUEBLO CONOCE A MI FAMILIA, PUES UNO VIVE ENFRENTE DE LA PICOTA Y LOS OTROS HERMANOS DOS O TRES CASAS POR ENCIMA DE LA PICOTA. NO HE PODIDO VOLVER AL PUEBLO POR EL ESCASO TIEMPO QUE TENGO, PERO EN CUANTO TENGA UN HUECO ME ACERCARE A LA VILLA PARA RECORDAR MI NIÑEZ CON MIS TIOS (MARCELINO, ANGEL, MARIA Y ENGRACIA)

miércoles, 27 de septiembre de 2006 a las 22:03

 

ASOCIACIÓN PRO SAN ANDRÉS (QUE NO PASE COMO EN EL CRISTO, QUE SE ESTÁ CAYENDO!!)

ASOCIACIÓN PRO SAN ANDRÉS (QUE NO PASE COMO EN EL CRISTO, QUE SE ESTÁ CAYENDO!!)

Lo que veis es la legendaria ermita de San Andrés, que a pesar de su mal estado aguanta el paso del tiempo, de donde sale la Cofradía de la Virgen de la Soledad, porque Ajofrín sigue siendo un pueblo eminentemente espiritual y religioso. Se encuentra frenta al pub H2O, antiguamente conocido como el Gusano Loco y que contó con gran éxito en los 80. Actualmente, en el H20 grupos alternativos y DJs actúan esporádicamente (cuando les viene bien). Estos dos lugares se encuentran en el camino del Camposanto, uno de los parajes más singulares de Toledo, y en el cual sí hay árboles.

jueves, 06 de abril de 2006 a las 0:00

1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Chueca, Burguillos de Toledo y Nambroca.

Página generada el martes, 19 de marzo de 2024 a las 5:35:36
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE