Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Navamorcuende

Toledo - Castilla-La Mancha

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Navamorcuende y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Navamorcuende, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Navamorcuende

Navamorcuende > Sitios de Interés

SIERRA DE SAN VICENTE

SIERRA DE SAN VICENTE

COMARCA DE LA SIERRA DE SAN VICENTE

La fisonomía general de la comarca es típicamente serrana; no faltan encinas, robles, alcornoques, enebros y sobre todo, castaños; en las zonas llanas, en las orillas de los ríos, se cultivan olivos, vides, hortalizas,... En otoño es un verdadero espectáculo de colores, existe una fauna protegida de aves como el búho Real, el águila imperial, el buitre negro o la cigüeña negra un territorio de protección Z.E.P.A y una hidrografía muy abundante de los ríos: Alberche, Guadyerbas y Tietár. Trascurre la por ella La Cañada Real Leonesa ,ademas veredas, cordeles y antiguos pasos de la trashumancia. Las temperaturas muestran la variación térmica de estos territorios son mas extremas en verano. La ganaderia es importante.

La arquitectura popular desde la iglesia, fortalezas, castillos, puentes, y todas la arquitectura domestica popular. Todos los municipios son por si una fuente de inspiración es una comarca ideal para el senderismo a través del GR ( Gran Recorrido) Senda Viriato que une todos los Municipios de La Sierra por unos espacios muy sorprendentes para los visitantes

Forma parte del Marquesado de Navamorcuende. El Piélago, cerca de Navamorcuende, dan razón de los valores religiosos con las ruinas de un monasterio.

La Sierra de San Vicente se llama así porque es tradición que en una cueva de dicha sierra vivieron los santos hermanos Vicente, Sabina y Cristeta, que salieron de Talavera, su patria chica, huyendo de Daciano, pretor romano. Luego fueron mártires en Ávila, en cuya iglesia de San Vicente están enterrados
La proximidad a las tierras de Ávila y el haber sido paso hacia ellas, dan a la comarca un aire teresiano. Teresa de Jesús y en Almendral de la Cañada nació la beata Ana de San Bartolomé, que fue secretaria de la Santa.

La Sierra de San Vicente contribuye a la variedad paisajística de la provincia toledana.

Es una comarca de rico paisaje, costumbres peculiares, con su propio microclima, a la que dan color y olor las plantas aromáticas de sus montes, reserva medicinal de incalculable valor. De ellas toman las abejas sus variedades de miel.

NO DEJE DE VISITAR:

-El toro ibérico de Castillo de Bayuela.
-En Navamorcuende: la Iglesia de Sta Mª de la Nava del S. XVI y Fuente del S. XVIII.
-En Hinojosa de San Vicente: el Castillo de San Vicente, el Convento de las Carmelitas y los pozos de nieve.
-En Castillo de Bayuela: la Iglesia de San Andrés Apóstol del S. XV con el retablo del ceramista Ruiz de Luna, la Picota de la Escuela de Mendoza. El rollo de Cardiel de los Montes. Las fuentes de la Iglesuela y su puente sobre el Tiétar.
-El paisaje pintoresco de toda la comarca en otoño por los castaños. .





SIERRA DE SAN VICENTE

miércoles, 30 de agosto de 2006 a las 18:42
Enviado por MARTA

 

BAR VENECIA

BAR VENECIA

viernes, 05 de septiembre de 2003 a las 0:00
Enviado por anónimo

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Almendral de la Cañada, El Real de San Vicente y Garciotun.

Página generada el martes, 01 de diciembre de 2020 a las 10:02:47
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE