Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Bisjueces

Burgos - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BISJUECES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Bisjueces, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Bisjueces puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Bisjueces

Bisjueces > Noticias

Bisjueces

Bisjueces

Según el Diario de Burgos la fiscalía no ve irregularidades en las cuentas de Bisjueces.

martes, 27 de noviembre de 2012 a las 22:46

 

¿Qué pasa con el alcalde de Bisjueces?

¿Qué pasa con el alcalde de Bisjueces?

Algo pasa con el alcalde, según cuenta el Diario de Burgos.

Envían a la Fiscalía las cuentas de Bisjueces por posibles irregularidades

A. Castellanos / Bisjueces - martes, 10 de julio de 2012.
Hace casi un año llegó al Ayuntamiento de Villarcayo la primera carta firmada por más de una docena de vecinos de la pedanía de Bisjueces en la que se solicitaba al equipo de gobierno que instase al alcalde, Eloy López Fernández (PSOE), a presentar las cuentas de 2004 a 2011. Tras varios escritos similares, el Consistorio solicitó la documentación a López el pasado marzo. López ha tenido varios meses para completar toda la documentación y justificar los gastos realizados en estos años, pero «hemos visto que los ingresos y los gastos no se corresponden», señaló ayer a DB la alcaldesa de Villarcayo, Mercedes Alzola. Para depurar las posibles responsabilidades ante estos hechos, el Ayuntamiento ha enviado toda la documentación a la Fiscalía que podrá comprobar, de este modo, si se ha cometido o no alguna irregularidad.
En los extractos de la única cuenta bancaria de esta localidad de medio centenar de vecinos, una de las cuestiones que más llama la atención es que el alcalde cobró en metálico numerosos cheques en ventanilla desde 2003 hasta septiembre de 2011, en que los vecinos comenzaron a pedir explicaciones. Los cheques de 500, 600 o incluso 2.000 euros no tienen en todos los casos una factura que justifique el gasto del dinero. Además de ello, uno de los principales problemas hallados en las cuentas de la pedanía es que el club social o bar ubicado en la casa de concejo y que ha venido gestionando el alcalde ha generado gastos con facturas de empresas de bebidas o alimentación, pero no se encuentra en las cuentas «ningún ingreso de este bar», señala la alcaldesa. «O el pueblo bebe gratis o ¿dónde están los ingresos de ese bar?», se pregunta Mercedes Alzola, quien explica que el alcalde de Bisjueces ha justificado que «con el dinero del bar pagaba en mano a empresas».
Aún siendo cierto, esta práctica no se puede realizar con dinero público y por ello el equipo de gobierno ha tomado la decisión de dejar la documentación en manos de la Justicia. Además, Alzola destaca que Bisjueces es una «pedanía atípica, al contar con más recursos económicos que la mayoría de las pedanías de la Merindad de Castilla La Vieja». El arrendamiento de su coto de caza y de una finca para pastos le procuran unos ingresos anuales de 15.000 euros, pero los vecinos críticos de Bisjueces no ven que ese dinero se haya traducido en inversiones.
Un portavoz vecinal, que prefiere no identificarse, destaca como «la única contabilidad que había eran los extractos de la cuenta bancaria y varias facturas, pero el alcalde no llevaba las cuentas, porque prácticamente no había ni libro de cuentas». Asimismo, defiende que la contabilidad del bar no debía de haberse mezclado con la de la junta vecinal, según ha podido constatar en el Servicio de Asesoramiento a Municipios de la Diputación Provincial. Según este mismo portavoz, en lo que va de año, el alcalde ha dejado de cobrar cheques y de realizar gastos con anotaciones ambiguas, como «pagos de notas» o «tasas» y el bar apenas abre.

lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 20:51

 

Que ya queda poco !!

Que ya queda poco !!

Vamos acercaros a las fiestas de Bisjueces que no queda nada, os digo yo que no os van a decepcionar.
Un saludo a todos los que lean este mensaje y arriba Bisjueces!!!!

sábado, 04 de junio de 2011 a las 17:17

 

BISJUECES

BISJUECES

El mejor pueblo que hay, y esa persona que dice que le han decepcionado las fiestas de Bisjueces y lo de que no habáa vasos era por que hubo mucha gente y se gastaron.
Así que yo hos recomiendo ir para las siguientes fiestas, por que os lo pasareis muy bien.

lunes, 21 de febrero de 2011 a las 18:17

 

Bisjueces

Bisjueces

Buen pueblo!!

domingo, 17 de octubre de 2010 a las 15:11

1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Barruelo, Villarcayo y Villanueva la Lastra.

Página generada el jueves, 22 de agosto de 2019 a las 5:51:18
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE