Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villalbos

Burgos - Castilla y León

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Villalbos y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Villalbos, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Villalbos

Villalbos > Sitios de Interés

Fuente Santo Tomás

Fuente Santo Tomás

Actualmente centro neurálgico de la urbe. De reciente construcción, finales de los 80 - principios de los 90, debe su nombre al patrón de Villalbos, Santo Tomás de Aquino.

martes, 19 de febrero de 2008 a las 5:28
Enviado por Carlos

 

Calle La Flor

Calle La Flor

En su época, la calle más popular, transitada y arteria principal de la localidad. Por lo que puedo recordar, en los años 70 y 80 había una taberna, centro de reunión para los mozos del pueblo. En la actualidad, aunque sigue manteniendo su encanto, ha perdido un poco su bullicio y sigue siendo la única via por el centro del pueblo que une la carretera con la antigua iglesia-campanario y cementerio.

martes, 19 de febrero de 2008 a las 5:20
Enviado por Carlos

 

Iglesia, Campanario y Cementerio

Iglesia, Campanario y Cementerio

Al final de la calle La Flor, esta el conjunto arquitectónico formado por EL CEMENTERIO dónde aún se sigue enterrando a los nativos de forma ancestral, LA IGLESIA, que, aunque en la actualidad no se utiliza, estaba formada por un portal al que se accedía al interior de la iglesia con planta de cruz latina. En la parte de atrás estaba el coro, delante y franqueando el altar había un bonito retablo con imagenes del evangelio y al lado del altar estaba una pequeña sacristía. Encima de la sacristía se halla EL CAMPANARIO que disponía de 2 campanales grandes y una campanilla. Al campanario se accede por una escaleras fuera de la iglesia. El cura más representativo que ofició misas en la iglesia de Villalbos fue Don José.

lunes, 31 de diciembre de 2007 a las 13:36
Enviado por Carlos

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Villalmondar, Turrientes y Ocon de Villafranca.

Página generada el jueves, 21 de noviembre de 2019 a las 19:36:07
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE