Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Candanedo de Boñar

León - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CANDANEDO DE BOñAR, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Candanedo de Boñar, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Candanedo de Boñar puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Candanedo de Boñar

Candanedo de Boñar > Noticias

Nostagia

Nostagia

Aunque nací un 11 de febrero cuento los años con la llegada del verano. Después del tiempo pasado sigo teniendo las mismas sensaciones y echando de menos a muchos seres queridos, aunque muchos de ellos ya no están conmigo o están muy lejos, quiero dedicarles esos recuerdos que guardo en lo mas profundo de mi corazón.
Un fuerte abrazo para todos los que hacéis que Candanedo siga vivo.

domingo, 15 de junio de 2014 a las 11:03

 

Junio

Junio

La llegada de estas fechas tiene un significado muy especial, el sol, los largos días... y siempre, año tras año, el viaje a Candanedo. Recuerdo, con toda claridad el paisaje desde la carretera, los chopos, el Abesedo, el Caserío, el puente, el rio, las vacas pastando en su orilla, y como no, alguien cuidando de ellas con quien cambiar una mirada, una sonrisa y un saludo. Guardo con cariño una fotografía, en la que mi madre me lleva en brazos, tendría unos 5 meses, también estan mi tia Mari Carmen con mi primo, mi tía Lidia y Elena.

Mercedes

martes, 05 de junio de 2012 a las 21:53

 

Mis primeros años

Mis primeros años

Desde muy niña iba con mi madre, que no podía estar mucho tiempo lejos de Candanedo. El viaje era largo y terriblemente incómodo, pero el destino lo merecía. Viajabamos hasta Boñar en el tren de La Robla, y desde allí en "coche de punto", hoy taxi a casa, si a casa, porque mi familia siempre me demostró que era mi casa. La vuelta era lo peor, pero siempre me consolaban los bocadillos de pan de hogaza, con jamón o cecina que mi tía Lidia había curado como nadie sabía hacerlo, no exagero en absoluto.
Mercedes

jueves, 24 de mayo de 2012 a las 23:58

 

Más Historia de mi pueblin

 Más Historia de mi pueblin

Candanedo ha cambiado a lo largo de los años. Ahora como casi todos los pueblos de los alrededores ha perdido casi la mayoría de sus habitantes.
En el invierno solo quedan cinco casa abiertas y algunas con solo una persona en ellas.
En verano somos algunos más y en algunas ocasiones bastantes más. Han llegado algunos nuevos vecinos que enseguida se han convertido en parte de la gran pequeña familia que es Candanedo. Ludi vendió su casa pero Roberto y su familia sobre todo sus padres Miguel y Josefa son ya de "casa". Lo mismo que Zapata y su familia, que incluso han celebrado sus bodas de plata en Candanedo llenándolo por un día de alegría y color Tambien José Antonio y familia que hace ya varios años compró la casa de Jacoba. La casa de Manuel ahora es de Mari y Miguel y aunque aún no viven en ella si que forman parte de Candanedo ya que otro Miguel, su yerno, tiene sus raíces en el pueblo y viene con frecuencia.
Otro día os contaré como han ido creciendo las familias aunque sea lejos de Candanedo. Estad seguros que los abuelos inculcaremos en ellos el cariño al terruño, pero sobre todo a esas personas que todavía viven allí y que hacen posible que volver a Candanedo sea volver a valores que nunca debieron perderse. Os invito a todos que aunque sea por un día volvaís a Candanedo. Siempre se os abrirá cualquier casa y podreís recordar lo que vivisteis o lo que os contaron.
Ana

domingo, 20 de mayo de 2012 a las 16:13

 

Gracias por esos sentimientos hacia Eusebio

Gracias por esos sentimientos hacia Eusebio

Gracias por esos buenos recuerdos y por vuestro cariño hacia mi familia y sobre todo hacia mi padre.
No hace mucho, alguien dijo que Candanedo era más que un pueblo y es cierto. Candanedo es una pequeña gran familia. Pero eso sólo lo sabemos los que hemos tenido el privilegio de vivirlo.

miércoles, 09 de mayo de 2012 a las 23:53

1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Devesa de Boñar, Santa Colomba de las Arrimadas y Sopeña de Curueño.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 9:29:37
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE