Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Camporredondo de Alba

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CAMPORREDONDO DE ALBA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Camporredondo de Alba, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Camporredondo de Alba puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Camporredondo de Alba

Camporredondo de Alba > Noticias

‘El Abuelo’ de Camporredondo pone la mesa para sus VI Jornadas de Caza

‘El Abuelo’ de Camporredondo pone la mesa para sus VI Jornadas de Caza

El restaurante inaugura hoy una nueva edición de esta propuesta gastronómica que se prolongará hasta el 13 de marzo
Los comensales podrán disfrutar de un menú de degustación compuesto por cinco platos preparados a base de carnes de ciervo, jabalí, conejo de monte, perdiz y liebre.DP

viernes, 18 de febrero de 2005 a las 0:00

 

Esperando que regrese..., aunque tarde hasta San Blas

Esperando que regrese..., aunque tarde hasta San Blas

Los vecinos de Camporredondo de Alba, que han visto caer el nido de las cigüeñas, confían en que vuelvan a su pueblo " Por ello, las han preparado los cimientos para otro. DP, NATALIA CALLE/CAMPORREDONDO
Están muy asociadas a nuestros pueblos, -más concretamente a las torres de nuestras iglesias-, y, por ello, muy vinculadas a la vida cotidiana de los vecinos.
Recibirlas cada año y contemplarlas cada jornada se ha convertido en algo habitual, especialmente para los más mayores, quienes encuentran en el ir y venir de las cigüeñas y en su quehacer diario, -centrado casi exclusivamente en la construcción o reparación de sus nidos y en la manutención de sus cigoñinos-, una forma entretenida con la que ocupar su propio día a día.
Como viene siendo habitual en los últimos años, algunas cigüeñas no han esperado a San Blas y se han acercado ya a muchos de los pueblos de la geografía palentina para echar un vistazo y prepararse para anidar y esperar la llegada de sus pequeños.
Seguro que muchas no esperaban encontrarse, ni por asomo, con la ola de frío siberiano que nos ha azotado, pero lo que, sin duda, sí esperarían sería volver a ver los nidos que dejaron hace unos meses. La sorpresa, sin embargo, ha sido mayúscula para una de las parejas asiduas a la Montaña Palentina, concretamente para la que, hasta el año pasado, anidaba en lalocalidad de Camporredondo de Alba; y todo porque el viejo olmo que servía de aposento a su nido se ha venido abajo, dando así al traste con la que fue su casa.
Esta fatalidad, -entre comillas-, ha dejado a algunos de los vecinos de Camporredondo, simpatizantes acérrimos de la cigüeña, sin uno de los alicientes de los meses venideros, sin una pareja de cigüeñas a la que quieren volver a brindar su pueblo, no sólo por su entretenimiento, sino también por los propios animales y por el paisaje, que se queda sin uno de sus elementos más atractivos.
Por ello, no han dudado en solicitar ayuda al Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión y en dar una llamada de atención a los agentes forestales y miembros del Seprona de la Guardia Civil para, de alguna manera, poder recuperar el viejo nido que, antes que en ese olmo caído de pura vejez, sirvió de hogar a las cigüeñas sobre un chopo del llamado Prado de Toro.

martes, 01 de febrero de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cardaño de Abajo, Alba de los Cardaños y Valsurbio.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 7:26:30
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE