Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Aldearrubia

Salamanca - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALDEARRUBIA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Aldearrubia, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Aldearrubia puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Aldearrubia

Aldearrubia > Noticias

¿ POR QUÉ CAMBIARLO?

¿ POR QUÉ CAMBIARLO?

Por qué cambiar las fechas de la fiestas de los pueblos? No estoy de acuerdo que el 16 de Agosto por el hechoi de que caiga en lunes no se haga fiesta. Toda la vida ha sido el segundo día en Aldearrubia con un ambiente espectacular. ¿Para qué se va a gastar tanto dinero en festejar la fiesta una semana antes y tantos días?, con tres es sufuciente: 14, 15 y 16. Sería buena idea que apretáramos los cinturones por la brutal crisis que estamos padeciendo.

lunes, 26 de julio de 2010 a las 12:39

 

Fiesta de la Asunción.

Fiesta de la Asunción.

Ha llegado el verano y ya tenemos muy próxima la fecha de la fiesta grande de Aldearruubia. Un lugar donde la gran muchedumbre que a esta localidad acude se divierte enormemente. Los bailes, partidos de pelota, comilonas, concurso de disfrades, creo que todas las tradicciones que hay durante el año se celebran durante estas fiestas. es sin duda algo mágico y por esa causa la fiesta de la Asunción de Aldearrubia es famosísma. El día grande los habitantes de este pueblo lo celebran para estar con la familia. pero además de todo eso los aldearubiano tenemos fama de ser muy familiares unos con otros. La fecha exacta es el 15 de Agosto, pero depende de como caiga. Este año cae en domingo en años anteriores el dia de la fiesta era el último par aque no coincidiera con la del pueblo vecino (Babilafuente), todos los pueblos merecen respeto u no tengo nada en contra de los demás. Pero me parece que debemos de conservar las viejas tradicciones. y las verbenas no deberian empezar tan tarde. Al menos poner un espactáculo musical a las 21:00h. La fiesta es para todo el mundo no para unos cuantos. A lso que nos gusta las actuacines musicales y no podemos estan hasta altas horas de lamadrugada ¿Qué pasa? ¿No tenemos derecho?

domingo, 25 de julio de 2010 a las 16:06

 

PÚlPITO DE LA IGLESIA.

PÚlPITO DE LA IGLESIA.

Desarfortunadamente la impresionante iglesia de Aldearrubia se derrumbó en 1968. Poco después, desaparecieron todos los valiosos altares y retablos. En 2003 se restauró aunque no se recuperó parte de lo que faltaba. Sinembargo, hace menos de dos años la iglesia ha vuelto a tener el púlpito. Sin duda es algo positivo. Pero todavía debemos de pleitear por rescatar todo lo perdido.

lunes, 14 de diciembre de 2009 a las 15:09

 

PENSAD UN POCO.

PENSAD UN POCO.

Todos sabenos que la patata llegó a España de América. Hace 30 años en Aldearrubia se sembraban melonares hasta que llegó el canal de Babilafuente. Desde entonces se han sembrado muchas patatas en Aldearrubia. Y no digamos cuando empezó a pasar el canal de Villoria por nuestro pueblo. Este año desgraciadamente por ese tubérculo le pagan 00:4€ por kilogramo al productor; pero luego en el mercado se le cobra al consumidor 00:75€ por kilogramo. Ese es el problema que están soportando los labradores de Aldearrubia y pueblos vecinos como Villoria, Babilafuente, San Morales etc. Esta claro que el que se lleva la ganancia es el intermediario. Otro inconveniente es que se han metido muchas patatas de Francia y las nuestras sobran. Una solucion a este problema sería hacer una venta directa del productor al consumidor y ganarían las dos partes. De todas formas la agricultura en general y también la ganadería en nuestro país lleva sufriendo durante muchos años grandes injusticias. Es una auténtica ruina. Cada es más costosa la producción y la barata la materia prima para el agrucultor español. Tenemos las patatas en las fincas ya que no nos las quieren. Sobran un montón al meter tantas de Francia.

martes, 01 de septiembre de 2009 a las 0:48

 

Fiestas de la Asunción en Aldearrubia.

Fiestas de la Asunción en Aldearrubia.

Si quieres pasártelo en grande, visita Aldearrubia por las fiestas de la Asunción, ya se celebran sobre el 15 de Agosto. Verás multitud de gente y grandes espectáculos. Te sorprenderás con su preciosa iglesia parroquial de San Miguel Arcángel y la espectacular imagen del Cristo de la Esperanza. Tampoco te olvides de dar una veulta a todo el pueblo y observar las bonitas casas de piedra de arenisca con figuras talladas a mano

sábado, 06 de junio de 2009 a las 18:32

< 1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Aldealengua, Gomecello y Huerta.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 18:29:27
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE