Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villanueva del Conde

Salamanca - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLANUEVA DEL CONDE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villanueva del Conde, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villanueva del Conde puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villanueva del Conde

Villanueva del Conde > Noticias

Familia Bailo.

Familia Bailo.

VIVO EN ARGENTINA ME LLAMO MARIA TERESA BAILO ,HIJA DE PABLO BAILO,Y NIETA DE DOMINGO BAILO,Y DE JOSEFA ANAYA,BUSCO FAMILIARES.MUCHISIMAS GRACIAS.
maritebailo@yahoo.com.ar

viernes, 14 de abril de 2006 a las 0:00

 

Hemos creado una asociación

Hemos creado una asociación

Estimados vecinos y amigos de Villanueva del Conde:


Me dirijo a todos ustedes con la intención de informarles de los proyectos e iniciativas que hemos ido gestando un grupo de amigos de esta localidad.

Lo primero de todo es ponerles en antecedentes; somos muchos los que estamos esperando todo el año para poder pasar unos días de vacaciones en el pueblo, unos días donde gentes de diversos lugares nos reencontramos con nuestros familiares y amigos de la infancia, donde recordamos nuestras corredurías, hazañas y pizias,; nuestras partidas de Cartas,; nuestras meriendas en el río,; nuestras tertulias y el serano a la puerta de casa con los vecinos, y como no; nuestras FIESTAS PATRONALES, (los mayordomos, la Misa, la procesión del Santo y el Ofertorio, El cordón, la Verbena, Los Toros, los Chiringuitos, las peñas, los juegos infantiles, los concursos, los campeonatos de cartas, las competiciones deportivas etc.) todo ello con el fin de mantener nuestro arraigo y nuestras costumbres populares e inculcar a los más jóvenes sus orígenes, evitando que se desvinculen del pueblo para que este no se venga a menos.

Pero llegado el momento, todos los años la misma canción; organizar las fiestas; cobrar la cuota; en un periodo muy corto de tiempo, todo deprisa y corriendo, sabiendo cual es el presupuesto necesario pero sin saber cuales van a ser los ingresos, sin posibilidad de mirar otras opciones, teniendo que escuchar comentarios ofensivos hacia aquellas personas que con toda su buena intención tratan de organizar unas fiestas para el disfrute del pueblo en general, es muy difícil coordinar todos los eventos que forman parte del programa de fiestas, dando puntadas en el aire, con una serie de responsabilidades que nos quitan el sueño, dado que se firman contratos legales con empresas y agentes ¿que pasaría si un año no se pueden pagar los toros o la música? ¿quién se haría cargo de la deuda?......así el que lo organiza un año al siguiente no vuelve, muchos hemos pasado por esta experiencia y todo han sido quebraderos de cabeza, ajetreo y malos rollos. Con estos precedentes es lógico y normal que nadie se quiera encargar de organizar las fiestas. Es muy bonito que nos lo den todo hecho, concienciémonos que la única manera de mantener una tradición es que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena, que las criticas sean constructivas y que aquellas personas que voluntariamente se deciden a organizar las fiestas se sientan apoyadas..

Con el objeto de que esto no se vuelva a repetir y poder organizar las fiestas con suficiente antelación, nos hemos reunido un grupo de amigos estrechamente relacionados con este nuestro pueblo y hemos decidido crear una Asociación denominada  Peña de Festejos San Sebastián, es una asociación sin animo de lucro, cuya única finalidad es la de organizar un programa de fiestas y solicitar posibles ayudas o subvenciones encaminadas a la financiación de parte de los gastos que conlleven las mismas. Se han constituidos unos estatutos en los cuales se hace una relación pormenorizada de derechos y obligaciones, sobre los cuales se van a regir dicha asociación. Estos estatutos han sido remitidos al Ministerio de Interior, junto con el acta constitucional de la asociación, procediendo a la Inscripción en el Registro de Asociaciones existente en tal Ministerio, dichos estatutos serán expuestos en el ayuntamiento, en los bares y tiendas de esta localidad, para que puedan ser leídos.
Así mismo se ha procedido a solicitar un CIF en la Agencia Tributaria requisito imprescindible a la hora de solicitar cualquier tipo de subvención.
Desde aquí solicito vuestra colaboración para que el proyecto que hemos iniciado llegue a buen puerto, os invito a que forméis parte de esta asociación inscribiéndoos como socios numéricos de la misma, simplemente con el pago de la cuota anual estimada en 25 ¬ por persona mayor de 18 años. Se os asignará un carnet con un numero de socio, numero que será para siempre y con el cual se os reconocerán todos los derechos y obligaciones que recogen los estatutos de esta asociación. Se ha abierto un numero de cuenta en la Sucursal de la Caja Rural de Sequeros para que se proceda al ingreso de la cuota anual de la asociación:
Entidad Sucursal DC Nº Cuenta
3016 0808 67 1297835017

También se tiene previsto abrir otra cuenta en Caja Duero para facilitar el ingreso de aquellas personas que en su ciudad no exista Caja Rural.
Entidad Sucursal DC Nº Cuenta


Así mismo os invito a que propongáis todas aquellas iniciativas, ideas y actividades que redunden sobre la organización de las fiestas y que serán tratadas y estudiadas en las juntas ordinarias que se convocaran periódicamente y de las cuales serán informados todos los vecinos y amigos de esta localidad.

Ahora mismo la situación no es todo lo buena que desearíamos, por eso rogamos insistentemente vuestra colaboración por que este año no podemos permitirnos que ocurra lo que el anterior y por este motivo necesitamos saber con que dinero se cuenta antes de firmar nada, poniendo como fecha tope el 20 de julio del 2005 y en función del dinero que existe en ese momento se organizará el programa reduciéndolo si fuera necesario a solo dos días de fiestas para rebajar costes.
Es un orgullo poder veranear en un pueblo tan bonito, rodearse de gente estupenda, en un entorno maravilloso y nos os quepa la menor duda que si hay algo que une es la costumbre; si hay algo que crea cultura son las tradiciones populares,; si hay algo que hermana son las raíces de un pueblo, el compadreo, la concordia y la amistad. Por eso intentemos mantener nuestras fiestas, poder seguir contando los días que faltan para volver a reencontrarnos, disfrutar el momento. Estoy seguro que si algún año no hay fiestas esto se resquebrajará, perderemos la ilusión de veranear en el pueblo, romperemos con una tradición pasada de generación en generación, ¿No os gustaría que vuestros hijos siguieran veraneando aquí, manteniendo la tradición de nuestros antepasados, con el mismo arraigo pensando en las fiestas del pueblo? Luchemos por ello, realzando nuestros sentimientos hacia ese lugar que nos vio nacer o vio nacer a nuestros padres o abuelos, quedémonos con esos imborrables momentos vividos a lo largo de los años en las Fiestas de Villanueva, todo es superable.

Ya me despido de todos vosotros, no sin antes disculparme por haberos quitado un poquito de vuestro tiempo leyendo esta carta, hemos de concienciarnos que para las fiestas salga bien se ha de hacer desde la unión y la cooperación entre todos.

Un cordial saludo.

Atentamente un amigo.

martes, 01 de marzo de 2005 a las 0:00

 

Fiestas de Villanueva del Conde

Fiestas de Villanueva del Conde

Como cada año, Villanueva del Conde se prepara para celebrar sus fiestas. Entre el 19 y 22 de Agosto el pueblo se engalona y acoge con entusiamo a todos los que quieran acercarse a ellas. !Os esperamos!

jueves, 19 de agosto de 2004 a las 0:00

< 1 2
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Garcibuey, Las Casas del Conde y Arroyomuerto.

Página generada el lunes, 20 de enero de 2020 a las 16:49:43
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE