Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Yecla de Yeltes

Salamanca - Castilla y León

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Yecla de Yeltes y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Yecla de Yeltes, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Yecla de Yeltes

Yecla de Yeltes > Sitios de Interés

peña resbalina

peña resbalina

es una peña a la que vamos el jueves merendero a resalarnos, antes la gente se resbalaba con escobas que se arrancaban pero ahora la gente que va se resbala con garrafas o botellas de agua.Despues cuando ya no eras un niño y te acias mas grande te ibas al resbaladero Ceño que es mucho mas grande y empinado que la peña resbalina.

domingo, 05 de julio de 2009 a las 16:37
Enviado por tamara

 

CASTRO VETTON DE YECLA DE YELTES

CASTRO VETTON DE YECLA DE YELTES

EL CASTRO DE YECLA DE YELTES
Se trata de un poblado vettón de la II Edad del Hierro (siglos V-II a. C.), pueblo celta que desarrolló en la Península la Cultura de Cogotas II o Cultura de los Verracos. Rodeado por completo por una muralla de granito, tiene una superficie de 5 hectáreas y la defensa del recinto se completaba con la presencia de piedras hincadas.

Tanto en el exterior como en el interior del emplazamiento destaca la presencia de un centenar de grabados rupestres. Se trata de insculturas hechas en la roca que representan principalmente caballos, aunque también hay algunas figuras humanas, una escena de caza, jabalíes, asnos, toros, etc.

A pesar de que el castro fue abandonado en el siglo XII, en época de los Reyes Católicos se construyó en su interior la ermita de la Virgen del Castillo, lo que fomentó los lazos de unión del enclave con el pueblo actual.

El Castro de Yecla la Vieja tiene un itinerario guiado con paneles que explican las principales características de este asentamiento: las murallas, el sistema de piedras hincadas que dificultaba un ataque por sorpresa, los grabados rupestres, etc.

EL AULA ARQUEOLÓGICA
En la Plaza Mayor de Yecla se puede visitar el Aula Arqueológica donde se han reunido con un criterio principalmente didáctico, una serie de elementos que ayudarán a una mejor comprensión del yacimiento y de las épocas históricas en él representadas.Aquí se hallan expuestas piezas originales procedentes del castro, entre las que destaca una magnífica colección epigráfica y por supuesto una rareza extraordinaria, se trata de un verraco perfectamente conservado.

CASTRO VETTON DE YECLA DE YELTES

lunes, 15 de mayo de 2006 a las 19:51
Enviado por Vettonia

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Gema, Picones y Escuernavacas.

Página generada el jueves, 12 de diciembre de 2019 a las 4:51:17
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE