Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villafuerte

Valladolid - Castilla y León

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Villafuerte y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Villafuerte, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Villafuerte

Villafuerte > Sitios de Interés

VILLAFUERTE DE ESGUEVA, UN POCO DE HISTORIA

VILLAFUERTE DE ESGUEVA, UN POCO DE HISTORIA

La Iglesia románica de la Santísima Trinidad, antiguamente bajo la advocación de San Miguel es de finales del siglo XII o comienzos del XIII. El ábside es semicircular.
En el siglo XV se produjo una ampliación que adoptó por cubierta un alfarje mudéjar. A los pies se levanta una torre de tres cuerpos.

El castillo era uno de los más bonitos y mejor conservados de la provincia hasta principios de este siglo, en que fue declarado Monumento Nacional.
Su planta es la típica del castillo "torrejón", un pequeño recinto, casi cuadrado, con una gran torre, la del Homenaje, situada en uno de los ángulos. En el resto de los ángulos posee torreones cilíndricos, conservando casi todos ellos los matacanes y el almenado.

Es una obra nobiliaria del siglo XV, levantada por una familia ennoblecida, los Franco de Toledo y cuyos blasones heráldicos y los de sus consortes y descendientes aparecen esculpidos sobre la puerta de entrada y en lo alto de la Torre del Homenaje.

La Torre del Homenaje posee cinco pisos (dos con bóveda de sillería y tres de madera) que se comunican por una estrecha escalera de caracol. La entrada a la Torre se efectúa por el patio de las armas.
Escudo de Garci Franco y María Saravia

Ahora es propiedad de La Asociación Española "Amigos de los Castillos" .

lunes, 19 de mayo de 2008 a las 11:29
Enviado por H1

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Amusquillo, Villaco y Esguevillas de Esgueva.

Página generada el martes, 10 de diciembre de 2019 a las 23:35:20
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE