Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Barrio de Rabano

Zamora - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BARRIO DE RABANO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Barrio de Rabano, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Barrio de Rabano puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Barrio de Rabano

Barrio de Rabano > Noticias

Barrio de Rabano y sus habitantes

Barrio de Rabano y sus habitantes

Como vecino ocasional del pueblo de Barrio de Rabano, ya que resido en Madrid y solo paso en esta localidad los cortos periodos estivales, he venido constatando como año tras año, y gracias a la ineptitud, desidia, apatia e intereses particulares de los vecinos residentes del pueblo, este se ha venido degradando siendo ahora una penosa imágen de lo que antaño llego a ser.

Los últimos años he asistido, no sin cierta tristeza, como las acciones de ciertos vecinos residentes han provocado tirantezes en el seno del pueblo (hace años ejemplo de unidad). Empezando por el tema del asfaltado de las vias publicas (Es el unico pueblo de toda la zona en el que el casco urbano se encuentra sin pavimentar, aunque el Alcalde pedaneo destina las partidas presupuestarias que van llegando para asfaltar caminos y viales fuera del limite urbano pero que "casualmente" le sirven para descargar las alpacas de paja en su explotacion ganadera, con el visto bueno del ayuntamiento de San Justo), continuando con el tema de la ordenanza municipal del agua (Este es también el unico pueblo en el que pagas un recibo como todos los de la zona, pero en el que si tan siquiera te puedes duchar porque en algunas casa la presion del agua es inexistente, si se produce una averia en la captacion de agua son los propios vecinos los que han de solucionarla, ya que el Ayuntamiento del que depende, San Justo de Sanabria, no se corta en afirmar que son expertos en dar largas a los vecinos y el que quiera agua que se busque los medios, el colector de aguas residuales vierte sus residuos a unos 50m de las viviendas con el insufrible edor que en ocasiones se produce), etc...

Y ante esto como reaccionan los vecinos residentes, pues desviando los fondos recaudados durante años por todos los habitantes del pueblo (residentes o no), el cobro del coto de caza (me he enterado hace poco que falsificando las firmas de los no residentes),... para reconvertir la antigua casa escuela en un Bar (eso si ni se paga contribución, ni permisos de obra, ni enganche de agua, ni luz (varias veces se han producido apagones generalizados en el pueblo por ese enganche ilegal), bajo el nombre de una PseudoAsociacion Cultural (bonita forma de fomentar la cultura es esa de organizar un hoguera en la que se queman los libros, pupitres, y se monta una barra Americana, OLE LA CULTURA)

En fin si quieres disfrutar de la naturaleza, aire limpio, espacios naturales este es tu lugar, eso si ten en cuenta que, aunque suene un poco brusco, si no eres residente en cierto grado te discrimininarán ya que careces de todos los derechos pero tienes todas las obigaciones, (los 20 días que paso de vavciones anualmente pago más impuestos que todo el año en Madrid, con eso queda todo dicho).

jueves, 28 de agosto de 2008 a las 10:02

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Rabano de Sanabria, San Ciprian y Murias.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 12:58:27
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE