Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Brime de Sog

Zamora - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BRIME DE SOG, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Brime de Sog, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Brime de Sog puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Brime de Sog

Brime de Sog > Noticias

Atropellos en mi querido pueblo

Atropellos en mi querido pueblo

No se ni como empezar, pero si se han acometido atropellos en mi pueblo, desde muy temprana edad conoci parte de los cimientos de la ermita que se encontraba al lado del reguero del camino de la iglesia,antes de empezar el prado de (la Regera) del mismo modo la Iglesia vieja con su cementerio, al lado de el huerto del cura,no quiero dejar a un lado (La ermita de San Roque)en el barrio de abajo,el lavadero de la poza y no menos el de Tierramadero sin olvidarme de el de el barrio de abajo junto a la fuente romana poque que me voy a olvidar de las paneras del barrio de abajo no quisiera dejar pasar por alto los alambiques que ademas de asar en ellos castañas eran un sitio de encuetro.
No puedo pasar por alto la fragua de Felipe y la de mi amigo Manuel que venia desde Santibañez y por tirar del fuelle me daba higos pasos, ya que alguna vez me quedé colgado del fuelle.Y la carpinteria de Longinos y la del Sr.Tomas, Ya que a este le decia Moldes(Amigo Tomas)¿Que dificil es hacer un carro con ruedas?
Las bodegas, y como buque insignia la del barrio de arriba, ya que de ella salieron buenos caldos para Cacabelos y para Galicia apesar de que fuera un poco amarguilla.
No menos cabe los pellejos que en los carros con retranca llebaban para Peque y Morezuelas de las otras fermentado el caldo bajo el barro.Al cambio por patatas, no habia cheques, ni letras, el trueque y el apreton de manosera era suficiente.
Con los postes del telefono llego el progreso, y no le entraba a la jente lo que predicaba D.Florencio de las cooperativas,apesar de los apagones del invierno"que bien funcionaban los candiles de aceite".Los mozos/as ensayaban las comedias, yo casi me apredi la de "Guzman el Bueno" y tambien los "Siete infantes del Ara"
Que partidos de se jugaban en las eras contra los de Santibañez y San Pedro pues si no era por goles era a pedradas"Que burros eran los de San Pedro"

domingo, 22 de febrero de 2009 a las 22:21

 

Los socabones de la carretera

Los socabones de la carretera

Ya desde muy pequeño tenía la idea de ser piloto,¡Que ilusión, que alboroto, otro pequeño piloto! Mi decepción fue cuando en la carretera desde Brime a Santibañez encontreme no con un bache, sino con un socabón y se me quitó la ilusión.
Por este motivo y otros muchos cada vez que vooy a mi pueblo es para llorar, ya que cada vez me encuentro con personas con más canas. No veo a ningún niño corriendo detrás del coche del pescadero. Ya no cambian el kilo de naranjas por hierro, ya en el barrio de abajo no se salta a la comba y tampoco nos hacen ir 40 pasos detrás o 40 delante pero si que ibamos a pájaros en el invierno y veíamos comedias.

viernes, 20 de febrero de 2009 a las 19:24

 

La fuente del barrio de arriba

La fuente del barrio de arriba

Quiero dejar constancia del poco tacto del ayuntamiento de Brime de Sog al pavimentar la calle conocida como de la poza, eliminando un lavadero antiguo precioso con sus piedras de lavar, sustituyendolo por un gris deposito de cemento. Además, y lo que es peor, el pavimento de la calle ha tapado parte de una milenaria fuente de piedra de origen arabe o incluso anterior. Acciones como esta minan el patrimonio historico de nuestro pueblo.

miércoles, 04 de febrero de 2009 a las 13:27

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Pedro de Ceque, Santibañez de Vidriales y San Juanico el Nuevo.

Página generada el sábado, 29 de febrero de 2020 a las 4:58:10
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE