Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Santovenia

Zamora - Castilla y León

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Santovenia y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Santovenia, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Santovenia

Santovenia > Sitios de Interés

Valle de los Prados

Valle de los Prados

Cruzando el pueblo viniendo de Zamora por la N-630, Ruta de la Plata, hay un arroyo conocido en el pueblo como Regato de la Cierva, pero que los mapas del Instituto Geográfico señalan como Arroyo del Prado Ramiro. Siguiendo este arroyo nos encontramos con una pradera de anchura irregular, variando desde los 20 m. a los 100. Caminar a lo largo de esta pradera resulta reconfortante en primavera y verano por el verdor de la misma, así como por los olores de las planta que hay en las cercanías.
Hace años, cuando el pueblo cuadruplicaba la actual población, en sus orillas había numerosas huertas que contribuían a incrementar el placer del paseo que hoy proponemos.
Aproximadamente a medio km. de comenzado el paseo desde la carretera, existe un manantila denominado Fuente Palacio y que según la versión oral existió un Palacio Moro. A 100 m. más arriba estaba la Fuente el Moro, hoy enterrada por sedimentos y convertida en un lodazal, en donde todavía a comienzos del pasado siglo les decían a los niños que una mora acudía la madrugada de San juan a lavar los pañales del su niño.
Caminamos otro medio km. y se cruza la vía bajo un magnífico puente de un solo ojo. A 100 m. a nuestra izquierda tenemos la Fuente de Valle que surtió de agua a los habitantes del pueblo desaparecido en el siglo XVII y llamado Valle. Estuvo cubierta con un arco hasta los años 20 del pasado siglo, cuando un vecino de Santovenia se llevó las piedras mpara una obra que realizó.

miércoles, 29 de agosto de 2007 a las 16:05
Enviado por Luisahfl

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Breto, Olmillos de Valverde y Barcial del Barco.

Página generada el viernes, 10 de abril de 2020 a las 1:32:10
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE