Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Arenys de Mar

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ARENYS DE MAR, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Arenys de Mar, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Arenys de Mar puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Arenys de Mar

Arenys de Mar > Noticias

El Partido Popular gobierna en 14 municipios de Cataluña que se han declarado independientes

El Partido Popular gobierna en 14 municipios de Cataluña que se han declarado independientes

Decía Winston Churchill aquello de que "la política hace extraños compañeros de cama". En nuestro país, la casta parece dispuesta a llevar la sentencia del viejo lord inglés a su máximo exponente. El Partido Popular catalán, para desesperación de sus votantes, gobierna a día de hoy en nada menos que en 14 de las localidades que integran la Associació de Municipis per la Independencia, una entidad privada que fue promovida por Josep Maria Vila d'Abadal, alcalde de Vic (Barcelona) y dirigente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC).
La entidad aglutina en la actualidad a 608 municipios que abogan porque Cataluña sea un país independiente de España. Su objetivo principal es unir al máximo número de municipios de Cataluña que defiendan, tras votarlo en los plenos municipales, la realización de un referéndum oficial para plantear la secesión de forma unilateral. Además de 14 municipios, el Partido Popular también forma parte del Gobierno de cuatro Consejos Comarcales que abogan por la independecia (Consell Comarcal del Baix Ebre, Consell Comarcal del Montsià, Consell Comarcal de la Terra Alta y Consell Comarcal del Gironès).

Socios preferentes en el equipo de Gobierno municipal
En todos estos lugares, el Partido Popular gobierna de la mano de Convergència i Unió (CiU). Parece que las ansias independentistas de CIU y sus ganas de confrontación con el resto de España no han impedido que el PP siga siendo socio preferente de los convergentes en Cataluña. Por su interés informativo, Mediterráneo Digital ofrece a continuación la lista de los 14 municipios en los que el Partido Popular sigue formando parte del Gobierno Municipal pese a haberse declarado localidades independientes de España. En todos ellas el PP gobierna en coalición con Convergència i Unió. La política y sus extraños compañeros de cama...
Sitges: El portavoz del PP, Jorge Carretero, es primer teniente alcalde.
Torredembarra: El portavoz del PP, José Oviedo Valiente, es segundo teniente alcalde.
Villalonga del Camp: El portavoz del PP, Valentí Gené Solé, es primer teniente alcalde y concejal de festejos.
Roses: El portavoz del PP, Manel Escobar Yegua, dirige la Concejalía de Economía y Hacienda.
Torroella de Montgrí: El portavoz del PP, Andrés Navarrete, es tercer teniente alcalde.
Sant Andreu de Llavaneres: El portavoz del PP, Carlos Bartomeu Castro, es primer teniente alcalde.
Premià de Dalt: El portavoz del PP, Adolfo Trobalón Hernández, es segundo teniente alcalde y responsable de las Concejalías de Obras, Gobernación y Agricultura.
Cabrils: La portavoz del PP, Maria Carme Torres, es segunda teniente alcalde.
Canet de Mar: El portavoz del PP, Toni Romero Carbonell, es segundo teniente alcalde.
Ulldecona: La portavoz del PP, Isabel Salas González, es concejala de Gobernación y Patrimonio.
La Roca del Vallès: El portavoz del PP, César Alcalá, es concejal de Deportes, Promoción económica, Comercio y Consumo.
Cardedeu: La portavoz del PP, Íngrid Ruiz i Tiñena, es la segunda teniente alcalde.
Santa Eulàlia de Ronçana: El portavoz del PP, Francesc Montes i Casas, es segundo teniente alcalde.
Santa Maria de Palautordera: El portavoz del PP, Agustí Illa, es concejal de Deportes y Servicios.

lunes, 05 de noviembre de 2012 a las 4:22

 

Eleccions 22 maig 2011 Arenys de Mar

Eleccions 22 maig 2011 Arenys de Mar

Arenys de Mar
Cens: 11.105
Vots: 5.872 (52,88%)
Abstenció: 5.233 (47,12%)
Nuls: 202
Blancs: 356

Cap de llista més votat:

Estanislau Fors GarciaCiU

Regidors per Partits:
CiU:
Joaquim Barris Garcia, Susanna Mir Julià, Soraya Real Iglesias, Román Pascual Rodríguez
PSC-PM:
Ramon Vinyes Vilà, Santiago Fontbona Arbòs, Lorena Estrada Ocaña, Maria Isabel Illescas Sánchez
ICV-EUIA-E:
Maria Assumpció Balliu Tenas, Isabel Roig Casas, Josep Antoni López Navarro
PP:
Maria Belen Quintero Aragon, Juan Jose Almansa Aragon
CUP-PA:
David Caldeira Bacardit
Esquerra - AM:
Jordi Pera Pi
VIA-SI-R-BM:Alejandro "Alex" Acero Cherta

Regidors a l´Ajuntament:
Joaquim Barris GarciaCiU
Susanna Mir JuliàCiU
Soraya Real IglesiasCiU
Román Pascual RodríguezCiU
Ramon Vinyes VilàPSC-PM
Santiago Fontbona ArbòsPSC-PM
Lorena Estrada OcañaPSC-PM
Maria Isabel Illescas SánchezPSC-PM
Maria Assumpció Balliu TenasICV-EUIA-E
Isabel Roig CasasICV-EUIA-E
Josep Antoni López NavarroICV-EUIA-E
Maria Belen Quintero Aragon PP
Juan Jose Almansa Aragon PP
David Caldeira BacarditCUP-PA
Jordi Pera Pi. Esquerra - AM
Alejandro "Alex" Acero Cherta VIA-SI-R-BM



Resultats electorals per partits:
Partido  Concejales  Votos
CiU: 5 - 1.288 (22,72 %)
PSC-PM: 4 - 1.235 (21,78 %)
ICV-EUIA-E: 3 - 831 (14,66 %)
PP: 2 - 745 (13,14 %)
CUP-PA: 1 - 496 (8,75 %)
ERC-AM: 1 - 401 (7,07 %)
VIA-SI-R-BM : 1  318 (5,61 %)

lunes, 23 de mayo de 2011 a las 16:57

 

El 'cadáver político' de Martin Garcia Garcia ex-Presidente del PP de Canet de Mar ya está en su ataúd.

El 'cadáver político' de Martin Garcia Garcia ex-Presidente del PP de Canet de Mar ya está en su ataúd.

Somos todos conscientes de que ya hiedes demasiado, estás cadavérico y te has metido vivo tú mismo en el ataúd político y no te presentarás como candidato a las elecciones de 2011 ni a las del 2015. Y no te presentas porque desde Barcelona se han enterado de los votos traidores tuyos y del entonces secretario "dormilón" en el Congreso Provincial del Hesperia Tower, luego hablas de traición sin saber lo que hablas. Sin embargo, aún nos queda un larguísimo velatorio hasta que te descompongas, desintegrado en tu propia bilis (bueno tú le llamas a eso odio ajeno) pero el entierro será jubiloso, políticamente hablando (te deseo en lo personal una salud de hierro) tras la más que previsible y merecida debacle electoral del llamado "Cortijo" que intentas manipular en estas últimas municipales para ti. Por una razón muy sencilla que no tienes preparación ni formación para llevar una Campaña al Candidato actual que por cierto de puro "buena persona " lo estas engañando. Lo mejor para el Partido Popular de Canet de Mar es que te des largos y saludables paseos por el paseo y si quieres te puedes acompañar de algún perrito que te haga compañía.
A Dios o debería decir al Diablo...

jueves, 12 de mayo de 2011 a las 10:38

 

Un comerciant d'Arenys es nega a pagar una multa per no retolar en català

Un comerciant d'Arenys es nega a pagar una multa per no retolar en català

L'administrador de Fincas Global, Xurde Rocamundi, ha decidit no canviar el cartell del seu local, escrit en castellà, i recòrrer als tribunals europeus la multa que la Generalitat li ha imposat de 1.200 euros por no escriure'l també en català
Xurde Rocamundi ha afirmat que una inspectora de lAgència Catalana de Consum es va presentar al local i després de demanar-li tota la publicitat i altres elements de marqueting li va posar una sanció econòmica per vulnerar els drets lingüístics dels consumidors. Segons Rocamundi, la inspecció hauria arribat després que una persona anònima el denunciés a l'Agència, cosa que ha criticat. També ha afirmat que considera que estem en una societat bilingüe i que té el dret d'expressar-se com millor creu.
Xurde Rocamundi també ha afegit que al seu entorn hi ha altres establiments que només tenen rètols i publicitat en català als quals no s'ha dit res perquè també ho facin en castellà. Rocamundi ha explicat que ha presentat un recurs a la multa, de la mateixa manera que té diversos recolzaments d'associacions ciutadanes i particulars.
El més probable és que tot el procés que vingui després d'haver presentat el recurs s'allargui encara 5 anys.

viernes, 06 de mayo de 2011 a las 16:12

 

NINGÚN MEDIO DE COMUNCICACIÓN EN LA PRESENTACION DEL CANDIDATO DEL PARTIDO POPULAR POR ARENYS DE MUNT " RAMÓN PLANAS FREIXAS "

NINGÚN MEDIO DE COMUNCICACIÓN EN LA PRESENTACION DEL CANDIDATO DEL PARTIDO POPULAR POR ARENYS DE MUNT

El pasado sábado a las 5 de la tarde fui a Arenys de Munt. El motivo: presentación de las candidaturas del Partido Popular en la comarca del Maresme y presentación de la candidatura de Arenys de Munt. Nuestro candidato RAMON PLANAS FREIXAS un joven de 32 años del pueblo. Junto con él y hasta diez personas más del pueblo la mayor parte de los mismos jóvenes. La prensa fue convocada. No asistió ningún medio de comunicación. Ninguno es ninguno y eso que en el Maresme hay una gran pluralidad de medios de comunicación: prensa escrita, medios digitales, radios y televisiones. Yo entiendo que es una gran noticia. Por primera vez en la historia el PP hace una candidatura en Arenys de Munt. Pero esto no es noticia. El hecho de que en Arenys de Munt -referencia de la izquierda y del neo catalanismo- el PP presente una candidatura y a todos sus candidatos tampoco es noticia. Para mí y para muchos catalanes sí es noticia que hayamos presentado todas las candidaturas posibles en la comarca del Maresme, Arenys de Munt incluido; que los cabezas de lista sean personas jóvenes, preparadas y con ganas, es noticia; que en Cataluña muchas personas digamos que existe otra alternativa a la confrontación, la bronca y la fragmentación, es noticia; que desde el respeto y la democracia pueden mantenerse muchas posturas -independencia incluida- y que son los ciudadanos los que al fin y al cabo deciden y esto también es noticia. En fin nos llevamos un chasco informativo. Menos mal que hoy existe facebook, los blogs y muchas maneras de comunicar el notición EL PP SE PRESENTA EN ARENYS DE MUNT

lunes, 18 de abril de 2011 a las 13:07

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Caldas de Estrach, San Vicente de Mont-Alt y Canet de Mar.

Página generada el martes, 20 de abril de 2021 a las 7:10:09
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE