Onil

Alicante - Comunidad Valenciana

CASAS RURALES

Conocer Onil en persona es maravilla, y ahora es posible hacerlo cómodamente gracias a los alojamientos de Turismo Rural. Nuestra web amiga www.antiquanatura.com ha seleccionado especialmente los alojamientos que se muestran en esta página. Alojarse en Onil o en sus inmediaciones está a un solo golpe de vista.

Si tienes una casa de turismo rural en Onil y quieres que parezca en esta página y en todas las de las localidades cercanas puedes hacerlo cómodamente dandote de alta en Antiqua Natura.

 

Tiendas en Onil

Casas Rurales en Onil > Turismo Rural

ALBERGUE RURAL-GRANJA ESCUELA ALTALLUNA

ALBERGUE RURAL-GRANJA ESCUELA ALTALLUNA
ALBERGUE RURAL-GRANJA ESCUELA ALTALLUNA
ALBERGUE RURAL-GRANJA ESCUELA ALTALLUNA
ALBERGUE RURAL-GRANJA ESCUELA ALTALLUNA

Partida El Carrascalet, Polígono 3, 03430 - Onil - Alicante - Comunidad Valenciana

610 904 902

+34 966 557 705

La masía tiene una capacidad de 138 plazas en régimen de alojamiento compartido y un comedor preparado para 150 comensales.

Rehabilitada manteniendo su aspecto rústico, está rodeada de almendros y olivos, en las faldas de la Sierra de Onil. Al ser también Granja Escuela, dentro de las instalaciones tenemos animales, huerto, talleres donde se imparten cursos, etc..., lo que hace que el visitante contacte con la naturaleza y la vida rural de forma cotidiana.

Cuenta con 12 habitaciones (entre 6 y 18 plazas cada una), dos de las cuales están ubicadas en la planta baja y habilitadas para discapacitados. En esta planta encontramos: un recibidor y sala de estar con chimenea, en cuyas paredes se ha sacado la piedra de la masía original y que está decorado de forma rústica, el comedor, al que se puede acceder mediante rampa o escaleras, amueblado con mesas y sillas rústicas, que da paso a la cocina y área de servicios. En esta misma planta hay 5 baños, de los que 3 están adaptados para discapacitados y disponen de duchas.

En la planta superior tenemos un mirador desde el que se pueden contemplar el Maigmó y el Catí, dos de las montañas características del interior de la provincia, 10 habitaciones abuhardilladas con taquillas, distribuidas en dos alas y dos amplios baños, con varias duchas, aseos y lavabos.

Toda la masía dispone de calefacción y servicio de limpieza diario.

Los techos son de madera y a toda la arquitectura se ha buscado darle un aspecto rústico y cálido.

En el exterior tenemos 6 aulas-taller que también mantienen la línea rústica, una piscina que se cubre en invierno, un rocódromo donde se hace iniciación a la escalada con tirolina, una pista multideporte (baloncesto, frontón, tenis), una zona de multiaventura (puente mono, tibetano, trepas, gateras, barras de equilibrio...), zona de animales de granja y caballos, picadero, una zona de acampada para grupos, zonas de descanso, huerto (propio y experimental), invernadero y aseos exteriores.

En las proximidades dispone de rutas de senderismo, montaña y vías de escalada, también se puede practicar parapente.

Los pueblos cercanos, Ibi, Biar, Onil, son famosos por su industria juguetera y en su gastronomía Castalla tiene especial renombre por sus gazpachos. Todos estos pueblos tienen el encanto añadido de ser de montaña. Prácticamente todos los años nieva.

Ver datos completos de esta Casa de Turismo Rural en Alicante



1
Tienes mas casas de turismo rural cerca de aquí, en Biar, Sax y Jijona.

Página generada el domingo, 17 de diciembre de 2017 a las 18:35:42
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE