Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Zucaina

Castellón - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ZUCAINA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Zucaina, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Zucaina puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Zucaina

Zucaina > Noticias

Fiestas de Agosto 2004

Fiestas de Agosto 2004

Este fin de semana empiezan las fiestas mayores de Zucaina. Este fin de semana será el fin de semana previo a la semana de fiestas, que tendrán lugar del 6 al 15 de Agosto en honor a la Asunción de la Virgen María. A todos aquellos que se lo quieran pasar bien, la Comisión de Fiestas de Zucaina les anima a que vengan a visitar Zucaina y a disfrutar de sus fiestas.

El programa de fiestas detallado es el siguiente:

SÁBADO, 31 DE JULIO
17 h.: Exhibición de ganado vacuno por el recorrido habitual de la acreditada ganadería de Germán Vidal (Cabanes).

23 h.: Primera embolada de la magnífica ganadería La Cardenilla (Cáceres) de nombre Labrador, un toro de gran tonelaje. Seguidamente se embolará un magnífico ejemplar cerril de la ganadería Rocío de la Cámara.
24 h.: Dará comienzo la gran discomóvil DISCO PKDO en la Plaza de Abajo.

DOMINGO, 1 DE AGOSTO
21:30 h.: Con el inicio del agosto, iniciaremos las cenas de sobaquillo clásicas en la Plaza de Abajo en la que se repartirá manjar de Dioses (sardinas de bota y vino del terreno). Rogamos que la gente asistente no se aglomere en la comisión, ya que hay vino y sardinas para todos.
Cuando estemos bien comidos, bien bebidos y bien de to, daremos comienzo a nuestro primer gran bingo jotero de la temporada.

VIERNES, 6 DE AGOSTO
23 h.: Tras un año de espera sin reinado en las fiestas de Zucaina y después de buscar bajo las piedras y ribazos, hemos encontrado por fin una reina para la corona. Su presentación en público se hará efectiva a la mencionada hora.
24:00 h.: Tras la gran acogida del año pasado, se realizará el 1º concurso internacional de pirotecnia de Zucaina, con la participación del chino Xin Pam Pum, el japonés Mas Klet y la gran promesa del terreno Txaume, el del cuete. Esperemos que sea de su agrado.
A continuación, gran espectáculo de luz y sonido a cargo de la magnífica ORQUESTA IBIZA que nos deleitará hasta altas horas de la madrugada.

NOTA: Al cierre de esta edición, nos han comunicado que el chino y el japonés no han podido venir al permanecer ocupadas las pistas del aeropuerto de Zucaina por la quinta del copa turbo. Disculpen las molestias.


SÁBADO, 7 DE AGOSTO
10 h.: Pasacalle por la Villa a cargo de todos los miembros de la comisión (todos), acompañados de una joven y espectacular charanga así como de la Reina de las fiestas 2004 con el fin de apuntar a todas aquellas personas que quieran hacerse socias y colaborar así económicamente con las fiestas, que buena falta nos hace. De todas formas el local social de la comisión permanecerá abierto para atender a todas aquellas personas o instituciones que quieran hacerse socios o tengan alguna sugerencia.
17 h.: Tras una reparadora siesta, exhibición del ganado vacuno de la prestigiosa ganadería EL PINCHO (Almazora, Castellón).
23:30 h.: Embolada de un espectacular toro de la ganadería Rocío de la Cámara de nombre Cantador.
Después del tira y afloja de la cuerda y el reiterado nombramiento de todos los santos en el corral, se procederá a la gran embolada del honorífico toro Bufador de la reconocida ganadería Cebada Gago.
00:30 h.: Tras la embolada del segundo toro, dará comienzo la magnífica y espectacular ORQUESTA ARTEFACTO en la Plaza de Abajo con sus 12.000 W de sonido y 60.000 de iluminación robótica, efectos pirotécnicos, confeti y dobly soundround.
Entre descanso y descanso actuará la DISCO TALIA y una vez finalizada la orquesta nos dará caña hasta que el cuerpo aguante o nos echen del pueblo. Si esto no sucede, a partir de las 7h. sacaremos las becerras para dormir calientes de una vez.

DOMINGO, 8 DE AGOSTO
7 h.: Gran charlotada en el recinto taurino con la actuación estelar de los triunfadores de la noche reconocidos comarcalmente por todos. Esperamos la participación de todos los presentes, y que se esperen a emprender el almuerzo hasta que los bichos estén sueltos.
Por la mañana Misa Mayor.
13 h.: Concurso de paellas, las cuales se realizarán como todos los años, detrás de la Iglesia. La hora límite de presentación para la entrada en concurso serán la 15 h. Se ruega a todos los participantes que sigan las normas del concurso y que mantengan su anonimato a la hora de presentar la Paella Valenciana. A los inscritos se les ofrecerá 1/2 pollo y 1 kg. de arroz que se repartirá en el local de la comisión. Todo aquel que quiera se podrá comer la paella en la Plaza de Abajo.
Nota: La comisión agradecería que cada grupo de concursantes se preocupara de apagar correctamente el fuego una vez terminada la paella, y si son tan amables de depositar dentro de un contenedor las brasas bien apagadas, nos ahorrarán una faena por la tarde a los mismos de siempre. Muchas gracias.
18 h.: Después de una insistente y aconsejable siesta por parte de nuestros parientes más allegados, se abrirá el local social de fiestas para iniciar la inscripción de las diferentes competiciones y de más.
21 h.: Cena de sobaquillo en la Plaza de Abajo. La comisión repartirá manjar de Dioses (vino y sardinas). Rogamos que las personas no se aglomeren en la comisión, ya que hay existencias para todos.
Una vez tengamos la tripa llena, dará comienzo el 2º Gran Bingo Jotero de la temporada.

LUNES, 9 DE AGOSTO
12 h.: Comienzo del campeonato de frontenis infantil.
16 h.: Comienzo de los campeonatos de birlas y ping-pong.
16:30 h.: Comienzo del 5º torneo de guiñote José María Andreu Vergara en la plaza de abajo.
18 h.: Comienzo del campeonato de frontenis adulto y del 4º torneo comarcal de futbito CHAMPION LEAGUE en el estadio Juan-yun-mig ya que la FIFA sigue sin levantar el cierre del estadio de La Loma.
19 h.: Después del "éxito" conseguido en la anterior edición, dará comienzo el concurso de bebedores de cerveza.
NOTA: Se ruega a los asistentes traigan casco y rodilleras por lo que pueda pasar. Se instalarán mamparas de protección similares a los partidos de hockey alrededor de los concursantes para evitar que las novias y mujeres agredan a los participantes.
A continuación, concurso de lanzamiento de huesos de oliva y en segunda categoria, de tramuzos.
24 h.: Noche espectacular en la plaza de abajo con la Gran Disco-móvil Talía y tras la gran acogida del año pasado, la 2ª fiesta de la espuma.

MARTES, 10 DE AGOSTO
(Día de nuestros mayores)
Por la mañana Misa de Honor a nuestros mayores.
12 h.: Continuación del campeonato de frontenis infantil.
14 h.: Comida de los pensionistas en la Plaza de Abajo organizada por los voluntarios, la comisión y con la colaboración de Ruralcaja. La comisión de fiestas agradece por anticipado la asistencia y la colaboración, tanto de nuestros mayores como de muchas otras personas que, año tras año, no hace falta ir a buscarlas para contar con su ayuda.
Después de haber pasado una placentera comida, escucharemos unas jotas de nuestra rondalla local y bailaremos también, si engañamos a alguna moza (o mozo)
16:30 h.: Continuación de los campeonatos de birlas y ping-pong.
17 h.: Continuación del 5º torneo de guiñote José María Andreu Vergara.
18 h.: Continuación del campeonato de frontenis adulto y del 4º torneo comarcal de futbito CHAMPION LEAGUE en el estadio de Juan-yun-mig.
19 h.: Gran actuación de los ECOS DE ARAGÓN con su gran repertorio de jotas y bailes baturros y la presencia en el grupo de algún descendiente de Zucaina.
22 h.: Cena de sobaquillo en la Plaza de Abajo. Si los dioses lo permiten, la comisión repartirá Manjar de Dioses (sardinas y vino del terreno). Rogamos a las personas que no se aglomeren en la comisión ya que el domingo ya tuvimos jaleo.
Ya hartos y con el palillo en la boca, dará comienzo el 3er. Gran Bingo Jotero de la temporada.

MIERCOLES, 11 DE AGOSTO
(Día de los niños)
11 h.: Comienzo del Parque Infantil .
12 h.: Continuación del campeonato de frontenis infantil.
16 h.: Continuación del Parque Infantil.
16:30 h.: Continuación del campeonato de birlas y ping-pong
18 h.: Continuación del campeonato de frontenis adulto y del 4º torneo comarcal de futbito CHAMPION LEAGUE en el estadio de Juan-yun-mig.
19 h.: Comienzo del pasacalle de disfraces infantil acompañados de una charanga que nos hará deleitar desde los más jóvenes hasta los más ancianos. A continuación una buena chocolatada para reponer fuerzas patrocinada por nuestras dos grandes panaderías: PEÑAGOLOSA y FINA.
23:30 h.: Gran baile de disfraces en la plaza de abajo amenizada por la maravilla ORQUESTA STIGMA, que durará hasta las tantas o hasta que se le prive de electricidad.
Durante la velada tendrá lugar el tradicional baile del Farolillo, esperamos que hayan mozas y mozos pa tos y toas.
Nota: La comisión ofrecerá una botella de cava a cada colla de participantes que traigan un disfraz digno de una botella de cava. Además este año, la comisión entregará un trofeo al mejor disfraz, así que, este año hay que esforzarse.

JUEVES, 12 DE AGOSTO
11 h.: Comienzo de los Juegos Infantiles.
17:30 h.: Exhibición de un magnífico ganado vacuno a cargo de la ganadería de EL PINCHO.
18:30 h.: Series finales del campeonato de frontenis adulto y del 4º torneo comarcal de futbito la CHAMPION LEAGUE en el estadio de Juan-jun-mig.
19h.: Tras una gran ingesta de cervezas o coca colas, dará comienzo el 1º concurso de sandía. Según el nivel de alcohol acumulado (o de cafeína) veremos si nos las comemos o las rompemos con la cabeza.
Igual que en el concurso de cervezas, se instalarán mamparas de seguridad para que ningún participante sufra lesiones.
23 h.: Embolada de un magnífico toro de la prestigiosa ganadería de Cebada Gago con el nombre Bufador.
A continuación se embolará un toro cerril de la prestigiosa ganadería de Sepúlveda con el nombre Peletero.
24 h.: Al comienzo de la segunda embolada, comenzará la gran Pirámide Disco Baroa.

VIERNES, 13 DE AGOSTO
16:30 h.: Finales de los campeonatos de birlas y ping-pong.
17 h.: Final del 5º torneo de guiñote José María Andreu Vergara.
18 h.: Final del campeonato de frontenis adulto y del 4º torneo comarcal de futbito CHAMPION LEAGUE en el estadio Juan-yun-mig.
19 h.: Concurso de tortillas. La hora límite de presentación para la entrada en concurso será las 20 h. Se ruega la máxima participación por parte del pueblo.
20 h.: Maratón infantil. La línea de salida y de meta será situada en la Media Luna. Esperamos la asistencia del público para animar a los incansables zagales.
20:30 h.: Maratón adultos. El recorrido de esta edición será más espectacular si cabe, ya que pasará junto al estadio Juan-yun-mig, irá por la Santanica, pasará por la bonita Fuente del Comellar y terminará en la Media Luna.
21 h.: Cena de sobaquillo en la Paza de Aajo. La comisión repartirá el ya mencionado Manjar de Dioses (sardinas y vino del terreno). Rogamos a las personas que no se aglomeren en la comisión ya que hay vino y sardinas para todos. Una vez agotadas nuestras ansias de tragar, dará comienzo nuestro 4º Gran Bingo Jotero.
Nota: Según el tiempo que precisemos hasta el comienzo de la macro disco-móvil, el Gran Bingo Jotero tendrá más o menos jugadas. Se ruega que una vez haya acabado el Bingo se despeje lo más rápido posible la plaza para dar comienzo al baile. Disculpen las molestias
A continuación, daremos paso a la MACRO DISCO BAROA con más de 8.000 W de sonido, 36.000 W de iluminación, Máquina de hacer humo, flash, pantalla, 3 efectos, HMI, climatizador, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, llantas de aleación y pintura metalizada a pagar en cómodas cuotas de 3,50¬ el cubata y para los mas valientes a 8¬ el litro.

SÁBADO, 14 DE AGOSTO
17:49 h.: Exhibición del ganado vacuno de la acreditada ganadería de Germán Vidal (Cabanes, Castellón).
23:00 h.: Embolada de un magnífico toro de la ganadería de La Cardenilla. A continuación se embolará el 2º de la noche y último de la temporada, de la prestigiosa ganadería de Sepúlveda de nombre Peleter.
24 h.: Con el comienzo de la segunda embolada daremos paso a la MACRO DISCO BAROA.

DOMINGO, 15 DE AGOSTO
(Día de nuestra Virgen de la Asunción)
Con el alba, Canto de la Aurora. La comisión agradece por anticipado el respetuoso silencio y correcto comportamiento, que espera que presenten los asistentes al acto.
A media mañana procesión por la Villa de nuestra Virgen de la Asunción.
Seguidamente una Misa Mayor en la Parroquia de la Transfiguración del Salvador.
14:39 h.: Calderada tradicional. De la misma manera que el año anterior, por la mejora de infraestructuras y por no deteriorar la Ermita de Santa Ana, la celebraremos en El Olmo y nos la comeremos en la Plaza de Abajo. Esperamos su colaboración y terminar las fiestas de agosto por todo lo alto. Después de comer, y durante el café, repartiremos los trofeos y el regalo del socio.
A continuación, y si aún nos quedan perras (que va a ser que si), acaberemos la tarde con el último gran bingo de la temporada.
21 h.: GRAN CHUPINAZO, FIN DE FIESTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 30 de julio de 2004 a las 0:00

 

Fiestas de Agosto 2004

Fiestas de Agosto 2004

De aquí unos quince días aproximadamente, el sábado 31 de julio habrá el fin de semana de fiestas previo a las fiestas patronales, que comenzarán el viernes 6 de agosto. Próximamente publicaremos la programación detallada de los actos más importantes durante la semana de fiestas. Todos aquellos que quieran venir a disfrutar de ellas serán bienvenidos.

Para este primer fin de semana de fiestas previo destaca:

SÁBADO, 31 DE JULIO
17 h.: Inicio de los actos taurinos con la exhibición, por el recorrido habitual, de la acreditada ganadería de Germán Vidal (Cabanes).
23 h.: Primera embolada de la magnífica ganadería La Cardenilla (Cáceres) de nombre Labrador un toro de gran tonelaje, Seguidamente se embolará un magnífico ejemplar cerril de la ganadería Rocío de la Cámara.
24 h.: Dará comienzo la gran discomóvil DISCO PKDO en la Plaza de Abajo.


DOMINGO, 1 DE AGOSTO
21:30 h.: Con el inicio del agosto, iniciaremos las cenas de sobaquillo clásicas en la Plaza de Abajo en la que se repartirá manjar de Dioses (sardinas de bota y vino del terreno). Rogamos que la gente asistente no se aglomere en la comisión, ya que hay vino y sardinas para todos.
Cuando estemos bien comidos, bien bebidos y bien de to, daremos comienzo a nuestro primer gran bingo jotero de la temporada.

domingo, 18 de julio de 2004 a las 0:00

 

Lugares de interés en Zucaina

Lugares de interés en Zucaina

Zucaina, pequeño pueblo situado bajo las faldas del pico de Peñagolosa cuenta con bonitos lugares para visitar, como por ejemplo su ermita de Santa Ana, la cañada, la cascada del chorrador, el villar, el pilón de San Gragorio, la peña villanueva, su famoso pinar con la punta de diamante desde la que se divisa el río Villahermosa, tan util en los veranos para refrescarse, etc.

Sus fiestas se celebran el quince de agosto, pero sin duda su fiesta más importante se celebra cada uno de mayo con la típica romeria a la ermita de Santa Ana por la que existe gran devoción en el pueblo.

Lugares de interés dentro del mismo pueblo quedan pocos, como la Iglesia de San Salvador y la Iglesia de Santa Barbará. Sin actividad está la casa de la tía Dolores "La morena" cuando en tiempos difíciles tanto la tía Dolores como su hija Doloricas fiaban a aquellos que lo necesitaban y sobre todo a las personas que vivian en Masias. Era un pequeño comercio situado el la plaza de la Media Luna, en el que se podía comprar desde gasolina hasta albarcas; sin duda lugar de interés en el cual surgian coloquios cuando los vecinos acudian en días que la luz se cortaba, por cierto con mucha frecuencia.

jueves, 22 de abril de 2004 a las 0:00

 

Este pueblo es muy pequeñito. Está en las montañas que dividen la província de Castellón y Teruel. A...

Este pueblo es muy pequeñito. Está en las montañas que dividen la província de Castellón y Teruel. A...

Este pueblo es muy pequeñito. Está en las montañas que dividen la província de Castellón y Teruel. Actualmente vive allí muy poquita gente y casi todos ancianos. Pero se están realizando nuevas casas, sobre todo de veraneo.
Allí nació mi abuela, vivía en el Mas del Plano, situado a unos kilómetros del municipio, en medio del monte.

miércoles, 02 de julio de 2003 a las 0:00

< 1 2 3
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Castillo de Villamalefa, El Tormo y La Artejuela.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 17:44:27
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE