Valencia

Valencia - Comunidad Valenciana

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Valencia y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Valencia, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Valencia

Valencia > Sitios de Interés

PARQUES SUBMARINOS DE VALENCIA

PARQUES SUBMARINOS DE VALENCIA

HISTORIA NAVAL/ HISTORIAS DEL MAR/ PATRIMONIO NATURAL E HISTÓRICO/ SITIOS Y LUGARES DE INTERÉS
LOS ACTUALES PARQUES SUBMARINOS DEL GOLFO DE VALENCIA
JUAN EMILIO PRADES BEL
- Las aguas del Golfo de Valencia poseen una serie de sitios, lugares y elementos de interés submergidos, y embarcaciones hundidas en el Golfo de Valencia para la práctica de buceo y del turismo subacuático, los elementos submergidos estan distribuidos en dos áreas de buceo, llamadas el PARQUE NUEVO y el PARQUE VIEJO. Los Buques hundidos del Parque Submarino de Valencia son el MIRALLES, el GUILLERMO DANIEL, el PANCHO RAMIREZ, EL CARMI, el EMMA, el FOLIAS, el ATLANTIS, el RÍO DE ORO.
- El primer parque artificial fue el PARQUE VIEJO montado alrededor del buque EMMA, el cual perteneció a la Expedición a la Antártida de Sir Shakleton a principios del siglo XX. Este parque fue ampliado por los Pioneros del Turismo Submarino con diversas estructuras. La profundidad máxima alcanza los 17 metros y la mínima ronda los 12 metros.
- La goleta de madera RÍO DE ORO, se encuentra a unos 400 metros del Muelle Piedrabuena, esta embarcación media unos 25 metros de eslora, hundida hace unos 60 años. La profundidad a la que se encuentra los restos de la goleta estan entre los -13 y los - 18 metros de profundidad.
- El PARQUE NUEVO está ubicado frente a la ciudad de Valencia, a unos 400 metros de la costa, y con una profundidad máxima de 10 metros y mínima de 4, en este fondo se encuentra una caldera, la estructura de un pequeño naufragio, el ATLANTIS, una avioneta, la obra escultorica El Pastor de los Abismos, entre otros. En este parque se realizan los bautismos submarinos.
- El buque pesquero ALBATROS es otro de los buques hundidos exproceso para el parque . Posee 30 metros de eslora y su profundidad máxima alcanza los 25 metros y la mínima, los 15 metros.
- A sólo 500 metros de la costa se encuentra el naufragio del FOLIAS, el cual encalló en la playa hace unos 20 años tras sufrir un incendio a bordo. Esta embarcación cuenta con 60 metros de eslora. Su profundidad esta entre los 11/12 metros de máxima y los 7 metros de mínima.
Los buques hundidos son patrimonio histórico nacional, y cuentan con protección jurídica por la Ley 16/1985 de 25 de junio del Patrimonio Histórico Español.
(//Torreblanca, J.E.P.B. posted: my people, forum city, merchant ships//)

viernes, 10 de mayo de 2013 a las 22:41
Enviado por Juan Emilio Prades Bel

 

Torres de Quart

Torres de Quart

Torres que formaban parte de la muralla

lunes, 29 de junio de 2009 a las 12:52
Enviado por anonimo

 

Torres de Serranos

Torres de Serranos

Son unas torres que marcan la entrada al casco viejo

viernes, 26 de junio de 2009 a las 11:33
Enviado por anonimo

 

Recinto arqueológico de l' Almoina

Recinto arqueológico de l' Almoina

Recinto arqueológico de l' Almoina

jueves, 02 de octubre de 2003 a las 0:00
Enviado por anónimo

 

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias

miércoles, 01 de octubre de 2003 a las 0:00
Enviado por anónimo

1 2 >
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Alboraya, Chirivella y Carpesa.

Página generada el martes, 23 de diciembre de 2014 a las 0:30:08
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE