Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Miñons

A Coruña - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MIñONS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Miñons, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Miñons puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Miñons

Miñons > Noticias

ATLANTIS ADVENTURE

ATLANTIS ADVENTURE

Hace unos años -en el 2003- un empresario de Madrid, Jesús Herrero, decidió instalarse en Cee para organizar allí actividades de turismo de aventura. Entre ellas estaba el descenso del Xallas, que hubo de abandonar desde que la liberación del caudal ecológico de la presa hizo peligroso el trayecto.
No tuvo que buscar mucho para encontrar otro espacio y otra aventura de las que valen la pena. Otro río, sin salir de Cee y apenas conocido por los propios habitantes del municipio, sirve ahora para disfrutar de bellos parajes naturales y para divertirse bien saltando a pozas, bajando en rápel por cascadas y visitando antiguos molinos habitados por murciélagos y todavía intactos.
Se trata del Miñóns, un afluente del Brens, en una ruta que parte del límite con Dumbría. El todoterreno -sin él mejor olvidarse- lo pone la empresa, Atlantis Adventure, para llegar hasta un lugar en medio de la frondosa vegetación donde empieza el descenso, guiado.
Es poco más de un kilómetro y medio, una distancia que se cubre en unas tres horas y media. Mejor si se está en forma pero si no, no pasa nada. Es apto para todos los públicos y seguro que los de menor edad no olvidarán la experiencia.
De entrada, una bajada en rápel -explicado paso a paso por los guías- para salvar el primer desnivel, después, a caminar por el río, enfundados en neoprenos -el agua está helada-, y a tirarse por toboganes naturales , nadar en pozas cristalinas, y saltar a otras desde alturas moderadas -dos metros- pero suficientes para gozar de la experiencia.
En el camino, restos del antiguo pasado del río, con varios molinos, algunos todavía intactos, con sus canales y sus piedras y sus murciélagos saliendo a toda velocidad cuando se les molesta.
Dejarse flotar en las pozas contemplando las libélulas y escuchando el rumor del agua es una buena forma de descansar en medio de la ruta antes de engancharse de nuevo a la cuerda para dejarse caer hasta la siguiente poza.
Y todo sin salir de Cee, en un lugar al que no van ni los propios vecinos. Un pequeño paraíso al lado del casco urbano. Otra forma de hacer turismo.

lunes, 23 de mayo de 2011 a las 18:20

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Corcubion, Cabanude y Curra.

Página generada el sábado, 20 de julio de 2019 a las 15:42:54
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE