Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Negradas

Lugo - Galicia

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Negradas y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Negradas, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Negradas

Negradas > Sitios de Interés

Campo da Pena

Campo da Pena

En el lugar de A Pena, en donde se ubicaba la antigua escuela unitaria, se ha acondicionado esta como lugar social de reunión y sede de la Comunidad de Monte Vecinal en Mano Común. En el presente año se ha acondicionado el exterior con la creación de una superficie urbanizada para diversos actos como la fiesta anual del comunero y además un espacio verde integrado en unas grandes rocas que allí existían. Se ha dotado con aparatos de gimnasia y se ha commpletado con una nueva traída de agua potable.

jueves, 22 de diciembre de 2011 a las 21:35
Enviado por Brañalonga

 

Iglesia parroquial

Iglesia parroquial

La Iglesia está ubicada en un lugar pintoresco, en una ladera de la sierra de Cova da Serpe. Consta de nave rectangular, presbiterio y sacristía adosada en su lateral izquierdo. Muros de sillarejo de granito, con cubierta de pizarra a dos aguas en nave, a cuatro en presbiterio y a una en sacristía. De traza románica en gran parte, con reformas posteriores. Se conservan toscos canecillos de esa época, así como una puerta lateral norte de arco de medio punto tapiada. Fue fundada como capilla de San Miguel de As Negradas en 1711 por Miguel Dapena Fariñas e Inés López ante un escribano de Sobrado. Fachada del s. XVII, con puerta adintelada con baquetones quebrados, ventanal rectangular central y sencilla espadaña de una tronera. Puerta lateral sur también adintelada. Interior: arco triunfal de medio punto, apuntado, retablo mayor renacentista y laterales sencillos, con tallas de diferente cronología. Atrio cementerio alrededor, murado, con varias lápidas a la entrada de la Iglesia, sencillo cruceiro y palco de música para las fiestas parroquiales construido a imagen de algunas construcciones de la zona, con un frente de 12 metros.Anexo hay un amplio aparcamiento urbanizado. Templo recientemente restaurado.
La comunidad vecinal de montes es la promotora de la mayor parte de las mejoras de este área.

jueves, 22 de diciembre de 2011 a las 21:24
Enviado por Brañalonga

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Guitiriz, Baamonde y Friol.

Página generada el martes, 18 de junio de 2019 a las 7:37:08
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE