Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villarbacu

Lugo - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLARBACU, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villarbacu, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villarbacu puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villarbacu

Villarbacu > Noticias

Pueblo Villarbacu

Pueblo Villarbacu

Hola, busco información de como luchar por un pueblo que está a punto de perderse.

martes, 11 de octubre de 2011 a las 12:09

 

Villarbacu

Villarbacu

Pueblo con tres vecinos que quedan y apunto de desaparecer, tiene su encanto, montañas y vistas.

martes, 11 de octubre de 2011 a las 12:02

 

Conseguida la documentación para la hija cubana de Victoriano.

Conseguida la documentación para la hija cubana de Victoriano.

Dejo constancia de que gracias a los registros del bautismo que me proporciono D. Ängel, párroco de Pacios de la Sierra, hemos podido atender la demanda que su hija nos hacia desde Cuba.
Afirmo también que resulta válida la ayuda que pedí el pasado agosto, pues dos amables personas me han respondido posteriormente, dirigiendome correctamente, lo que les agradezco en esta nota.

Manuel Pereira
martes 23 diciembre 2008

martes, 23 de diciembre de 2008 a las 2:36

 

Desde Cuba nos pide ayuda la hija de Victoriano Monteserín García (1900)

Desde Cuba nos pide ayuda la hija de Victoriano Monteserín García (1900)

Victoriano Monteserín García, nació en Villarbacu hacia el año 1900, hijo de Domingo y Maria, y tuvo al menos una hermana más pequeña que él, llamada Dolores (2-8-1901). Victoriano se fue a Cuba y allí tuvo una hija que es la que ahora nos pide ayuda para poder solicitar la doble nacionalidad.
Victoriano murió en Cuba cuando su hija tenía sólo 3 años. Esta mujer ha conseguido contactar con su prima Amalia Monteserín (mi tía), residente en Barcelona, hija de Dolores, la hermana menor de su padre y le pide que le envíe papeles para poder acreditar ante la embajada española en La Habana que ella es hija de gallego.
Sabemos que Dolores, la hermana, nació el 2-8-1901, pues disponemos de su partida de nacimiento expedida por el Registro Civil de Folgos de Caurel, y hace unos meses pedimos desde Barcelona a ese registro la partida de nacimiento de Victoriano pero no nos pudieron encontrar nada con los datos que les pudimos dar.
Ahora nos dicen desde Cuba que quizá con una fe de bautismo de Victoriano pudieran ir adelante con los papeles, pero ¿puede alguien decirme a quién y dónde habría que dirigirse para pedirla? ¿Hay iglesia en Villarbacu con libros antiguos de bautismo?
O mejor todavía ¿alguien puede darme alguna ayuda para tratar de conseguir la partida de nacimiento?

Estoy en Lugo hasta el miércoles 12-8-08 y voy a ir por allí con la esperanza de averiguar algo más, pero por si, como me temo, no puedo solucionar el tema os dejo mi correo electrónico: manuel.pereira@uab.es y mi móvil 636 30 61 14.

jueves, 07 de agosto de 2008 a las 13:34

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Pacios de la Sierra, Ferramulin y Arnado.

Página generada el jueves, 18 de octubre de 2018 a las 10:58:40
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE