Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Castiñeira

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASTIñEIRA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Castiñeira, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Castiñeira puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Castiñeira

Castiñeira > Noticias

las elecciones

las elecciones

Yo solo voy al pueblo en vacaciones,pero me hubiera gustada estar alli para ver como realizaban la campaña electoral los de los diferentes partidos, pues para ser un lugar tan pequeño se producen bastantes piques

lunes, 15 de marzo de 2004 a las 0:00

 

Carnaval 2004

Carnaval 2004

El carnaval ya pasó y como en otras ediciones fue un gran éxito donde todos los vecinos dejaron sus diferencias atrás para centrarse en seguir con la centenaria tradición.
Los carnavales en sí comenzaron el domingo de mañana debido a unos gaiteros que amenizaron la salida de misa y la sesión bermout. Por la tarde entre varios vecinos del pueblo sacaron el carro y el meco del año 2003. El meco se tiró a una hoguera hecha en el centro del pueblo. Esta estuvo ardiendo hasta altas horas de la noxe acompañando a los vecinos en sus animadas conversaciones.
El lunes por la tarde continuó la fiesta con la tala de un pino para hacer el nuevo Meco bautizado con el nombre de Jusein( palabras textuales del Quiñote).
Justo al acabar de hacerlo el Meco fue a dar un paseo en furgoneta , bueno mas bien arrastrada por uno furgoneta hasta la Seara.
La noche llegó y se organizó una parillada que valía el significativo precio de 4 euros. Tras las risas y el vino llegó la parte más divertida. Consiste en que un grupo de gente roba el Meco y el resto de la gente lo intenta encontara para robárselos a los primeros. Pero este año no fue así porque un grupo de chavales pese a ser novatos lo robaron tan rápido y lo escondieron tan bien que nadie dio con el hasta que por la mañana lo entregaron para continuar la fiesta. El Meco la noche del robo fue desde Xinzo hasta Sabucedo en un contenedor de la basura y lo dejaron con la "familia''. Yo sé todo esto porque fui uno de los ladrones. Lo que ya no sé es quien escondió el carro porque lo hicieron muy mal.
Ya de mañana la gente se impacientaba porque no aparecía el Meco pero al final los que lo escondimos fuimos a por el, pero en coche porque estábamso ya muy cansados. El que nos llevó en coche fue Antonio, el fontanero de la Lagoa.
Con el carro y el meco preparado nos pusimos en camino. Sería la una y media pasadas.
El recorrido del meco es el siguiente: primero sale de enfrente de la casa del Milán y sube por el bar del Paco hasta el campo. Allí tuerce por un camino estrecho hasta llegar a Xinzo donde comienza la subida para llegar a la Barreira. De paso se tiran los que llevan el Meco a las tierras de la celeste para luego volver a salir a la carretera. Desde alli por el outeiro, haciendo una parada para tomar vino, y empezar la subida al monte. Después se vuelve a bajar hasta que se llega a la capilla donde se crea una batalla por ver qiuen se lleva el meco. Unos tiran para arriba (generalmente los de la parte alta del pueblo) y otros para abajo (los de la parte de abajo del pueblo), aunque siempre hay algún infiltrado que tira al revés.
Ya por último entrada la tarde se lee el testamento en el cual se citan a muchas personas y cosas curiosas que ocurrieron, siempre con ánimo de no ofender y de reirnos un poco entre todos.
Desde aquí quisiera dar las gracias a todas las personas que hicieron posible este carnaval y que el año próximo sea aun mejor.
Un gran saludo que tambien se lo merece aunque fue un poco rácano con las camisetas al PEPE y a PIPPERS.

miércoles, 25 de febrero de 2004 a las 0:00

 

Un saludo a toda la gente de ese pueblo que me conoce. Cada vez me lo paso mejor ahi,y cada vez a la...

Un saludo a toda la gente de ese pueblo que me conoce. Cada vez me lo paso mejor ahi,y cada vez a la...

Un saludo a toda la gente de ese pueblo que me conoce. Cada vez me lo paso mejor ahi,y cada vez a la gente le gusta mas ruben tambien esta deseando ir, y Julen y hasta Roberto quiere ir en semana santa y eso que no solia ir.
Saludos a todo el mundo!!! Sandra una bilbaina gallega

miércoles, 14 de enero de 2004 a las 0:00

 

VAYA FORMA DE EMPEZAR EL AÑO

VAYA FORMA DE EMPEZAR EL AÑO

Quiero que sepa todo el mundo que debería de haber buen rollo, lo que pasó en Nochevieja no le gustó a nadie. Pido a los de este pueblo un poco de relax, solo eso. De todas formas, creo que nos lo pasamos bien y nos hechamos las risas. Os echo de menos niños, vosotros ya sabeis a quien me refiero, no hace falta despreciar a nadie.

martes, 13 de enero de 2004 a las 0:00

 

Primera notica del año¡¡¡¡

Primera notica del año¡¡¡¡

O moreno traia unha borrachera en fin de ano de carallo...
O jose dos millos como sempre non para de solfatar....
O antonio non para de preguntar onde vai o oscar...
E pipers e eu coma de costume sendo os mellores amigos do mundo.
Un saudo e feliz ano. TEIXUGOS

sábado, 03 de enero de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Servainza, Chaguazoso y Villarino de Conso.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 6:50:13
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE